Home Motherboards Asus presenta el BTF, nuevos conectores de potencia para ocultar los cables

Asus presenta el BTF, nuevos conectores de potencia para ocultar los cables

223
0

En el CES 2024, ASUS presentó un nuevo estándar para placas base, tarjetas gráficas y carcasas llamado BTF (siglas de “Back-to-The-Future”). Este estándar ofrece una gestión de cables más limpia, con conectores de alimentación en la parte trasera de la placa base. Lo más destacado es que elimina completamente el problemático conector 12VHPWR en favor de un conector PCIe de 600W más ordenado y probablemente más seguro.

ASUS afirma que los ordenadores con componentes BTF son más fáciles de montar, ya que todos los enchufes y conectores están ubicados en la parte trasera del soporte de la placa base, facilitando el acceso a la alimentación, SATA, USB, IO y otros conectores. Además, el BTF debería hacer la gestión de cables mucho más elegante, resultando en un montaje limpio y listo para exhibir.

btfEl nuevo estándar también incluye algo llamado “Advanced BTF”, que es una ranura PCIe de alta potencia adicional al lado de la ranura PCIe x16 regular para la tarjeta gráfica, que puede suministrar hasta 600W de energía a la GPU, eliminando la necesidad de conectores 12VHPWR u otros cables de alimentación en las tarjetas gráficas modernas.

Por supuesto, se necesitará una GPU y una placa base compatibles para utilizar el nuevo estándar de ASUS. La compañía ha preparado algunas opciones de placa base con conexiones ocultas, como la ROG Maximus Z790 Hero BTF y la TUF Gaming Z790-BTF Wi-Fi. En el lado de las GPU, las variantes compatibles con BTF incluyen la ROG Strix GeForce RTX 4090 BTF Edition y la TUF Gaming RTX 4070 Ti SUPER BTF White Edition. Aún no hay opciones para AMD.

BTFAdemás de ofrecer una mejor estética, el BTF elimina la preocupación por el espacio horizontal al conectar los cables de alimentación a la GPU. También, el conector PCIe de alta potencia proporciona un punto adicional de seguridad para reducir el hundimiento.

Finalmente, ASUS ha preparado dos carcasas compatibles con BTF, la ROG Hyperion GT701 BTF Edition y la TUF Gaming GT302 ARGB. ASUS se ha asociado con otros fabricantes de carcasas para ofrecer más opciones compatibles con BTF. Sin embargo, no hay información sobre si otros fabricantes de placas base y tarjetas gráficas planean adoptar el nuevo estándar de ASUS.

 

Via ASUS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here