Home Ciencia La NASA logra abrir los tornillos faltantes de OSIRIS-REx

La NASA logra abrir los tornillos faltantes de OSIRIS-REx

350
0
OSIRIS REx curation team attempting to remove the two stuck fasteners that are currently prohibiting the complete opening of the TAGSAM head. Photo Date: January 10, 2024. Location: Bldg. 31 - 2nd Floor - OSIRIS-REx lab. Photographer: Robert Markowitz

¡Buenas noticias desde la NASA! En el Centro Espacial Johnson en Houston, el equipo de curación ha logrado un gran avance con las muestras del asteroide Bennu. Después de un poco de ingenio, consiguieron quitar dos pequeños pero molestos tornillos que impedían acceder al resto del material recogido por la misión OSIRIS-REx. ¡Es como abrir una caja de tesoros espaciales!

Ahora están desmontando lo que llaman el mecanismo TAGSAM, una especie de cabezal recolector de muestras, para revelar más rocas y polvo que nos trajo esta misión, la primera de la NASA en traer una muestra de asteroide. Según Eileen Stansbery, jefa de la división ARES en Johnson, el equipo ha trabajado sin descanso, no solo procesando los más de 70 gramos de material que ya tenían, sino también creando y probando nuevas herramientas para superar este obstáculo.

El resto de la muestra será completamente visible después de unos pasos más de desmontaje. Los especialistas en imágenes van a tomar fotos de ultra alta resolución de la muestra mientras aún está en el cabezal TAGSAM. Luego, se retirará esta parte de la muestra, la pesarán, y finalmente sabrán cuánto material del asteroide Bennu logró capturar la misión.

El proceso no ha sido fácil. En octubre, tuvieron que pausar el desmontaje porque dos de los 35 tornillos no se podían quitar con las herramientas habituales. Entonces, diseñaron dos herramientas nuevas, utilizando un acero inoxidable quirúrgico y no magnético, el metal más duro que se permite en las cajas de guantes de curación prístina. Según la Dra. Nicole Lunning, curadora de OSIRIS-REx en Johnson, el equipo mostró una gran resiliencia y realizó un trabajo increíble para quitar estos tornillos tercos.

Aunque ya habían recogido 70.3 gramos de material del asteroide, superando la meta de 60 gramos, querían más. Y después de muchas pruebas y ensayos en un laboratorio, lograron su objetivo. Han cumplido con todas las solicitudes de muestras del equipo científico de OSIRIS-REx y han sellado herméticamente parte de la muestra de Bennu para preservarla mejor a largo plazo, almacenando algunas a temperatura ambiente y otras a -80 grados Celsius.

En primavera, el equipo de curación publicará un catálogo de las muestras de OSIRIS-REx, disponible para la comunidad científica mundial.

Via NASA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here