Home Notebooks Drivers para XP de la HP tx2032la

Drivers para XP de la HP tx2032la

143
0

Hace unos días hicimos un review de esta notebook/tablet pc de HP, en la cual viene Vista. Si bien su funcionamiento con ese sistema operativo no deja mucho que desear, anda bien, y desactivándole el Aero anda mejor, algunos podrán querer pasarse a Windows XP, ya sea por problemas de compatibilidad, por intentar obtener un posible mejor rendimiento, o lo que fuese.

Algunas contras que hay al pasarse a Windows XP:

  • No se puede utilizar el TouchScreen con el dedo. No tengo idea de por qué es, y si alguien sabe cómo arreglarlo, me encantaría :(.
  • El botón para rotar la imagen no funciona, y tampoco rota la misma al girar la pantalla.
  • Hay que recalibrar el el lápiz cada vez que se rote la pantalla (con los drivers de nVidia).
  • Algunos botones del control remoto no andan.
  • El QuickPlay no funciona sin arrancar el sistema operativo (buscando el programa me enteré que podía hacer eso 😀 ).
  • Al resumir la computadora de un standby hay que alternar entre los distintos displays (Tecla function + F4) para recuperar la imagen.

Lo que utilicé como base de partida fueron los links a los drivers que pueden encontrar acá y acá. El link de Taringa! puede ser más complicado que el otro, ya que tiene directamente los drivers, sin instaladores, y a veces desde el Administrador de Dispositivos de Windows puede complicarse, porque los nombres de los dispositivos sin identificar son genéricos y a veces poco descriptivos. El otro link, de Tablet PC Forums, sí tiene los instaladores, entre otras aplicaciones que intentan reemplazar algunas que vienen por default en Windows Vista.

Dos cosas que no funcionaron entre esos drivers fueron los de la placa de video, y los del QuickPlay. Por lo tanto, me puse a buscar en otros lugares, y el QuickPlay puede bajarse siguiendo las instrucciones de aquí, y los drivers de la placa de video aquí.

Creo que no me estoy olvidando de nada, y espero que esta recopilación de links con las cosas útiles para pasarse a Windows XP les sirva. Cualquier cosa pregunten ;).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here