Home Juegos Un ISP que prioriza la conexión de los gamers

Un ISP que prioriza la conexión de los gamers

96
0

GamerQuien tenga un poco de experiencia con juegos a través de Internet (y no hablo del estilo de juegos Flash o web-based, sino juegos en serio) sabrá lo difícil que es poder estar tranquilo con la calidad de conexión de los ISP de Argentina. Velocidades de subida que dificultan una partida de más de 3-4 jugadores, latencia alta (que en este caso es la sutil diferencia entre poder esquivar una bala o morir con efecto retardado, entre vencer satisfactoriamente a un Raid Boss o que los miembros de tu party te insulten por Teamspeak porque un dragón les comió la cabeza), microcortes que nos patean del juego y tenemos que volver a entrar, etc. Esto ocurre también en otros países (aunque probablemente acá sea un problema potenciado), por lo que una proveedora de Internet de UK, Demon, tuvo en cuenta a los gamers e ideó un plan especial para ellos.

El nuevo paquete de conexión a Internet que están comercializando prioriza la conexión a Internet de los gamers frente al resto, prometiéndoles una baja latencia, pings más rápidos, soporte las 24 horas, velocidades de 20MBits/seg de bajada y 1MBits/seg de subida, IP estática, entre otras cosas. El paquete “Gamer Pro” tiene como costo inicial unos 35U$S. Habrá también un límite de tráfico de 100GB mensuales entre las 8am y las 11pm.

Es interesante que una empresa tome la iniciativa de “favorecer” a los gamers (entrecomillas porque quien desee la conexión también está pagando un costo adicional, no es un regalo). De todos modos, me pregunto cuánta gente “normal” se suscribirá también a ese servicio pensando que les puede ser redituable de algún modo para su conexión diaria, volviendo a ser nuevamente los que principalmente afectan a los gamers 😀 . Asimismo, me parece lamentable que los gamers tengan que pagar más por una calidad mínima de servicio que debiera estar asegurada para todos desde un principio.

Vía NewLaunches.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here