Inicio Reviews Nokia 5610 XpressMusic – Review

Nokia 5610 XpressMusic – Review

233
53

Hoy le toca el turno al hermano mayor del Nokia 5130 que testeamos el mes pasado.

Este nuevo teléfono en nuestro mercado tiene varias razones para ser “el hermano mayor de…” y varias para ser analizadas con detalle. A la vez de ser otro teléfono “mp3-mp4” como el anterior en este caso se abre un poco el espectro de uso y nos brinda 3G en un teléfono relativamente accesible y fácil de usar.

El estilo Slider, plástico brillante “glossy”, tamaño considerablemente “gordito” comparado a su hermanito ¿se justificará este tamaño? ¿vale la pena este modelo?

Lo estuvimos probando y le dimos uso a su cámara de fotos de 3.2 megapíxles, porque además de ser un buen celular para hablar y escuchar música la cámara ya es de una resolución “usable” a la hora de fotografiar, ¿la calidad? vean las imagenes a continuación y la comparativa con otros modelos.

Intro

Este es otro modelo donde la primer impresión es lo que cuenta y su aspecto lo hace ver sofisticado y con estilo, no para un profesional si no para alguien moderno. Sin ser un fashionphone ni un ladrillo, tampoco uno profesional, está en medio del camino, más arriba, claro, de los teléfonos de gama media.


A diferencia de su hermano menor éste es mucho más “grueso”, no tanto como el N95 pero lo suficiente para que se note. Lo que más llama la atención es su brillosa apariencia en el frente del equipo, algo que varias marcas han intentado capitalizar cuando se puso de moda pero que tiene un defecto demasiado llamativo: los dedos.

Todo dedo quedará marcado aunque apenas roce la superficie, algo común en el iPhone y otros modelos touchscreen, pero este no es un teléfono con capacidad touch, así que sólo al abrirlo (es slide) se notarán las marcas.

Pero es un teléfono 3G con una gran cámara, bluetooth y una pantalla excelente.

Este también es un MP3/MP4, le sobra procesador para ello, aunque no entra en la gama económica, más bien es un poco “salado” para el gusto Argentino. Este también tiene el Symbian S40 que le critiqué a su hermano menor.

Hardware

La contextura general del dispositivo es muy buena porque es una fabricación excelente, como casi todos los teléfonos de esta marca. Su tamaño es de 98.5 x 48.5 x 17 mm. Y pesa unos 111 gramos. El tamaño/peso es “normal”, sólo que la forma en que está dispuesto lo hace un poco “gordito” en comparación con el otro modelo (5310) que es un campeón de lo chato. Claro, la comparación no es justa ya que este es slide y eso ocupa más espacio.

El material es una mezcla de plástico color titanio negro y metal, acrílico en la portada y líneas azules o rojas dependiendo el modelo elegido.



Palm E2, Nokia 6131, 5310, 5610 y N95

Tiene un detalle especial, no se cuan útil es, pero es especial. Tiene una especie de joystick pero en una sola dimensión, para ir rotando entre menúes, curioso.

Otro detalle de este modelo es que no cuenta con un botón para encenderlo, es más parecido a los viejos modelos donde el botón rojo de borrar/cancelar también sirve para iniciar el mismo.

Teléfono

No hay mucho para decir al respecto porque la calidad de audio es la habitual para Nokia sumado al mismo sistema de SMS de casi todos sus teléfonos, a mi me resultó muy cómodo porque estoy acostumbrados a los Slide, atender con un pequeño movimiento de la mano sin mirarlo es siempre un placer.

La agenda de direcciones tiene ahora 2000 contactos (Symbian S40 5ta edición) y la agenda permite múltiples campos que facilitan la sincronización con Outlook, los ringtones se pueden asignar a cada contacto y se pueden mostrar videos o fotos al momento de recibir una llamada. Ah, también tiene push-to-talk.

Cámara de fotos

La cámara de fotos es un interesante tema, cuenta con una de 3.2 megapixeles y estabilizador, lo que la hace casi una cámara portátil pero con algunos inconvenientes clásicos de las cámaras montadas en teléfonos.

Un problema que encontraron muchos reviewers es lo fácil que es rayar el lente de la cámara, es que su ubicación no es muy protegida y son pocos los modelos que la cuidadn (el N73 por ejemplo)

El uso de la memoria es interesante porque no molesta tener una parte en la memoria del teléfono y otra en una adicional, al copiar no implica ningún inconveniente.



Comparación para notar los detalles del sensor y la compresión comparado con la cámara Canon

Para sacar conclusiones dediqué un rato a sacar fotos con cinco dispositivos: el 5310, el 5610, el N95, una Blackberry Pearl y una cámara de referencia, la Canon SD700IS para tener un contraste. Aquí les dejo las fotos, haciendo click pueden agrandarlas, hay muchos pixeles para sacar conclusiones.

Nokia 5310 Nokia 5610 Nokia N95 Blackberry Pearl Canon SD700IS

Multimedia

Como su nombre completo lo indica el Nokia 5610 XpressMusic pretende estar orientado a los usuarios que gustan de su teléfono así como de su reproductor de MP3. Soporta múltiples formatos, MP3, MP4, AAC, AMR, y WMA, viene con 7 presets de ecualización y soporta los tags ID3 en la música permitiendo ordenarla por estos parámetros.

La radio FM soporta RDS, que es el sistema por el cual se envía información extra dentro de la señal de audio, como ser el clima, tema, artista, etc. Como en todos los modelos de esta marca, la antena son los mismos auriculares y se conectan en el jack de 3.5 mm.

Obviamente reproduce video en buena calidad para su pantalla de 320×240. Tiene un slot de expansión microSD y dependiendo el proveedor viene con un chip de 1Gb o 4Gb (habitualmente el liberado viene con el de 4Gb según estuve viendo)



Nokia N95, 5610, 5310, 6131

Conectividad

Este modelo cubre una gran variedad de redes aunque esto depende del proveedor de telefonía que les venda el dispositivo. Para 2G tiene GSM a 850, 900, 1800 y 1900 MHz y en 3G tiene UMTS de 2100 y 850 MHz, la cámara frontal permite hacer videollamadas.

El teléfono posee Bluetooth 2.0 pero no infrarrojos (alguien lo usa actualmente?), y para conectarse y sincronizar con cables incluye uno con el nefasto microUSB que casi nadie tiene pero que todos podrán ir viendo cada vez más ya que los fabricantes de teléfonos se han puesto más o menos de acuerdo en usarlo.

Para navegar cuenta con el OperaMini que es uno de los mejores browsers para celulares lejos.

Juegos

El teléfono viene con varios juegos de fábrica y soporta los clásicos juegos en Java, lo positivo es la velocidad del procesador que ya nombré en otra oportunidad. Le da fluidez y le da una respuesta rápida a las órdenes del teclado.


Batería

Se puede cargar cada 3 o 4 días, tiene una batería de 900mAh y la carga completa tarda tan sólo una hora y media. Buena duración escuchando música todos los días varios minutos.

La misma NO se puede cargar desde el USB como en teléfonos rivales (o en el Nokia 6500 por ejemplo)

Interfaz de usuario

El detalle que comentaba más arriba, del botón en modo joystick es lo más “particular” que tiene el modelo, no es común, es raro, “NaviSlide” sirve para cambiar entre aplicaciones multimedia y hace muy rápido pasar del mp3 a la redio y al menú nuevamente, en ese sentido es muy útil, como si fuese un ALT-TAB para pasar de una a otra.

El resto de la interfaz es Symbian S40, feo por viejo, pero con un lindo theme oscuro que lo hace verse bien, el procesador rápido lo hace ver todo muy fluído, pero tiene las mismas carencias de uso que todos los modelos basados en este sistema operativo. ¡queremos S60!

Igualmente al ser la quinta versión de esta interfaz hay cosas mejoradas, desde la posibilidad de hacer copy&paste entre aplicaciones, la agenda muy completa, notas de texto, calculadora, etc.



