Home Reviews Motorola E8 – Review

Motorola E8 – Review

459
0
Motorola E8

Motorola nos presentó otro teléfono de su nueva línea ROKR, el anterior fue el U9, hoy les mostramos el nuevo E8.

Un teléfono orientado a la música como toda esta línea pero en esta ocasión a un usuario más duro, no tan “sweety” como el U9 redondeado, aquí nos encontramos con uno cuadrado y grande, pero con curiosas funcionalidades que la empresa promueve como si fuese la doble vida del E8.

No me refiero a nada raro, es que el teclado del E8 tiene una característica que sobresale, se iluminan las teclas en base a la función que se esté utilizando y tiene un control deslizante que recuerda a un iPod.

A continuación el típico dealle paso a paso que acostumbramos en Tecnogeek, si estan interesados en este modelo, conózcanlo en detalle.

Intro

Motorola E8
Estamos ante un buen intento de Motorola de recuperar estilo, en gran parte debido a que no es una extensión de la onda RAZR que le criticamos anteriormente.

La idea de buscar un diseño “cuadrado” puede parecer riesgosa en una época donde el estilo refinado está muy de moda. Negro, liso sin teclas, fino, tiene una sobriedad especial, para manos relativamente grandes.

Tiene estilo y una imagen de solidez muy lograda. Las teclas iluminadas se ven algo extrañas y al cambiar de acción, por suerte se aleja del esquema tradicional que vimos en el V8 y el U9.

Cuenta con una pantalla principal relativamente pequeña con respecto al tamaño del equipo y cuenta con varios botones de función en los costados del equipo.

Hardware

Motorola E8

Este modelo entra en la categoría “sólido” por donde se lo mire. Es más pesado de lo que parece, 100 gramos, pero es como que da la impresión de irrompible (ningún teléfono lo es, ni el mítico 1100 :D).

En un tamaño de 115 x 53 x 10.6 mm se nota que es muy “largo”, más para manos masculinas que femeninas pero no necesariamente de una forma exagerada. Visto en comparación con otros teléfonos de diversas funcionalidades se lo nota muy consistente.

La pantalla de 320 x 240 pixels y 2 pulgadas da la impresión de pequeña ante tanta armazón, pero la resolución es óptima en ese tamaño. A diferencia del U9 no tuve tantos problemas para verla a la luz del sol.

Cuenta con una especie de “rueda de iPod” pero que no es exactamente igual, es un deslizante de tres cuartos de circunferencia que rodea las teclas de dirección, su respuesta no es del todo la que esperaba, no es tan fluído como propone y sin ánimos de hacerme el experto, parece que viene de la mano del procesador, no fluye si uno tiene movimientos bruscos, tiene un retardo considerable para algo que debería tener respuesta inmediata.

Motorola E8

Nokia 6131, Motorola E8, Nokia E66, Nokia N95, Palm Tungsten E

El teclado emite un pequeño sonido y un temblor característico de Motorola al presionar cualquier tecla dando así mayor impresión de clic ya que los botones apenas se hunden al ser presionados. En la parte posterior la cubierta es de goma antideslizante, algo que vienen introduciendo desde hace varios modelos y es muy útil para que no se caiga de cualquier superficie.

El teléfono incluye una memoria interna de 2Gb y también cuenta con un slot microSD para agregarle más capacidad. Cuenta con un jack de audio de 3.5mm (standard) en la parte superior.

A los lados tenemos los botones de función, volumen y el encendido/bloqueo que me gustó como opción para bloquear un teléfono en formato “brick” sin tapita como este, un simple deslizar y ya está bloqueado.

Telefono

Aquí siempre me repetiré con Motorola ya que la calidad de audio es óptima y la recepción también. No tuve problemas y siempre la señal estuvo alta.

Los SMS igual que en cualquier Moto, el texto predictivo me funcionó muy bien y resultó cómodo, las aplicaciones de agenda, calendario y demás no me gustaron porque son las mismas de siempre, pero el resto cumple. Siguen siendo las mismas aplicaciones básicas.

Motorola E8

Tapa posterior, batería y slots para la memoria y el chip

Cámara de fotos

Al igual que su hermano,el U9, este modelo incluye una cámara simple de 2Megapíxeles “para cumplir”. Considerando que es un teléfono orientado a la música la fotografía está en un segundo plano. Igualmente realicé algunas tomas junto con otros teléfonos de gama más alta para que se pueda apreciar la calidad que tiene.

Es una cámara de 2MP, no más, cumple con su función básica. El zoom digital es lamentable como todo zoom digital de teléfono, es tan sólo un crop de la imagen total, no es un zoom para nada. Le faltaría, además de una mejor cámara, un flash y más control sobre la cámara, pero como dije arriba, esto es más un iPod telefónico que una cámara-teléfono.

Motorola E8 Canon SD700IS
motoe8 08 small
ref 01 small
motoe8 09 small
ref 02 small
motoe8 10 small
ref 03 small
motoe8 11 small
ref 04 small

Multimedia

La música es el fuerte de este teléfono, por capacidad de almacenamiento y por calidad de audio. Encontré los auriculares que vienen con el teléfono cómodos y con un audio claro (aclaración, no soy audiófilo como para saber que es lo ideal, si me gusta y no me irrita, se que es bueno).

Me encanta poder subir el volumen en fracciones de 5 y no de 10 como en la mayoría, aquí vamos de 1 a 20 y eso, es ridículo, lo admito, pero me encanta 😛

El deslizador nos permite adelantar el tema, puede resultar incómodo si no bloqueamos el teléfono. El formato del teclado cambia totalmente para dejarnos ver solamente las teclas de audio, se que eso le encantará a muchos.

El teléfono acepta los formatos MP3, AAC, AAC+, enhanced AAC+, AMR, WMA, suficente variedad para un reproductor, comos siempre criticaré la falta de OGG , ya se, no me critiquen.

Este modelo también incluye el MOTO ID para identificar las canciones que escuchamos (grabándolas desde el aire) y así saber que comprar la próxima vez que visitemos eMule.

No nos podemos olvidar de la radio FM, una de las características faltantes en casi todos los Motorola está presente en este modelo!!

Motorola E8

Motorola E8 y sus accesorios

Conectividad

Al igual que toda la última línea, contamos con bluetooth, USB y el famoso conector microUSB del lado del teléfono. El USB es bastante rápido para transferir contenido.

Este es otro modelo con el cual no se puede uno conectar fuera de Windows, así que necesitarán el S.O. más usado (no por mí), lo que es medio engorroso en mi caso hasta para subir música o bajar las fotos que saqué para el review.

Motorola E8

Nokia 6131, Motorola E8, Nokia E66, Nokia N95, Palm Tungsten E

Vale aclarar que es un GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 y para navegar en internet utiliza GPRS (Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 – 48 kbps), no hay 3G, no hay WiFi, no hay EDGE, es un 2G puro.

Juegos

Que decir… uff.. a mi me vino con uno de bowling y otro de automóviles, pero… es todo muy viejo en el área de juegos, si bien contamos con Java MIDP 2.0

Batería

La duración de la batería me resultó óptima, si bien lo utilicé intermitentemente durante un par de semanas lo he tenido que cargar muy poco y parece cumplir con la duración prometida de 5 horas hablando y 300 horas en stand by. La reproducción de mp3 no me consumió tanto como para complicar la recarga.

El cargador es vía el conector microUSB así que cada vez que conecten el teléfono a su PC también estarán cargando el celular.

Motorola E8

Nokia 6131, Motorola E8, Nokia E66, Nokia N95, definitivamente el más fino en tamaño

Interfaz de usuario

La interfaz, como venimos contando, es más novedosa que en otros modelos. El menú básico e inicial es típico de Motorola con cuatro opciones. Al ingresar al menú principal se activa la modalidad “novedosa” y pasamos a un menú horizontal el cual vamos pasando de opción en opción mediante el deslizante que les cité anteriormente.

Aquí es donde hay que ser relativamente “paciente” o usar las teclas normales, la respuesta y velocidad no son lo que yo esperaba. Es un estilo “muy Mac” que le agrega una nueva forma de elegir opciones no tan tradicional.

La interfaz del reproductor es muy clara y muestra toda la información que necesitamos, la iluminación del teclado cambia completamente y podemos ver las teclas de función dedicadas a multimedia (fotos o música).

En términos generales la UI todavía necesita trabajo para ser atractiva contra los teléfonos que usan Flash o Symbian, ni hablar el iPhone.

Motorola E8

Las distintas disposiciones de teclado

Conclusión

Con el E8 me encontré con una grata sorpresa, un cambio en el diseño de dispositivos Motorola aunque todos sabemos que hace falta mucho más para impresionar a sus rivales.

No dudo que es un teléfono que tendrá su aceptación en Argentina como tienen varios de los modelos de la marca, es una opción muy buena como teléfono con reproductor de audio y en ese sentido está bastante bien logrado.

Por otra parte está el típico problema de ser novedad y que los costos no sean tan fáciles de cubrir. El segmento del mercado que intenta cubrir está muy competitivo,casi cualquier teléfono cubre la necesidad de mp3 y son esos pequeños detalles y su resistencia física lo que lo destacan.

El precio en Argentina (liberado) es de $1600, todavía no tengo los precios oficiales de las operadoras por ser tan nuevo me dicen que estará $999 en las operadoras locales y afuera se consigue por u$s 290, también por ser novedad.

bueno
Lo bueno

  • Compacto y firme
  • Diseño unisex, con detalles nuevos
  • Bloqueo con boton deslizante
  • Calidad de audio
  • Slot para microSD
  • MotoID
  • Conector de audio de 3.5mm standard

malo
Lo malo

  • Si bien su objetivo no es la fotografía, al igual que el U9, podría tener mejor sensor.
  • No es 3G
  • El procesador resulta lento para el menú deslizante

feo
Lo feo

  • El precio un poco elevado, aunque admitimos que es novedad
  • Todavía no se consigue en todas las operadoras de telefonía aunque la campaña de publicidad ya comenzó

Especificaciones Técnicas

  • Cámara de 2 megapixel
  • Cámara de Video a (15 frames/seg, 176 x 144 pixels) con zoom digital de 4x, MPEG4
  • Pantalla: TFT, 262,000 colores, 320 x 240 pixels
  • Reproductor de audio (MP3, AAC, AAC+, enhanced AAC+, AMR, WMA)
  • Ringtones MP3, AAC
  • Conector de auricular de 3.5mm
  • Speaker para manos libre
  • Menseajería: SMS, MMS, email
  • Screensavers y wallpapers animados
  • Picture Caller ID
  • Radio FM
  • Internet: GPRS, EDGE
  • Conectividad: Bluetooth con A2DP, USB 2.0
  • Memoria: 2 Gb para el usuario y expansión con microSD
  • Quadband
  • Tamaño: 115 x 53 x 10.6 mm
  • Peso: 100g
  • Duración de batería en llamada: hasta 5 horas
  • Duración de batería en stand by: hasta 300 horas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here