Inicio Telefonía y Celulares Nokia N97

Nokia N97

83
10

Es el lanzamiento del día y merece mención ¿Es el iPhone Killer de Nokia? esas cosas las dicta el mercado, yo trato de no especular nada en este sentido pero me parece que no, todavía no, el iPhone necesita mucho más rival que el iPhone mismo porque lo acompaña mucho más que “features”.

El N97 es un teléfono que trae lo mismo de los Nokias de siempre (N95, 5800, N96, E71) pero donde enfocaron el desarrollo en donde hacían agua: interfaz del usuario. El método elegido: Widgets + touchscreen + teclado. No es que me convenzan (más que en los videos oficiales, me falta probarlo) y por eso planteo mi duda de “killer” del iPhone pero si podríamos hablar de una sana competencia aquí lo que hace más interesante la comparación.

Este cambio radical en el enfoque es lo que puede revivir el interés por Nokia o matarlo, esto último no creo que suceda ya que son el mayor vendedor de smartphones del mundo, pero seguramente obligará a trabajar mucho más a la gente de Finlandia tan acostumbrada a las características del hardware y no del software. Algo que Apple aprendió y viene aplicando hace más de una decena de años y que culminó con el iPhone como obra maestra de la usabilidad pero también del “hype” publicitario.

El N97 cuenta con una pantalla de 3.5″, 640×360 pixeles (formato wide 16:9), touch screen y, para escribir textos largos algo que, a mi gusto, es ideal, la pantalla se desliza y se tiene un teclado QWERTY completo para mayor comodidad.

Al igual que el 95 y 96 cuenta con una cámara de 5 megapixeles y toda la capacidad de reproducción multimedia que lo hacen una bestia, video full screen a 30fps, GPS como siempre, N-Gage para los juegos, 32Gb (si, 32, al fin) de capacidad y un slot microSD para agregarle 16Gb más, una bestia en ese sentido. Bluetooth, plug de 3.5mm, salida para TV y FM,

Con un dimension de 117x55x16mm y un peso de 150 gramos me parece que anda en un buen tamaño (el iPhone 3G acusa 115.5 x 62.1 x 12.3 mm y 133g), como verán no es más grande en tamaño aunque si un poco más pesado, seguramente por tanto en tan pequeño envase.

El precio rondará los 550 euros (con subsidios) en Europa para el lanzamiento (un punto difícil para los pro-iPhoneros que pueden conseguir sus teléfonos a una fracción de este precio) que se estima en la primer mitad del 2009 (y no mucha precisión todavía), a Argentina tendrán que esperar un rato más para verlo (o pasar por los videos oficiales) pero me encantaría cruzarme con alguno y hacerle su debido review 😉

10 COMENTARIOS

  1. En realidad el que quería es el E71 por el teclado QWERTY, pero viendo el N97, prefiero éste último. Leyendo las características, veo que trae más o menos lo mismo que el 95, más el touch, teclado y una memoria bestial.

  2. Es una locura… tiene todo !!
    y yo que pensaba que iba a tener celular para rato con mi N95 de 8GB.
    Ahora tengo que esperar que algun importador traiga el N97 a un precio razonable… o esperar al N99 o al N100 quien sabe

  3. Está muy bonito el bicho, pero tiene un par de falencias que, o bien se las etán reservando para un futuro N98 o son medios nabos en no ponerlas. Son: no trae radio, flash con led y no de xenón y el sistema operativo que sigue lento.
    Como usuario del N95 desde hace 2 años, veo como Nokia no puede pulir su sistema operativo para que ande rápido. Pasa con mi cel, y pasa con el N97. Y a medida que se hace mas viejo el cel se va poniendo mas lento. Superando esas cosas es un terminal total.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí