Inicio Juegos TPM: Chip Antipiratería para Juegos

TPM: Chip Antipiratería para Juegos

58
5

Según Nolan Bushnell, fundador de Atari, la piratería de los videojuegos en un corto plazo será cosa del pasado.

Así lo declaró en una conferencia en “Wedbush Morgan Securities annual Management Access”.

Veamos algunas de las declaraciones de Nolan Brushnell:

“existe un chip de encriptación llamado TPM que dentro de poco vendrá soldado en la placa base de todos los ordenadores, de hecho ya lo está en los que están saliendo ahora”

“Lo que quiere decir que en la industria del videojuego seremos capaces de encriptar de una manera absolutamente fiable y que será imposible de crackear por los internautas y mediante passwords falsos. Esto le permitirá al mercado introducirse en áreas en donde la piratería era un gran problema”

“si puedes verlo y sentirlo, es que puedes copiarlo. En cambio los videojuegos son otra cosa, por que están completamente ligados al código. El TPM, permitirá de facto, acabar con la piratería de videojuegos y tan pronto como tengamos una gran base de los chips instalados en la mayoría de ordenadores empezaremos a ver como llegan ingresos desde Asia o India, cosa que antes sería impensable”

La verdad que este tipo de declaraciones ya me causan gracia. Durante la última década oí varias veces sobre sistemas anti(algo) revolucionarios e infranqueables y siempre en menos de un trimestre, siendo generoso, quedaron obsoletos en manos de un par de ñiñatos croatas que en un sótano hicieron un parche con menos de 100 líneas de código 😀

No voy a negar que una implementación a nivel hard puede llegar a ser más compleja de saltar que una a nivel soft, pero vamos, no seamos ilusos, ningún sistema es 100% seguro y menos implementado masivamente. Por otro lado, si el chip fuese verdaderamente eficaz alguien compraría un mother que viene con esa limitación? Los fabricantes de hard si por este motivo ven limitada la venta a un sector lo van a seguir implementando?

Otra industria más que sigue dando manotazos de ahogado en vez de centrarse en generar un modelo de negocios acorde a los tiempos que corren. Es lo que hay…

5 COMENTARIOS

  1. para mi es muy simple, si no lo compraba antes, no lo voy a comprar ahora aunque no lo pueda jugar. Lo mismo que pasa con la música y las películas. No se pierden un cliente al no tener yo una copia ´legal´.

  2. Realmente, qué estúpidos, o sea que se creen que con esto, van a empezar a vender miles de videojuegos en Argentina a u$s 100 c/u? Mátense.

  3. Chimango, tal cual lo que decís. En vez de buscar la forma de ganarte como cliente te siguen alejando, lo mismo para las discográficas, los estudios, etc.

    Ale, quedate tranquilo que de a poco se van matando 😉

  4. La quieren toda para ellos y con ese tipo de políticas restrictivas lo único que logran es que se les escape cada vez más. Me recuerda a la industria discográfica.

  5. ACUERDENSE DEL DEL BLOQUEO QUE TRAEN LAS MAC CON INTEL ES A NIVEL HARD SE LO OFICIALIZO CON BOMBOS Y PLATILLOS. Y HOY SE PUEDE VAJAR DE CUALQUIER LADO UN PANTER PARA CORRER EN CUALQUIER PC DECENTE…….!!!!!! QUE PAYASOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí