Home Placas de Video NVidia Kepler y la nueva GTX680

NVidia Kepler y la nueva GTX680

165
7

Cada cierto tiempo nos visitan nuevas tecnologías o etapas de la mísma que merecen ser nombradas, ahora es el turno de las NVidia Kepler, la nueva tanda de GPUs con muchos cambios con respecto a la anterior y, obviamente, promesas de alta performance.

La GeForce GTX 680 será la primer placa con GPU Kepler, que según algunos de los benchmarks pasa por encima a la rival AMD Radeon HD 7970 (ya veremos que ofrece AMD para competir, recuerden que tan sólo es una batalla más en la guerra por la performance en video) y en otros da pelea palmo a palmo.

Las principales diferencias contra el GPU anterior “Fermi” está en el proceso de fabricación, pasando de 40nm a 28nm (desarrollado por TSMC, el mismo que utiliza el rival AMD) lo que les asegura un tamaño mucho menor del core pasando de los 520mm2 a 294mm2 aun con una mayor cantidad de transistores (16% más). Cuenta con el doble de unidades de texturas (128), mayores frecuencias de trabajo, y un consumo de no más de 195Watts comparado con los 244W de su predecesora y 250W de su rival. A continuación las specs completas:

table spec

Cuenta con 1536 stream processors, bus de datos de 256 bits y trabaja a 1006MHz y la memoria GDDR5 a 6008GHz, con el bus de 256 bits es más o menos igual de performante que la GTX 580 que a menor velocidad poseía un bus de 384 bits. Más barato seguramente.

Además ofrece DirectX11.1, OpenGL 4.2, OpenCL1.2, 3D estereoscópico, salida para 4 monitores (2 DVI y 2 HDMI), hasta 4 GPUs con SLI, PCI Express 3.0, etc.

No es exactamente una evolución del GF110 que vendría a ser el Fermi “full” si no del GF114 que es el “Fermi light”, esto implica que algunas funcionalidades profesionales como el cálculo de doble precisión de la Fermi para cómputo no está. Esto no afecta para nada su performance en gaming si no la de cálculo numérico para opciones científicas.

El precio en los EEUU es de u$s 499, unos 50 más baratos que la HD 7970, y 50 más caro que la HD 7950.

Obviamente más de uno estará esperando reviews, les dejo aquí algunos benchmarks porque son los que valen la pena antes de tomar una decisión de compra 😉 HotHardware y XBitLabs

7 COMMENTS

  1. Tal cual… lo que es no tener plata…
    Btw, todo este tiempo, desde que se conoce la existencia de estos keplers, pensaba que los de Nvidia lo habían llamado Kelper! porque carajo? pensaba yo…
    Ahora me cierra mas. :rolleyes:

  2. Estos posts son los que me gustan. Se puede soñar con armar una PC con este tipo de GPU. Después caes en la cuenta de lo que es no tener plata, es verdad.

  3. che, no lloren el tema de la plata

    a ver 500 usd son $2200 (cambio $4.4) si tenés un empleo y te ahorrás una luca por mes, en dos meses tenés tu placa 😀

    eso sí, durante esos meses no salís con nadie, comés arroz y por ahí hasta ahorrás algo más 😛 el tema es ¿tengo máquina que se banque esto? jeje

  4. Fabio dijo:
    [quote]che, no lloren el tema de la plata

    a ver 500 usd son $2200 (cambio $4.4) si tenés un empleo y te ahorrás una luca por mes, en dos meses tenés tu placa 😀

    eso sí, durante esos meses no salís con nadie, comés arroz y por ahí hasta ahorrás algo más 😛 el tema es ¿tengo máquina que se banque esto? jeje[/quote]

    eso en el pais de las maravillas acá con suerte llega a los 700 verdes.

  5. Fabio, estoy ahorrando para un lente Canon, 1700 usd. 😆
    No se si reírme o llorar. a ver cunado termino, si el dolar no llego a 6!!
    Luego de quemarse la 8400 GT en diciembre, hace un mes me compre una Ati 5570 (que es CASI igual a la 4670 que analizaste acá hace años…)
    Acabo de cerrar el Battlefield 3 que me anda bastaaaante bien (todo en medium texturas en high y x4 de AA) a 1080.
    con un Core2Duo y 4 GB ram ddr2 a 800 mhz… creo que no esta naaaada mal. 😀
    Va tirando! Va tirando! Por el momento me alcanza.

  6. Santiago dijo:
    [quote]Fabio dijo:
    [quote]che, no lloren el tema de la plata

    a ver 500 usd son $2200 (cambio $4.4) si tenés un empleo y te ahorrás una luca por mes, en dos meses tenés tu placa 😀

    eso sí, durante esos meses no salís con nadie, comés arroz y por ahí hasta ahorrás algo más 😛 el tema es ¿tengo máquina que se banque esto? jeje[/quote]

    eso en el pais de las maravillas acá con suerte llega a los 700 verdes.[/quote]

    Corrigo: con suerte si llega a la Argentina…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here