Home Demandas y Juicios AMD demanda a Intel

AMD demanda a Intel

106
0

amdlogo
AMD decidió demandar a su rival Intel por prácticas monopólicas en el mercado de procesadores, chipsets y memorias. Intel ha estado presionando a las empresas que utilizan sus procesadores Pentium o Itanium y sus chipsets para motherboards, video y audio.

AMD mediante esta demanda reclama alguna medida judicial en EEUU, da como ejemplos el haber perdido a SONY como cliente, de tener un 23% de productos SONY en 2002 pasaron a un 6% en 2003 y 0% en el 2004. Intel es conocido por presionar económicamente en este sentido pero recién ahora AMD tomó el toro por las astas y se definió en demanda.

Más repercusiones de este tema en The Inquirer, XbitLabs y Slashdot.

¿Llegarán a Juicio o a un Acuerdo? para el bien del mercado de procesadores sería un acuerdo y que Intel permita a su rival competir, es que durante los últimos años AMD logró vencer en el nivel técnico pero curiosamente no pudo remontar en el nivel comercial, la metodología de Intel involucró a empresas como Dell (conocida por siempre dudar de usar productos AMD, no por nada lo hacían), IBM, SONY, NEC y otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here