Home Videoconsolas Kinect: te estoy vigilando

Kinect: te estoy vigilando

148
0
KinectAccion

Ya cubrimos varias veces noticias relacionadas con Kinect, el dispositivo de Microsoft para Xbox 360 que detecta movimientos de cuerpo completo (a diferencia de la Wii o PS Move, que se basan principalmente en lo que hagamos con nuestras manos y los controles adjuntos).

Si bien ideado para juegos, evidentemente el principal poder del Kinect es todo lo que surgió aparte: los hacks. Los juegos, por ahora, no hacen en mi opinión un buen uso de Kinect (el único que parece realmente valer la pena es Dance Central), y las aplicaciones son mucho más extensas y poderosas al salir de esa esfera.

Investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, lograron un hack para Kinect que permite enseñarle a reocnocer las diferentes acciones que uno puede estar realizando y, además, quién las está haciendo.

¿Y esto para qué serviría? El ambiente en el que tratan de poner este desarrollo es “la casa del futuro”. Desde que el hombre tiene imaginación, tecnología y películas, que siempre resaltan dos cosas en las historias que suceden en el futuro: los autos que vuelan y las “casas inteligentes” 😀 .

Teniendo Kinects desperdigados a lo largo de una casa, el mismo podría reconocer qué estamos haciendo (cocinando, lavándonos los dientes, viendo televisión, etc.) y ofrecernos ayuda para eso (por ejemplo, con una receta al estar cocinando). Además de eso, lograron agregarle AI a Kinect para que reconozca a las personas según cómo estén haciendo las acciones: es decir, cada uno tiene su propia forma de lavarse los dientes (espero que la de todos involucren un cepillo, al menos 😀 ) y podemos ser reconocidos al realizar dicha acción.

Este desarrollo, si bien prometedor, parece aterrador por momentos, justamente por las aplicaciones que puede tener: imagínense un sensor de Kinect en cada oficina espiando si los trabajadores realizan sus tareas, como una especie de “Gran Hermano”. O cosas más espeluznantes:

Hal 9000

Link original en I Programmer, vía Slashdot.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here