Home Tablets Nokia N810 Internet Table

Nokia N810 Internet Table

157
0

n810 a
Nokia lanza la versión revisada de su genial n800, el Nokia n810, que viene sorprendiendo con un éxito impensado para un dispositivo semejante, ni celular ni notebook, es una “Internet Table” o más bien, una especie de PDA superpoderosa con Linux y muchas funciones que harían envidiar a cualquier Palm y pensada exclusivamente para navegar, chatear y hasta VOIP todo esto vía Wi-Fi.

Este nuevo modelo agrega al dispositivo un teclado físico (antes era sólo en pantalla mediante el touchscreen) y un GPS integrado (nada de gastar en costosos GPS externos).

Las características son casi similares al modelo anterior, pantalla táctil de 4.13″, 800×480, el procesador lo han subido hasta los 400Mhz, 128Mb de RAM, 256Mb de Flash y la posibilidad de llevarlo a 2Gb o agregar tarjetas SD de hasta 8Gb o más si las hay.

Las dimensiones siguen siendo de bolsillo, 72x128x14 y pesa tan sólo 226 gramos, ideal para llevar de aquí para allá sin requerir un bolso gigante y la batería dura unas 4 horas contínuas a puro Wi-Fi o 10 horas si se la usa como reproductor de música y hasta 14 días en stand by.

Posee una webcam que en este modelo la integraron al frente del dispositivo y no con un pin que se extiende como en el modelo 800, todas las teclas de función pasaron al teclado deslizable, mantiene el Wi-Fi IEEE 802.11b/g , speakers, Bluetooth 2.0, USB 2.0, conector estéreo de 3.5mm, los ya mencionados slots para memorias flash SD, etc.

Para quienes quieran saber un poco más les recomiendo la página oficial, pero les aclaro que no sólo sirve para navegar, también reproduce video y audio en excelente calidad, un dispositivo que con el tiempo se verá más seguido ya que es el balance entre un teléfono y una subnotebook y el avance tecnológico permite hacerlo lo suficientemente potente como para tener sentido, por eso el éxito en un producto tan atípico.

En un futuro se espera la integración de WiMax con lo que este tipo de dispositivos serán REALMENTE impresionantes, algunos dicen que le falta el chip GSM para ser perfecto, pero la gente de Nokia prefiere dejar que lo conecten o por Wi-Fi o por Bluetooth a un teléfono, Nokia preferentemente, 😛

A la venta en Noviembre por unos cuantos dólares más de lo que creo que muchos estarían dispuestos a pagar, 479u$s, es decir, no esperen verlo en Argentina por menos de 800u$s sin impuestos. Caro, el problema de tener el último gadget, el dilema de los tecnogeeks 🙂

Más info:
Gizmodo, ArsTechnica, Nokia (Especificaciones), Sitio oficial de la linea N profesional de Nokia.

n810 b

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here