Home Sitios web Facebook arma su propio OpenId

Facebook arma su propio OpenId

88
0

FaceBook con The Insider

Uno de los problemas de OpenId es la falta de confianza que se pueda dar al momento de dejar que la validación de un usuario que de en manos de un tercero. Simplemente el comprometedor dejar que otro verifique que tus visitantes son realmente tuyos.

De la mano de esto veo que Facebook estaría por aceptar que se utilicen su ID para el logueo a aplicaciones de terceros. Esto supondría que estando registrado en FB uno podría, además, tener usuarios de otros sitios que no necesariamente estarían dentro de la comunidad facebookiana (o como se diga). Es el caso del sitio de The insider (sitio de chismentos del espectáculo… pero del norte) que tiene, como ven en la imagen, la posibilidad de sacar un usuario o utilizar el ID de FB.

En realidad para este tipo de sitios estas actitudes son muy beneficiosas, después de todo no manejan información critica que les suponga un problema en caso de ver su seguridad fraguada y a la vez usan la tecnología de FB para simplificar sus propios mecanismos de validación. El problema (si se le puede decir problema) lo seguirán teniendo los lugares que si manejan información de peso ya que todavía esta muy verde el uso de este tipo de soluciones.

Se puede tener más información sobre el tema en Facebook Connect.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here