Nokia 5610 y N95

Conclusión

El teléfono es muy interesante, la variedad de opciones que ofrece deja atrás a varios rivales que ni siquiera tienen 3G en sus especificaciones, pero a la vez cuesta un poco caro para lo que el público local espera. Es que de vista no parece tan costoso ya que no es un show de funcionalidades visibles, lo importante está por debajo de la cubierta y esto le juegue tal vez un poco en contra. Hay teléfonos más lindos de aspecto pero con menor funcionalidad que impactan más por la vista.

Igualmente es un lindo teléfono y creo que el estilo del mismo puede ir con varios tipos de usuarios. La cámara y la música en esta calidad ya harán sentir cómodo a más de un impulsor de la convergencia.

A mi gusto es hora de que Nokia enfoque en smartphones “para todo el mundo” dejando un poco de lado el S40 y dándole espacio al S60, este teléfono con ese sistema operativo resultaría mucho más conveniente para la mayoría de sus posibles usuarios, es una impresión mía, claro.

Tengamos en cuenta otro detalle, dependiendo el distribuidor algunos lo venden con la memoria SD de 4Gb incluída, tengan en cuenta esto al comprarlo, aunque en la campaña de Claro estaba a 999$ con la de 1Gb. Igualmente a ese precio es un teléfono que está en precio y que vale la pena.


Lo bueno

  • Construcción de calidad y detalles en acero
  • Pantalla de 2.2″ TFT, calidad Nokia
  • 3G con videollamada
  • Cámara de 3Mp y autofocus bastante rápido
  • Cobertura UMTS, EDGE y GPRS
  • Reproductor de música completo
  • Bluetooth
  • Teclas firmes
  • Entrada para microSD
  • Conector de 3.5mm para auriculares


Lo malo

  • Symbian s40 (soy caprichoso)
  • La pantalla se llena de marcas fácilmente
  • No se puede cargar la batería por USB
  • El led de la cámara no sirve de flash


Lo feo

  • El conector micro USB, lo detesto

Publicidad y campaña

Música Todopoderosa

53 COMENTARIOS

  1. Leo dijo:
    [quote]Por qué destestas el micro usb? Para mi es lo mejor si estandarizan esta conexion.[/quote]

    es que cuando ya en cada hogar hay un cable USB lo vienen a cambiar por el microUSB que nadie tiene y que todos van a confundir. Las cámaras de fotos también vienen con USB y sólo unas pocas con microUSB y ahora HDMI están haciendo la misma cagada de confundir a los usuarios y obligarnos a tener múltiples cables cuando ya había un estándar.

    esa es la razón, más allá de eso, funciona igual.

  2. Lucas dijo:
    [quote]che, con respecto al n73 como lo ven?[/quote]

    a mi me gusta como teléfono, está bastante bien, depende a cuanto te lo vendan si vale la pena

  3. Hola, tenia pensado comprarme este cel. Tengo entendido q la principal diferencia entre Symbian s40 y s60 es que en el ultimo podes instalar aplicaciones. Ademas de esta gran diferencia existe alguna mas?

  4. Marcos dijo:
    [quote]Hola, tenia pensado comprarme este cel. Tengo entendido q la principal diferencia entre Symbian s40 y s60 es que en el ultimo podes instalar aplicaciones. Ademas de esta gran diferencia existe alguna mas? [/quote]

    en el S40 también podés instalar algunas aplicaciones extra pero no tantas como en el S60 que tiene mayor oferta, a la vez también necesitás más teléfono (más caros)

    depende mucho del uso que le des, el S40 se banca cualquier app en Java así que tiene bastante para ofrecer, pero a esta altura prefiero los que vienen con s60 por gusto personal

  5. Te falto poner que tiene un slot de momoria expansible con capacidad de 4Gb o no lo vi, yo me lo voy a comprar esta $1000 mas o menos
    Ahora con $110 mas me compro un Nokia n73 pero vale la pena… Nose:D
    Muy bueno el Review, Saludos

