Home Procesadores AMD y el AM5: socket LGA-1718

AMD y el AM5: socket LGA-1718

86
0

Este es un lindo leak de esos que me gustan porque son bien de nicho pero con detalles futuros. Se trata del socket AM5 para los futuros procesadores de AMD que vienen en la siguiente generación.

El leak de Executable Fix nos muestra el AM5 Raphael con sus 1718 conectores LGA similar al que ya hemos visto del lado de Intel quienes habían adoptado los LGA hace un tiempo. Lo interesante es que este procesador será el futuro Zen4 para consumidores. LGA para consumers!

Hay varios detalles jugosos, primero el socket AM5 obviamente, segundo el soporte para DDR5 exclusivo (no tendrá DDR4), después 28 canales PCIe 4.0 que son cuatro más que los Zen3, y además un TDP de 120 Watts con una variante posible de 170Watts.

La movida de AMD a LGA es interesante y, diría yo, esperada por muchos pero, además, es inevitable por la enorme cantidad de conectores que tiene un procesador de estas características.

Curiosamente Intel también está lanzando el Alder Lake-S con nuevo socket también de 1700 pines y HotHardare los comparó aquí usando el leak de Videocardz de este último.

small amd raphael intel alder lake sEl Alder Lake-S llegará bastante antes que los Zen4 al mercado usando la versión más moderna de SuperFin a 10nm de la firma y, al parecer, combinando núcleos eficientes con potentes al estilo big.LITTLE en un x86.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here