Home Reviews Monitor Samsung LCD 24″ – T35F – Review

Monitor Samsung LCD 24″ – T35F – Review

181
2

Hoy pasamos a probar algo distinto a lo habitual pero que es lo que más usamos a diario: un monitor. Y por suerte pudimos acceder a uno de esos caballitos de batalla que, si bien pasan desapercibidos, son los que el mercado más necesita y usa.

El Samsung T35F de 24″ ( también lo ubicarán como F24T35 ó LF24T350FHLCZB) es un monitor IPS LCD con una tasa de refresco de 75Hz, algo más de los habituales 60Hz de cualquier monitor de trabajo pero con algunas características gamers sin ser uno de gran refresco. Es un monitor para el día a día.

Esto lo pudimos comprobar rápidamente, la pantalla de 24″ o, más bien, 23.8″ que serían 60.4cm de diagonal, tiene una calidad de imagen excelente en sus 1920×1080 pixeles. Sin manchas ni zonas más iluminadas que otras (bleeding) pero, advierto, en los monitores económicos es algo bastante normal que puede suceder, no nos pasó a nosotros ya que se veía excelente.

Los bordes son bien pequeños y la posición del stand, que sólo se puede ajustar en ángulo vertical, me resultó adecuada. El monitor incluye soporte para FreeSync de AMD aunque no es necesario para nada (a 75Hz no hay refresco molesto ni se nota en juegos) y tiene varios modos para cambiar el brillo ya sea que uno está jugando o viendo un film o simplemente queriendo descansar la vista con el modo para cuidado de ojos.

El ángulo de visión es excelente y los colores muy intensos, lo limitado son las opciones de entradas con un HDMI y un VGA, no es que espere mucho más pero es más bien simple. El cable HDMI viene incluido al igual que la fuente de alimentación que es prácticamente un mini cargador.

El control se hace por medio de un sólo controlador, es como un joystick muy fácil de aprender a usar pero que no está visible a los ojos, uno simplemente desliza la mano por debajo y llega a éste y, si bien al principio pensé que me iba a costar, resultó muy cómodo. Las opciones de los menús son más bien simples pero super entendibles y fácil de configurar a gusto.

Tuve que bajarle el brillo porque quien lo testeó antes lo tenía al 100% y realmente es un monitor con muy buen rango como para saturarme los ojos 😀 así que lo habré bajado a un 75%.

El contraste está en un ratio de 1000:1 que para un IPS LCD está muy bien, el ángulo de visión es de 178°, el refresco de 75Hz probablemente no se note demasiado aunque es mejor que 60Hz para jugar, el monitor es apto para este tipo de uso aunque no sea la gran diferencia ES una diferencia. Todo depende de cómo estén acostumbrados a usar, considerando que mi día a día es de 60Hz…

Cuenta con los huecos de tornillos VESA para montar por si alguien lo prefiere en una pared o soporte y el precio en Argentina ronda los $28.000 (ensamblado localmente) lo que lo hace muy económico considerando que es de marca Samsung.

Conclusión

¿Lo recomiendo? Como segundo monitor me pareció una excelente opción, especialmente para aquellos que necesitan una segunda pantalla para trabajar, también como monitor primario ya que la relación costo/beneficio es muy buena y es, como dije al principio, uno de esos caballitos de batalla que no te va a dejar ni con los ojos irritados ni con una imagen mediocre, en ese sentido es excelente.

Podría tener algunas opciones más como una webcam incorporada, otros puertos o mayor calidad en la unión del soporte (usa dos tornillos muy simples), pero está al tono del rango ya que no es un producto premium y eso mantiene el precio en algo accesible.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here