Inicio Linux El 30 de Junio Linux agradece a Windows

El 30 de Junio Linux agradece a Windows

65
13

Más allá de que Bill Gates dejará MS mañana, el 30 Microsoft dejará de dar soporte de venta a Windows XP, y no sólo los Linuxeros festejarán (festejaremos) si no que los fans de Mac (a quienes afectuosamente llamo Macosos :D) también. ¿La razón? considerando el lento crecimiento de Vista es obvio que esta medida dejará un espacio de usuarios y clientes insatisfechos, no es que todos se moverán a las otras dos plataformas, pero les abre la puerta.

Windows Vista sigue creciendo y esta medida busca acelerar ese proceso, pero el ritmo no es el esperado todavia, luego del lanzamiento del primer Service Pack hay voces que lo critican virulentamente, como que no han logrado el efecto de otras versiones de OS + Service Pack.

No es raro que MS le de un empujón a Linux y Apple, de hecho, la historia de Linux siempre estuvo y estará ligada a Microsoft ya que gracias a ésta los precios del hardware bajaron lo suficiente como para poder desarrollar el sistema operativo libre. Pero esta es otra de esas oportunidades que se dan cada ciertos años, ahora Linux cuenta con Ubuntu 8.04, Fedora 9 y OpenSuse 11, creo que hay suficiente oferta para competir, 3 OS que son más eficientes que Vista y se ven tanto mejor, por otra parte Apple viene ganando cuota de mercado constantemente en el mercado internacional aunque principalmente en los EEUU. Todavía Windows está en el 95% de las computadoras de escritorio y notebooks, que nadie cante victoria que el monopolio recién deja de serlo cuando el market share baje a 70%, algo que, me parece, está a muchos años de suceder.

Un interesante artículo de esto en ComputerWorld, Dear Microsoft, thanks for the help, Linux

13 COMENTARIOS

  1. recuerden que hace unos años la ciuota de mercado de Internet Explorer era la misma y hoy Mozilla Firefox y derivados y Opera no paran de crecer, en unos años, si la tendencia de las aplicaciones clientes a nivel corporativo se basa en algo mas Web (ajax, por ejemplo) seria muchísimo mas fácil todavía migrar a otra plataforma como Linux, Unix o MacOS……………. o en el peor de los casos quedarse en 2000/XP.
    Otro de los puntos, es, en el caso del soporte. No conozco a nadie (sean casos de usuarios hogareños o corporativos) que haya obtenido ayuda real y directa del servicio de soporte M$, en todo caso el tema de “quitar” el soporte solo puede afectar a alguna decisión corporativa, pero fuera de eso no significa nada.

  2. El tema es que el publico que consume XP y que esta en condiciones de pasarse a Linux suele ser el que lo tiene pirata. El que pago XP va pasarse a Vista, porque no le importa si funciona lento o no.

    El único beneficio puede ser para las empresas que se ven sin soporte, pero probablemente MS se asegure acuerdos con las grandes corporaciones para mantener cautivas algunas cuentas importantes.

  3. “soporte de venta” significa que no lo vas a ver más en una góndola, los patches continúan así como el soporte telefónico. aprendé a leer bomete del traste! 😀

  4. Hola Fabio, siempre leo tu otra página y ahora encontre esta. Estoy por comprarme una pc nueva y todas vienen con Vista (que no quiero, ahora tengo XP y quiero pasar a Linux, pero tengo miedo que sea muy diferente y no entender nada… ¿como es linux? ¿puedo hacer todo lo mismo que con XP?

  5. Hola Matias, gracias por responder, principalmente lo usaria para internet, bajar y escuchar musica, peliculas, escribir documentos tipo trabajos prácticos y evaluaciones, chatear.

  6. Analía dijo:
    [quote]Hola Matias, gracias por responder, principalmente lo usaria para internet, bajar y escuchar musica, peliculas, escribir documentos tipo trabajos prácticos y evaluaciones, chatear. [/quote]

    depende mucho del presupuesto pero cualquier equipo básico de 300u$s (sin monitor) te sobra para las necesidades que comentás, sólo sugiero lo mismo de siempre: 2Gb de RAM y listo. Luego los monitores son otra elección.

  7. hOLA Fabio!, garcias, pero lo que preguntaba era si todo eso se puede hacer con Linux comodamente, porque el Vista que viene en las pc tiene mala fama.

  8. Analía dijo:
    [quote]hOLA Fabio!, garcias, pero lo que preguntaba era si todo eso se puede hacer con Linux comodamente, porque el Vista que viene en las pc tiene mala fama.[/quote]

    si, por supuesto, sólo que hay que animarse a aprender a usar algo nuevo 🙂 desde aquí te vamos a ayudar 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí