Home Audio slotMusic, y chau CD

slotMusic, y chau CD

107
0

slotMusicSlotMusic es un nuevo sistema de distribución de música, que planea reemplazar al CD, y ya cuenta con el apoyo de las discográficas Universal, Sony BMG, Warner Music Group, EMI, y será vendido en Best Buy y Walmart.

En qué consiste? Vender la música, sin DRM, y en calidad de MP3’s de 320kbps., en tarjetas microSD (con adaptador a USB) de 1GB. Además de la música, podrían haber contenidos creativos que los artistas quieran transmitirles a sus oyentes, como videos, imágenes, tapas de los álbumes, etc.

Esto representa un gran avance frente el CD, por varias razones. Primero que nada, se está transformando al CD en un medio de almacenamiento físico ya obsoleto, tomando como norma “estándar” el microSD/USB (para teléfonos, autos, computadoras, equipos de audio, etc.). Se permitirá distribuir la música en un formato más pequeño y cómodo que el CD, y sin DRM. Se podrán grabar archivos en el espacio libre que quede en esa microSD. Crece la distribución de música para no entregar a los oyentes sólo música, sino otros contenidos también.

Empezará a venderse en Estados Unidos antes de que termine el presente año, aunque todavía no se saben los posibles precios ni los artistas que se ofrecerán.

Vía FayerWayer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here