Home Procesadores AMD y los 45nm para enero

AMD y los 45nm para enero

103
0

Si hace unos días hablábamos de los seis núcleos de Intel a 45nm recién para enero tendremos los cuatro núcleos de AMD a ese proceso de fabricación.

La estrategia de Intel es muy agresiva para AMD que carece de capital como para alcanzar al rival azul. Si bien planifican procesadores Phenom X4 a 3Ghz gracias a este proceso y la reducción en el costo de fabricación es poco probable que bajen el consumo eléctrico de su TDP de 125W, más chico pero más rápido manteniendo el mismo calor. Veremos en unos meses ya que anunciaron que para Enero del 2009 tendremos los nuevos Phenom.

Además del tamaño también cambia el soporte a memorias DDR2 y DDR3, aunque inicialmente los procesadores vendrán en formato AM2+ que sólo llega a soportar DDR2, también aumentan la memoria Cache de 2Mb a 6Mb y más instrucciones por ciclo del reloj. Desde ya que tendrá mayor performance por watt que la primer generación de Phenom, pero todavía quedará verlo mano a mano contra los Intel que llevan más de un año de ventaja en procesadores a 45nm.

Más info en XBitLabs.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here