Home General Un vidrio que piensa en los pájaros

Un vidrio que piensa en los pájaros

175
0

No sé si pensaron alguna vez en el gran problema que significa un vidrio para los pájaros. Situación cómicamente representada en infinidad de formas (historietas, dibujos animados, series de televisión, etc.), siempre termina con un pájaro chocando a gran velocidad contra un vidrio que se caracteriza por su limpieza, por lo que el ave no lo ve (nota: es factible que esto ocurra también con otras especies del Reino Animal, como Homo sapiens sapiens y Felis silvestris catus). Anualmente, mueren 100 millones de pájaros por chocar contra una superficie de vidrio.

VidrioAPP

Por esa razón, pensando en las pobres aves, la compañía alemana Glaswerke Arnold decidió revolucionar la fabricación de vidrios, pero con un aditamento especial. Teniendo en cuenta que los pájaros pueden ver el espectro de luz ultravioleta (algo que nosotros no), empezaron a crear vidrios que tengan un “dibujo” visible a los pájaros, mas no a los humanos. De ese modo, los pájaros se darían cuenta que están por chocar contra algo, y salvarían sus vidas fácilmente.

Reproduje la noticia porque me sorprendió el modo de usar la tecnología disponible para poder ayudar a los pájaros a que no mueran estúpidamente accidentalmente. No obstante, creo que algunas especies de pájaros ya son plaga de por sí, y con este modo la población aviar se incrementaría muchísimo más (algunas pruebas hechas reportan que se redujeron en un 75% los accidentes de este estilo), lo que no me parece útil. Además, de este modo estamos reduciendo una posible mutación y futura evolución, ya que estaríamos “ahorrando” a los pájaros de enfrentar un “predador” y por lo tanto, no hacer valer la “selección natural” de la que habló Darwin hace ya muchos años.

Vía Ubergizmo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here