Home General Nic Argentina actualiza los precios con un aumento del hasta 7800%

Nic Argentina actualiza los precios con un aumento del hasta 7800%

1328
0

Que hay inflación en Argentina no es novedad, que los precios de Nic Argentina se habían desfasado durante años, tampoco, pero el aumento que se aplicará a partir del 15 de Enero impactará en muchos dominios.

Los que más suben son los dominios .bet.ar, el más caro, luego .seg.ar, .senasa.ar y .int.ar , los primeros costarán $64.000 anuales, los otros $42.500, venían de un costo de apenas un dólar con $855, ahora se van mucho más arriba que cualquier dominio .com o semejante.

Los .ar suben de $1710 a $25.500 siendo un caso curioso porque fue Nic.Ar la que promovió que se registraran esos dominios base, ahora pasarán a costar casi USD 25, elevado.

Los .com.ar junto a .net.ar, .gob.ar, .mil.ar, .coop.ar, .org.ar, .musica.ar, .tur.ar y .mutual.ar tendrán un precio unificado de $8500, 10 veces más que los $855 anteriores.

El cambio de tarifas se realizará el 15 de Enero por lo que aquellos que tengan por vencer un dominio hoy mismo podrán hacerlo a tarifa vieja, a partir del lunes todo costará mucho más.

Las disputas pasarán a costar $28.800 y, como siempre, el sistema de pago sólo permite renovación por un año y utiliza el peor gateway de pagos del mundo (Decidir), pero eso ya es otro tema 😁

El argumento de la resolución 5/2024 es el ingreso de fondos para mantener la infraestructura de DNS del país, habrá que ver cuántos sueldos no asociados a esto se pagan con los ingresos de los dominios 😋

Par dar una idea, un dominio .com sigue siendo más caro (el doble) que uno .com.ar

 

Via Nic.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here