  6. Brian dijo:
    [quote]Te falto poner que tiene un slot de momoria expansible con capacidad de 4Gb o no lo vi, yo me lo voy a comprar esta $1000 mas o menos
    Ahora con $110 mas me compro un Nokia n73 pero vale la pena… Nose:D
    Muy bueno el Review, Saludos [/quote]

    ESO, vale la pena poner 100 pesos mas y tener un n73

  7. Ariel dijo:
    [quote]Para cuando un review del N81, me gusta mucho, y quisiera tener una palabra “experta” :D[/quote]

    Ariel, los reviews los vamos haciendo a medida que nos llegan teléfonos de las distintas compañías, no siempre entregan los que queremos, más bien los que llegan oficialmente al mercado local

  8. Por eso siempre digo que la mejor opcion actual en celulares (precio/calidad entre los 800 y 1000 pesos) es el Nokia 6120, tiene S60, es hermoso en diseño y muy pequeño, en Claro te lo venden a $890 con contrato y $1079 liberado y es mucho mas telefono q el 5310 y el 5610 (que no esta nada mal) y que el N73 inclusive (aunq con camara de 2mpx), asi que seria bueno que le hagan algun test al 6120 por que no tiene desperdicio es el Nokia mas rapido del mercado, incluso mas q el N95… aca les dejo un Review para que vean > http://daslive.blogspot.com/2008/07/nokia-6120-review.html …. y acuerdense de hacer el review aca en Tecnogeek, excelente la pagina, un saludo 😉

  9. hola que tal me gustaria que me ayuden con respecto al nokia 5610 me lo acabo de comprar pero no tengo idea de como ponerle videos mp4

  10. luis dijo:
    [quote]hola que tal me gustaria que me ayuden con respecto al nokia 5610 me lo acabo de comprar pero no tengo idea de como ponerle videos mp4 [/quote]

    utilizando la aplicación de escritorio de nokia podés pasarle temas y videos, te los convierte automáticamente. (viene en el CD de instalación)

  11. Martin dijo:
    [quote]CREO Q ME ESTOY ENAMORANDO DE ESTA PAGINA. LES MANDO UN BESO EN LA BOCA A TODOS.. vos que me lees incluido. ;)[/quote]

    Cochino, no entro mas a esta pagina por miedo que me violen o algo parecido, chau

    Na joda, muy buena la pagina… Unos capos

  12. Hola Chicos..
    Necesito ayuda…compré el 5610 pero no me dí cuenta que la compañía le bloquea muchas de las aplicaciones que me interesaban, como la camara para video conferencía…¿saben si esto es posible desbloquearlo?..
    De todas formas les comento que me enamoré de este equipo…es muy bonito y las fotos slen con una calidad sorprendente…el único problema es que se marea..pienso que es problemas tb de la compañia ya que nisiquiera puedo actualizar el software..
    Saludos y gracias por su ayuda

  13. La verdad es que Nokia no tiene cabeza en ciertos aspectos.
    Si el 5500 trae S60, el 5700 también. ¿Por que demonios no le pusieron Symbian s60 Tercera Edición al 5610?. La verdad es que NO ENTIENDO.
    Otra cosa: Symbian s40 NO EXISTE. Los s40 no traen Symbian, están basados en el sistema operativo propietario de Nokia que informalmente se llama “Nokia OS”, pero no es Symbian.
    Estoy caliente porque a estos de Nokia no se les dieron las ganas de ponerle s60 al 5610. Con ese s40 no se puede aprovechar bien la potencia del aparatito, en cambio con el Symbian, al poder instalarle aplicaciones más avanzadas que las clásicas en J2ME, podemos aprovechar al máximo, podemos sacarle mas jugo al equipo, ya que en sí ese 5610 tiene un muy buen procesador. Por favor, que Nokia puedsa leer mi post y que saque de la venta los 5610 que hoy conocemos para crear otra versión de su 5610, pero SYMBIAN S60 TERCERA EDICION, DIOS.:|

  14. hola, reciente compré este equipo (5610) anteriormente tenia un sony ericsson w610. por lo que comparé, el nokia posee más opciones y mi compañia (tmobile) me lo vendió por $80.00(US). hice un buen cambio?

