Home Manualidades Geeks Tecnogeeks a la obra: La Flauta Mágica

Tecnogeeks a la obra: La Flauta Mágica

259
13

Primer post de esta nueva sección. Les aviso que es algo muy beta este proyecto, está hecho de una manera un poco cabeza, pero todo sea por satisfacer mis necesidades geeks :D. Si quieren saber la historia de cómo se me ocurrió hacer esto, les recomiendo este post en mi blog.

Es algo muy fácil de hacer, y como dije, al ser cabeza, no requiere mucho cuidado al hacer todo. Lo necesario fue: una flauta transparente (marca Yamaha, ~30$), un LED de alta luminosidad (~3$), cables de teléfono (~0.5$), un switch (interruptor, no sé cuánto estarán, el mío lo compré hace mucho, no creo que cuesten mucho, ¿2$, 3$?), dos pilas CR2032 (utilicé dos porque están medio descargadas, creo que con una alcanza para prender el LED, dependerá de la intensidad del mismo; traten de no pasarse con el voltaje porque pueden quemarlo, averigüen bien cuál es el voltaje máximo al comprarlo 😉 ) estaño, y soldador.

Les dejo el video a continuación para que vean de qué se trata, y en el resto del post pueden ver la explicación y fotos 🙂 .

Lo que hacemos es primero soldar la punta del cable A a un “enganche” del interruptor, y la punta de otro cable B al otro enganche. Elegimos alguno de los dos cables, el A por ejemplo, y soldamos la otra punta a una pata del LED (yo elegí la más corta, que corresponde al polo negativo). Agarramos otro cable, el C, y lo soldamos a la pata restante (la larga, polo positivo) del LED. Ahora simplemente “pegamos” el cable C a la parte superior de las pilas (positivo), y la punta restante del cable B a la parte inferior. Hasta ahora quedaría algo similar a la imagen siguiente:


Después lo que hay que hacer es poner el LED dentro de la flauta (hay que tratar de no ponerlo muy a fondo para no tapar ninguno de los agujeros de digitación, así no afecta al sonido), sujetarlo (mi elección fue pegar los cables a la flauta con cinta scotch 😀 ), y listo, queda lo siguiente:

Repito: esto es algo muy beta, preliminar, cabeza. Se pueden hacer muchísimas mejoras, encontrar un interruptor más chiquito, encontrar algún material más correcto que CINTA SCOTCH, cables con color acorde a la flauta, no utilizar esas pilas sino otras más pequeñas, sujetar todo el bodoque de pilas + interruptor a la flauta de otro modo, etc. Pero simplemente quería que vean qué se puede hacer con un poco de tiempo al pedo, y ganas 🙂 . Por supuesto, se aceptan sugerencias 😉 .

13 COMMENTS

  1. jajjaaj mat, sos un groso!

    tenes que implementar la del teclado, también hay un hack muy interesante para hacer con los típicos parlantes sin potencia y un pequeño integrado para levantarles la potencia al máximo.

    vamos a conseguir más leds! a ledificar el mundo!

  2. JUA JUA JUA JUA!!!!!!!!
    mira si le hago eso a mi practice chanter!!!!!!!!!!!!! mi profe me mata!!!!!
    jajajajja
    La posta seria que el led se prenda cuando hay una corriente de viento (cuando soplas) y ams copado aun seria poder asociar un color diferente a cada nota/intensidad del soplido.
    Si la flauta fuese un instrumento mas grande, donde se pudiesen esconder todas esas cosas, seria genial.
    Salud!

  3. Cuervo, tengo una flauta tenor, que es MUCHO más grande (mide 60cm.), el problema es que es opaca, no es transparente.
    Y el problema también es que salió un huevo y la mitad del otro esa flauta, así que no me voy a comprar otra transparente 😛 (que además, no existe, o no la vi acá al menos).

    Edit:
    Ni se les ocurra usar cables telefónicos (que son los que usé yo). Sopla un poco de viento y se desueldan, son muy finos. Habrá que buscar algunos un poco más gruesos y resistentes.

  4. Buena , falta el videito de noche con la remera prendida y tocando la flauta.
    Sugerencia para el proximo proyecto : hacete una TalkBox casera para la guitarra.

  5. Zeta dijo:
    [quote]Buena , falta el videito de noche con la remera prendida y tocando la flauta.
    Sugerencia para el proximo proyecto : hacete una TalkBox casera para la guitarra.[/quote]
    Bue, primero tiene que empezar a tocar seriamente la guitarra.

  6. sopi dijo:
    [quote]naaa mu buenooo!!!
    pregunta: que hace Andres D´Alessandro ahi?:D[/quote]
    Siii!!
    Le veía un parecido a alguien y no lo podía sacar. Está igual!!

  7. te doy una idea, ponele dos chapitas finitas en el pico de la flauta de la parte de afuera y conecta los cables a esas chapitas , entonces cuando apoyes la boca va hacer de puente y se va a prender el led

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here