Samsung tiene algunos problemas en su proceso productivo y no es tan eficiente como TSMC, esto la está haciendo perder a Qualcomm con sus Snapdragon 8+ Gen 1 que se van para obtener esa diferencia de performance.

El nuevo proceso también es de 4nm como el anterior pero le permite un margen mayor y, por ejemplo, los núcleos de potencia pasan de 3.0GHz a 3.2GHz, no es una gran diferencia en clock pero ganan un 30% en eficiencia energética.

Esto significa que por un 10% de mejora de velocidad hasta consumen menos y calientan menos, es el dolor más fuerte para Samsung y su gran esfuerzo por participar del mercado de 4nm pero hasta que no lo mejoren seguirán cayendo.

Snapdragon 8+ Gen 1Para Qualcomm es la posiblidad de ofrecer un nuevo SOC para los flagships de la segunda mitad del año con un pequeño push extra de potencia, para los usuarios, en cambio, es más relevante la baja de consumo.

El resto del Gen 8+ es similar, los clocks de todos los núcleos más acelerados, el GPU también, pero luego el resto es lo mismo, el mismo modem X65 integrado.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here