Inicio Procesadores Intel Dunnington: 24 cores bencheados

Intel Dunnington: 24 cores bencheados

48
0

ECS Logo Tal como habíamos anticipado, Intel presentó sus procesadores de 6 núcleos Xeon X7460 (2,66 ghz, 9 megas de caché L2 y 16 de L3) y E7450 (2,4 ghz, 9 megas de L2 y 12 de L3). La gente de Anandtech tomó no uno, si no 4, para un total de 24 núcleos en un sistema y lo sometió a diversas pruebas de servidor para dejar testimonio de su performance.

Aún con los límites impuestos por la arquitectura de FSB, el nuevo micro se desempeña bastante bien en bases de datos y aplicaciones ERP. Recordemos que en este mercado, AMD tiene una ventaja considerable, ya que la configuración de 24 núcleos de intel a 2.66 ghz le saca sólo 20% de ventaja, en promedio, a una AMD de 2.3 ghz y 16 núcleos. El consumo de energía y la eficiencia también mejoraron significativamente.

De todas formas, la apuesta fuerte de Intel en este segmento es Nehalem multi socket. Pero hasta que llegue al mercado (Q3 2009 por ahora) van a tratar de recortar la ventaja de AMD con todas las armas que tienen. Intel en este momento es la única empresa que, por características de fabricación, puede hacer un microprocesador con 1900 millones de transistores a un costo no astronómico.

Vía Anandtech

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí