Inicio Notebooks HP Mini 2133 en Argentina

HP Mini 2133 en Argentina

52
3

Gastón nos contó en su post “Guerra de ultraportátiles” acerca de la HP Mini 2133.

Es una computadora de 8.9″ con un procesador VIA de 1.2Ghz, que viene con 1GB de RAM en su versión “Linux” y con 2GB de RAM en su versión “Vista” (no hace falta decir qué sistema operativo viene en cada versión 😛 ), 120GB de disco rígido, y modem de 56K, Wi-Fi, Bluetooth, batería de 3 celdas para Linux y de 6 celdas para Vista, de 2 y 4 horas de autonomía respectivamente. El precio que Gastón comentó era de 400U$S el modelo básico, y 550U$S el avanzado.

Hasta ahora, una recopilación del post anterior. Pero lo que me llama la atención, es que ya varias personas me dijeron que salió a la venta acá en la Argentina oficialmente, no sé qué versión, y no sé si vía HP o alguna cadena de electrodomésticos, por un precio de 3.000$. Es decir, más o menos el doble (1000U$S) de su precio original (500U$S promedio).

Y ahora, yo me pregunto, vale realmente la pena pagar 3.000$ por una netbook, de buenas características para ser tal, pero de bastantes bajas características si se la ve como una casi-notebook? Sobretodo considerando que en las mismas cadenas de electrodomésticos, que no se caracterizan por ser precisamente baratas, vi notebooks ya con procesadores dual core, 2GB de RAM, y 160GB de disco rígido (específicamente, la Dell Inspiron 1525m, que fue la de mejor características que vi por ese precio). No creen que la manía esta de las netbooks ya está llegando a su límite? Comprarlas no rinde tanto como en un principio, sobretodo con los elevados precios de importación y de ganancia que quieren tener los comerciantes locales.

3 COMENTARIOS

  1. Sí, es un delirio. Hace unos meses mi viejo compró por $3000 una Toshiba Core2Duo con 120 Gb de disco, 2 Gb de RAM, pantalla de 14″, grabadora de DVD y WinVista (que es el único lugar donde vi funcionar bien al Vista). Realmente esto de las netbook no tiene sentido, perdieron totalmente el sentido original de la idea. Otra revolución que se diluye.

  2. Es una locura el precio! Estamos hablando de una netbook! Tiene buenas características pero una pantalla de 9″, tendría que ser algo más liviano en todos los sentidos, no solo en el tamaño y peso sino también en el precio.
    Hace unos días le había escrito un mail a Fabio sobre esta netbook para conocer la opinión de ustedes o si habían echo algún review, pero no creí que iban a delirar tanto con el precio. Esta bien que los valores de importación sean caros y todo lo demás, pero me parece excesivo.

  3. :)Solo quiero comentar que ayer he adquirido una HP mini 2133 en Salta a $2099 y creo que si se adapta a las necesidades laborales, puede llegar a ser una innverison interesante. Sale mas barato que alquilar una oficina y para quienes tienen un negocio que exige que uno se este moviendo permanentemente, tal ves valga la pena. Saludos Cordiales a todos.:p

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí