Home Google Google comenzará a indexar… audio!

Google comenzará a indexar… audio!

128
0

Google Labs está desarrollando actualmente, de manera limitada, el GAudi (Google Audio Indexing). Sólo está cubriendo contenido político de USA. La tecnología de reconocimiento de voz fue desarrollada por un equipo especial de Google, y muestra qué tan avanzada está actualmente (si bien sigue siendo bastante débil, mejoró notablemente).

El usuario puede encontrar un video en particular, haciendo una búsqueda de texto que se haya mencionado en dicho video. Las búsquedas devuelven un listado de videos de YouTube que contengan esos textos. Al seleccionar uno de los videos, en el display de la duración de los mismos aparecen marcadores amarillos, que indican dónde se dijeron alguna de las palabras buscadas. También se muestran fragmentos de los discursos para poder ver en qué contexto se encuentra la palabra.

Si navegan en los diferentes videos, probablemente encuentren errores en varios… pero no me van a decir que no les impresiona ;). Cuando sea una tecnología que esté bien pulida, va a ser impresionante el uso que se le va a poder dar.

Vía TGDaily.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here