  15. ola!
    estoy indeciso entre este telefono y el nokia 6120 classic…tu cual me recomiendas y porque??
    ayudame con eso…es que me voy a comprar uno de los 2 y quisiera saber cual me favorece
    gracias de antemano!

  16. como hago q mi 5610 cada vez q me llegue un sms, suene con el tono asignado a ese contacto q me envio el sms? como en los motorolas v3. Xq le asigne a algunos contactos tonos especificos, pero al llegar un sms sigue sonando con el mismo tono gral a todos los contactos

  17. por cierto muy buen review ….
    quiero tener mucho este telefono, de hecho se suponia que hoy dia me lo compraban, pero mi padre se equivoco y me compro un 5310 … mañana se supone lo cambia :S … weno ojala me lo traiga mañana, ia que se nota que es un telefono excelente, y eso que no soy fan de nokia.

    suerte a todos, y deseenme suerte

  18. hola, primero q nada muy bueno el review, muy util….

    Ahora unas consultas…..

    1) hay tanta diferencia entre Symbian s40 y s60?
    2) no hay manera de ponerle el Symbian s60?

    Saludos y gracias….

  19. Hola. Esta buena tu información.
    Yo vi en varios móviles como el Nokia N73, el N95 y el 5700 que el formato de video que graban es mp4 y quisiera saber si este teléfono graba en ese formato.
    Gracias.

  20. gente necesito ke alguno con experiencia me diga si este celular se traba igual ke el n73 despues de varios meses de uso.. les pregunto porke yo tuve un n73 y lo vendi porke me artaba de como se trababa y se reiniciaba solo.. se me ponia re lerdo .. con las fotos no me podia kejar pero si las keria ver tenia ke esperar bastante.. a diferencia de un sony ke las veia una atras de la otra.. si alguno me puede decir si este celular es medio “lerdo” me ayudaria a definirme.. gracias!

  21. scoty_22 dijo:
    [quote]hola, primero q nada muy bueno el review, muy util….

    Ahora unas consultas…..

    1) hay tanta diferencia entre Symbian s40 y s60?
    2) no hay manera de ponerle el Symbian s60?

    Saludos y gracias….[/quote]

    😀 muy buena la pag…

    por favor respondan esto: se puede cambiar el puto S40…le pones un juego de 1mb y se cuelga, no acepta juegos sisx ni symbian ni nada…no se puede haer un telefono tan bueno y ponerle win 95, dejense de joder, deberían cambiar el s40 por s60 gratis para todos los cagados usuarios…gracias viejo…y al que mando besos en la boca a todos…que se controlo…digo controle…jajaja, saludos!!!

  22. no se si les paso con este aparato es que se tilda mucho o se reinicia la carpeta de musica si alguin lo pudo soluciona y me pude ayudar se lo agradeceria

  23. siempre fui usuario de nokia, ayer se me rompio mal un 6131 que tenia hace 2 años y ando metido x todo tipo de blogs para tener info de cual comprarme, x cierto, tu info es de mucha ayuda. x lo visto tenes mas idea que yo sobre el tema, x eso mi preugunta: cual me conviene el 5610 o el v8? desde ya muchas gracias, saludos

  24. compre el 5610 la semana pasada y me di cuenta q cuando estoy escuchando musica y me llega un mensaje el celular se tilda y le tengo q sacar la bateria. alguien sabe cual es el problema?

  25. no puedo conectar con internet y multimedia a traves del telefono , necesito la configuracion o una solucion para saber como programar el telefono

  26. dario dijo:
    [quote]no puedo conectar con internet y multimedia a traves del telefono , necesito la configuracion o una solucion para saber como programar el telefono [/quote]
    Llamá a los de tu operadora celular, usualmente envían un sms con esas configuraciones.

