Inicio Google Chrome is not dead!

Chrome is not dead!

56
10

Pareciera que me la paso resucitado muertos. Ahora es el turno del Google Chrome. Que ya vi en varios lugares que hablan de su caída. De lo poco del mercado de navegadores que acaparo. De lo mal que le va y muchas cosas más.

Creo que antes de decir eso hay que pensar cual era el objetivo del navegador. No creo que salieron con ese producto a acaparar el mercado. Lo lanzaron porque lo desarrollaron, y estoy seguro que van recogiendo cada una de las críticas que se le lanzan para ir armando una segunda versión de a poco.

Por ahora a la gente de google estoy seguro que no les es prioritario el desenvolvimiento del navegador en el mercado. Esperemos un tiempo y cuando realmente quieran acaparar mercado seguramente lo lograrán.

10 COMENTARIOS

  1. La versión 1.1 la sacaron al toque. Hay que ver como se sigue desarrollando.
    Me pareció medio flojo que hagan el lanzamiento oficial sin tener hecha una versión del Chrome para linux

  2. Comparto con Neo: flojísimo que no hayan sacado una version nativa para Linux, cuando se llenan la boca de que es Open Source.

    A mi particularmente me atrajo la velocidad/desempeño y el Administrador de Solapas y Procesos que trae, pero Flash falla algunas veces, cosa que en FF está muy solido (bah, es mi caso). 😆

  3. Me molesta cada vez más esa cosa de que si algo no arrasa en la primer semana, es un fracaso. Venían siendo las películas, la música y las series de televisión. Pero parece que ahora no sirve si no tenés un download day con record Guinness.

    En lo personal me resultó algo raro que lo hayan sacado como a medio cocinar, como si hubieran notado alguna filtración y antes de que empiecen a correr rumores, sacaron lo que tenían. Después, si bien es Google, ningún navegador de ninguna empresa anduvo al 100% en su primera versión (FF no es la excepción, porque venían con otro nombre y llevaban varias versiones). En sus respectivos momentos recién me gustaron el Netscape 4, el Opera 6 y el FF 2. Veremos qué tal sale la versión 2 del Chrome, por ahí esa sea lo que tenían en mente.

  4. estoy de acuerdo con Dan, de hecho, ni Google hizo mucha fanfarria en el lanzamiento, creo que es parte de la cultura “como la rompí hoy” tipo lanzamientos de Apple que, aunque no rompa nada, sus fans se deleitan de la misma manera.

    O como cuando sale un juego, si no tiene las 300 features máximas que puede tener una placa de video, el juego “no es del todo bueno” para algunos aunque sea una maravilla de la jugabilidad. También a Mozilla le pasa esto y ni hablar a Linux alias “no está preparado para el escritorio-argumento gastado”, es un exitismo embobante el que da vueltas por la net al respecto.

    De hecho, cuando Firefox era Firebird o Phoenix, aquellas épocas, las barbaridades que decían con respecto a FF los “fans” de IE… era lamentable y les cerró… el esfínter trasero.

    Con chrome creo que lo que todos ponían en juego era ese fantasma “googlero”, ellos tienen el poder, si sacan algo “tienen la obligación” de arrasar. Pues no, no es oblitatorio, ni siquiera para Microsoft ni para Apple, no debería ser así, es una presión absurda.

    Obviamente uno espera algo más pulido cuando es una nueva versión de algo existente, pero la versión 0.2 de un browser no debería hacerte pretender demasiado , ¿no? apoyo la moción pro-linux, si Google pusiese a los nardogeeks de su lado tendría la misma masa crítica que impulsó a Firefox, pero se olvidó de ese nada pequeño “detalle” o no puso los fondos suficientes, que se yo…

  5. Ja. Es jodido acaparar tanto mercado en poco tiempo, no estuvo mal lo que hizo Chrome.
    Además, si bien les encantaría a ellos que su navegador se use muchisimo, en algún momento dijeron que no les importa si es el navegador mas usado siempre y cuando ayude a mejorar la web.

  6. Es una lastima que no haya version para mac (si, si, fanboy, blabla, pero la realidad es que uso macs y sin una version para mac)… igual google esta muy cerca a jump the shark, si siguen con sus ciclos de betas eternas y sin darle pelota a sus productos (ej, gtalk, que no lo actualizan hace aaaaaños (bue, meses) y no tiene features basicas como chat grupales o emoticones, mientras que el protocolo soporta las primeras e implementar las segundas es una re boludez). Como sea, no veo la necesidad de OTRO browser, si realmente les parecian tan importantes las features nuevas (y algunas estan interesantes) podian haber laburado con la gente de firefox para implementarlas en el firefox mismo, que para eso es open source. Para mi gusto, es puro branding.

  7. Yo ni siquiera probé GC, nada va a destronar facilmente a FF 3, aunque seguro cuando saga una versión mejorada de GC la va a instalar mi hermano, me va a romper las pelotas para que lo pruebe, le voy a dar el gusto y si esta muy bueno lo empezaré a usar :d Mientras tanto me quedo con el zorrito.
    Y creo que Phoenix tiene mas onda que firefox.

  8. Dark Knight dijo:
    [quote]Yo ni siquiera probé GC, nada va a destronar facilmente a FF 3, aunque seguro cuando saga una versión mejorada de GC la va a instalar mi hermano, me va a romper las pelotas para que lo pruebe, le voy a dar el gusto y si esta muy bueno lo empezaré a usar :d Mientras tanto me quedo con el zorrito.
    Y creo que Phoenix tiene mas onda que firefox.[/quote]

    No, no creo que lo instale, por ahí si sacan una versión para linux, o si me toca hacer desarrollo que deba ser compatible con Chrome…

  9. Yo lo tengo como navegador predeterminado y la verdad una maravilla, antes tenía el FF pero nunca me terminó de convencer. El CG me gusta porque es bien bien sencillo, las pestañas se manejan muuyy facilmente, y tiene esa página de inicio que me ahorra de escribir bastante. Espero con ansias una actualización, porque aún así, algunos problemitas tiene, pero son casi minimos. saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí