Home Gadgets Aumenta la producción de Raspberry Pi y se recupera en ventas

Aumenta la producción de Raspberry Pi y se recupera en ventas

271
0

Después de un par de años difíciles en los que todos los modelos de Raspberry Pi (excepto el microcontrolador Pico) estuvieron escasos, ahora es relativamente fácil encontrar la mayoría de las SKU en stock. Sin embargo, conseguir el nuevo Raspberry Pi 5 todavía puede ser un desafío; al momento de esta publicación, estaba agotado en los distribuidores autorizados de EE. UU., pero disponible en el Reino Unido.

Esto está a punto de cambiar, ya que Raspberry Pi Ltd está produciendo actualmente 70,000 placas Raspberry Pi 5 por semana y planea aumentar hasta 90,000 unidades por semana en un futuro cercano. Eben Upton, CEO de Raspberry Pi, compartió esta noticia prometedora, junto con una imagen de su reciente visita a la fábrica. La imagen muestra docenas de paneles llenos de placas Raspberry Pi 5 completadas listas para ser probadas y empacadas para su envío. Cada panel en la imagen contiene nueve placas individuales.

“El aumento a 90,000 unidades se debe principalmente a la puesta en marcha de más cabezales de prueba en las cápsulas de prueba automáticas”, nos dijo Upton. “Sony, que opera la fábrica en Pencoed, Gales, donde se fabrican las placas de Raspberry Pi, realmente es bastante notable”, agregó. Upton señaló que el proceso es altamente automatizado, con todo, desde las pruebas hasta el empaquetado, realizado por máquinas.

Aunque no tenía un número preciso de placas Pi 4 producidas semanalmente para compartir, estimó que era aproximadamente el mismo que el Pi 5. También prometió que Raspberry Pi mantendrá su ritmo de fabricación agresivo hasta que “se cumplan los retrasos y el canal (Distribuidores Autorizados y otros) esté en una buena posición de stock”.

Al momento de la publicación, las placas Raspberry Pi 4 estaban ampliamente disponibles en todos los puntos de venta de EE. UU. y el Reino Unido que revisamos. Sin embargo, dado que

los modelos Pi 5 con 4 GB y 8 GB de RAM cuestan solo $5 más que sus equivalentes Pi 4, la mayoría de los creadores individuales preferirían el nuevo modelo.

El Raspberry Pi 5 ofrece un aumento significativo de velocidad, mayor velocidad en USB y Wi-Fi, la capacidad de conectar SSDs M.2, puertos dobles para cámaras y más. ¿Quién no querría estos beneficios para su próximo proyecto con Raspberry Pi?

Sin embargo, las empresas que están utilizando el Pi 4 ya sea en productos o para casos de uso empresarial pueden querer comprar más de la placa antigua, ya que el Pi 5 no es un reemplazo directo. Requiere nuevos chasis, una fuente de alimentación de mayor potencia y (en la mayoría de los casos) un cooler activo.

Via Tom´s Hardware

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here