  27. dario dijo:
    [quote]no puedo conectar con internet y multimedia a traves del telefono , necesito la configuracion o una solucion para saber como programar el telefono [/quote]
    Hola que tal; por favor; muchas gracias.:lol:

  28. Tanta diferebcia hay entre el s40 y el s60? por favor una respuesta bien elaborada, no una que me diga que se pueden instalar mas aplicaciones

  29. Hola gente soy de Argentina y tengo el 5610Xm hace mas de 6 meses
    Un fierro, recomiendo los auriculares inear de sony.
    Lo malo el sistema S40 q es compatible con JAVA no con simbian
    Y tambien esta mal en el informe, la coneccion del auricular es miniplug 2.5mm y el adaptador manos libres si te permite conectar la ficha de 3.5mm.
    Lo malo es que es un BB5 por lo q tengo entendido dificiles de desbloquear.
    La camara 8 de 10
    El audio 7 de 10 (por el Volumen)

  30. yo tengo uno esta en garantia y la pantalla se puso como un tv descompuesto rallas horizontales . por una pequena marca en la carcaza me dijeron que perdi la garantia me dicen que se rompio el displey y me quieren cobrar 260 pesos por el arreglo cuidado con el cel .

  31. hola! keria saber si el sistema slide de apertura tiene algun defecto a largo plazo… si se rompe cn facilidad o algo por el estilo…y tmbien keria saber si es facil bajar y cargar fotos videos y musica en el nokia 5310

  32. tengo el 5610 hace 9 meses y hace dos meses se empezó a tildar y no renoce la memoria externa. lo llevé a movistar y me dijeron que es la tapa trasera. a alguien le pasó lo mismo??
    igualmente lo recomiendo.

    saludos

  33. Tengo el mismo problema k nelson aunke yo lo compre libre todabia me keda tiempo de garantia , pero todavia no lo lleve a arreglar

    Suerte

  34. Muy bueno el informe. Para mi es un equipazo, de los mejores que he tenido, junto con el 5700. Lo que no me gusta es la micro SD dentro de la tapa de la batería. Es incomodo. El resto excelente. La cámara tiene muy buena resolución. Es muy cierto lo de la pantalla se marca con gran facilidad. Saludos.

  35. me gusta + el Nokia N82 pienso q ese es el ideal a comparado del N95 ,sin dudas YO! tuve un N73 es muy BuenOo tmbn PerOo ahOra estOy PenSando en el n82 ó el Nokia N85

  36. luis dijo:
    [quote]hola que tal me gustaria que me ayuden con respecto al nokia 5610 me lo acabo de comprar pero no tengo idea de como ponerle videos mp4 [/quote]

  37. en lo personal otra caracteristica para tomar en cuenta como punto malo es ue no se pueden minimizar las aplicaciones java por lo que uno no puedo prepar un programa de conectividad con el pc y posteriormente abrir el navegador para conectarse a internet mediante dicha aplicacion

  38. Danjoyce dijo:
    [quote]al 5610 se le pueden instalar symbian? porq lei q tambien posee un soft s40[/quote]

    utiliza Symbian S40 y no es modificable

  39. tengo un nokia 5610 y tan solo tiene 4 meses de q lo compre y he ido 4 veces a la tienda donde lo compre y lo tratan de arreglar pero a los 20 dias c vuelve a joder q pasa eso no es culpa mia xq yo lo cuido mucho para mi q eso es un problema de fabrica xq a un compa le pasa lo mismo…. asi q si compran un 5610 tengan cuidado y mejor lo piensen

  40. hola, tengo un cel,nokia 5610 y el material es de plastico y de metal, pero hay un detalle que todo esta escrito en ingles, portugues y chino, no tiene nada de español. necesito que alguien me ayude como pasorlo a español. gracias, Saludos.

  41. hola queria saber si alguien podria decirme si se le puede instalar algun whatsapp a este cel.nokia 5610?.. me anda re bien a pesar q hace años q lo tengo y m da lastima cambiarlo x uno mas nuevo ya q es lo unico q le falta..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí