Home Google TextCube Vs WordPress

TextCube Vs WordPress

91
0


Hace unos días leí que Google adquiría TNC (Tatter and Company) dueño de TextCube, un popular gestor de blogs de origen Coreano. Por lo que sabemos de TextCube es que es el mas popular de Corea y que esta pensado netamente para el publico asiático, que quiérase o no piensan diferente y ven las cosas diferentes. De hecho y como dicen acá la pantalla inicial de Google en este país diferente a la del resto justamente por este tema.

La obvia idea de esta operación es la de entrar con todo en la competencia con WordPress ya que éste les esta sacando varios cuerpos de ventaja en lo que a gesto de blogs se refiere. Además al ser una herramienta popular ya en un país asiático probablemente puedan tener una entrada mas cómoda en la meca de las compañías de servicios (me refiero a China).

En el post que mencione arriba también describen algunas diferencias de este CRM contra el de WP, estas son:

  • Tiene un Dashboard mucho mas claro
  • Es mucha más sencilla la tarea de insertar vídeos, fotos y podcasts dentro de los posts, gracias a una “increíble” funcionalidad para arrastrar y dejar elementos
  • Una interfaz mucho más intuitiva para hacer un seguimiento de los comentarios e interactuar mejor con los usuarios
  • Un equipo de 15 programadores dedicados en exclusiva a mejorar el software, y que hacen que cualquier mejora vea la luz en poco tiempo
  • Un buen sistema de estadísticas que “hace un seguimiento de todo”
  • Solamente disponible en pocos idiomas (coreano e inglés)
  • Una pequeña Comunidad de usuarios, comparada con la de otros proyectos de software.

Todo este tema de la adquisición me lleva a preguntarme cual es el límite del gigante G, donde parar y dejar de acaparar. No soy tremendista y a mi Google no me da miedo (de hecho tengo mi cuenta de mail principal con ellos) pero la verdad es que como país sudamericano veo las consecuencias del monopolio cada día.

Este tema del CRM es solo un caso más, pero cual es el limite?? Que porcentaje de usuarios regulares de Internet pasan SOLO por aplicaciones de Google o por lo menos ligadas íntimamente a ellos??? Lo que da miedo es que en algún momento no nos demos cuenta y Google pase de beneficiar a complicar el desarrollo de nuevas propuestas en la red.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here