Inicio HDTV / 4K Cablevisión HD

Cablevisión HD

77
10


La empresa de cable argentina Cablevisión lanzó su nuevo producto HD, es decir, un par de canales en alta definición, 1080p, HBO y Movie City.

En detalle son dos canales a 1920 x 1080, sonido 5.1, formato 16:9, y un decoder con posibilidad de grabación de 100 horas (DVR). Todo con salida HDMI directo para Plasma o LCD.

Si bien no es un producto masivo todavía y sólo tienen dos canales, este es el paso siguiente a la digitalización de la señal que comenzaron hace unos meses en forma masiva. Grandes discusiones surgirán en los foros de la web por la calidad de servicio, algo con lo que Cablevisión viene luchando desde la fusión con Multicanal y que esperamos, todos, que solucionen pronto. Tanto los problemas administrativos como de servicio de Internet (Fibertel).

Ahora bien, más allá de eso que el tiempo puede ir mejorando me surje una duda ¿y el ancho de banda? ¿esto llevará a un cuello de botella? si bien el cable pasa por fibra en el “troncal”, es obvio que el coaxil que llega a nuestras casas tiene una capacidad limitada. ¿En todos los barrios se podrá disfrutar del servicio? no lo creo, si los que ya estan digitalizados, pero es un proceso lento y la falta de un mercado competitivo hará más lenta la evolución.

La empresa asegura que comenzará en la Ciudad de Buenos Aires, GBA, La Plata, Zarate, Campana y Mercedes. Esperemos que pronto podamos elegir por esta opción y que funcione como esperamos, ver HD en Argentina si que será una experiencia distinta, jeje.

Los precios son elevados actualmente, no por el servicio si no por el DVR que encarece enormemente la opción. El abono mensual del servicio es el mismo que el de Cablevisión Digital actual + $30. El DVR sale $600 por única vez (en comodato) y $1999 (para ser propietario definitivamente y acceder a descuentos en el abono)

Para los interesados, pueden aprovechar la guía para elegir LCD que les preparamos la otra semana 😉

10 COMENTARIOS

  1. No debería haber problema por el ancho de banda, creo que Cablevision usa ATSC y en ese sistema cada canal digital usa el mismo ancho de banda (hablando en el contexto de espectro radioeléctrico) que un canal analógico NTSC (o PAL-N para el caso, que usa una subportadora parecida) estándar.

    http://en.wikipedia.org/wiki/ATSC

  2. Hacer broadcast de TV no lo mismo que ofrecer un servicio de datos. Como Hernán dijo por ahí arriba, la norma que están utilizando utiliza el mismo espectro que los canales analógicos.
    La red de datos de fibertel no tiene prácticamente mucho que ver con la red de cable convencional.

    Lo que a mí me preocupa es el nivel de compresión que van a utilizar, que puede arruinar toda la experiencia HD. Es exactamente lo que está sucediendo en EEUU. De 30 canales, hay 28 que están super comprimidos.

  3. Hernán dijo:
    [quote]No debería haber problema por el ancho de banda, creo que Cablevision usa ATSC y en ese sistema cada canal digital usa el mismo ancho de banda (hablando en el contexto de espectro radioeléctrico) que un canal analógico NTSC (o PAL-N para el caso, que usa una subportadora parecida) estándar.

    http://en.wikipedia.org/wiki/ATSC%5B/quote%5D

    explicame como hacés para contener con la infraestructura que tienen canales normales (entran 1 por Mhz si van por ATSC y no por 6Mhz, ok, la digitalización les sirvió para eso) + Fiber + HD, el problema no lo veo por la tecnología en sí, si no por la calidad de servicio que pueda brindar Cablevisión, espero que no se degrade más por como han manejado otras situaciones que por mandar todo por un hub, si el hub está bien armado no debería ser un problema se usa en todo el mundo.

    Fernando, si bien son dos redes vos estas usando una porción de ancho de banda del cable y venís aumentando el ancho de banda cada cierto tiempo, suponiendo que va todo comprimido, 2 canales de HD se verán bárbaro, pasar a 30 comprimidos ¿será una buena experiencia? o veremos esos flicks de JPG en una imagen de 1920×1080? 😀 me encantaría que no y espero que así sea porque me encantaría poder disfrutar de semejante definición, bah, con 720p me conformaría, pero si sale 1080, venga.

    Ah, para codificar usa MPEG-2 , más o menos lo mismo que usamos en todos lados, recién hace poco agregaron MPEG4 y H264, pero dudo que los equipos que trajero acá sean de esos, volvemos al viejo y conocido MPEG2, hasta que no veamos las transmisiones no sabremos de qué calidad de compresión estamos hablando.

    Ni tampoco lo vamos a saber pronto porque ahora sólo lanzan dos canales.

    Otra cosa que me llama la atención es que el gobierno andaba pujando por el ISDB-T brasileño, que Cablevisión (Grupo Clarín) insista con el ATSC me deja ahí picando algo, claro, supongo que ya tenían esto planificado desde hace mucho antes que el gobierno les de la espalda.

  4. Escuche un rumor de que Clarin (el grupo) cuando llegue a un determinado numero de clientes le va a vender el servicio de cable y Banda ancha a Carlos Slim, el mexicano que es una de las personas mas ricas del mundo y dueño, entre muchas otras empresas, de Claro. Yo dudo de esto, pero que Clarin se esta quedando con todo, eso no lo niego.

  5. Lo mas probable es que hagan lo que hacen los yankees, o sea, todo 720p salvo contadisimos canales en 1080i (o sea, de peor calidad), y nada en 1080p. Igual mi lcd da 720p asi que con eso me alcanza y sobra 😉
    Por otro lado, el comodato son 30 mangos, hbo 38 mangos mas, moviecity 32 mangos, el digital 15 mangos, o sea, arriba del abono sobrevaluado del cable, 115 mangos para ver dos canales hd.
    Finalmente, Fabio, tenes idea si por lo menos garpando la fortuna, te dan fox en ingles como se debe? hace ya casi un año que me vienen prometiendo el mes que viene, el servicio analogico de da mejores features que el digital.

  6. Es incorrecta la información en un punto… la salida no es solo HDMI sino también Composite Video.
    Esto es excelente noticia para los poseedores de TVs HD de tubo (CRT) con soporte 1080i y entrada de videocomponente.

    Crease o no de los Philips “HD” CRT (25″, 29″, 33″) hechos en Tierra del Fuego se vendieron muchos.

    http://www.theinquirer.net/en/inquirer/news/2006/12/31/big-fat-philips-hdtv-ready-crt-lack-hdmi

    Otra cosa… el precio es un robo. ¿En qué país vive esta gente? Casi $200 dólares para comprar el deco? Y por qué debo tener necesariamente un DVR y pagar por el si NO QUIERO?. Estoy SEGURISIMO que existen tuners HD de la misma empresa, sin DVR.

    Esto es un abuso de posición dominante y en los EEUU se le llama “Tying” (meter de prepo un servicio junto a otro, sin darte la opción de no comprar los 2 juntos).

    Saludos
    FC

  7. Fernando, desde ya que es abuso de posición dominante, porque no hay competencia en ese mercado ni en ninguno, Telecentro no representa una cuota de mercado que amenace nada.

    Lo ridículo es la falsa “necesidad” de un DVR, si no quiero no grabo, punto, dame un Tuner y punto.

    Otro tema es que en un futuro vas a tener dos tuners, uno para norma norteamericana, otro para norma brasilera 😛

    Julian, ni idea si traerán Fox en inglés, por ahí el año que viene cuando sumen más canales…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí