Home Notebooks GDium, la netbook con Mandriva Linux

GDium, la netbook con Mandriva Linux

137
0
gdium

Al fin una netbook con una distribución de linux más conocida y coherente. Este es uno de los grandes misterios-incoherencias de los fabricantes de netbooks como la Asus EEE, utilizar una distribución de Linux que nadie conoce ni usa.

Emtec está por lanzar la Gdium, una netbook que dice poseer una pantalla de 10 pulgadas, 1024×600, 1.1Kg de peso, Wifi, webcam, 512Mb de RAM, 3 USB, 1 SDHC, autonomía de 4 hroas, y la curiosidad de tener tanto el sistema operativo como el almacenamiento en tarjetas y no en discos rígidos ni chips integrados. De hecho, la versión de Mandriva Linux que tendrá viene en un G-Key que no es más que una memoria flash con el sistema operativo.

Según la empresa así se es más flexible, seguro y personal, separando el hardware final de los datos personales, como si llevásemos todo en un pen drive y donde encontramos una Gdium conectamos nuestra memoria y listo.

El hardware no es tradicional, utiliza un procesador derivado de MIPS, un Loongson a 900Mhz, 64 bits, de ST Microelectronics. Por esta razón la G-Key también contará con un Mandriva para x86 para cuando uno se encuentre con una PC normal y quiera seguir trabajando. Portabilidad al máximo.

Se espera la Gdium para Septiembre de este año en China, Europa y Norteamérica, el precio rondaría los 400 euros lo que sabe un poco salado para los precios que tienen las netbooks hoy en día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here