Home Telefonía y Celulares Palm Nova, intenta resurgir

Palm Nova, intenta resurgir

133
3


Palm está tratando desde hace años de no dormirse y casi que no lo logra, ahora intenta con un nuevo diseño para dejar de lado el formato de las Treo, probar nuevo sistema operativo y… ¿volverá a renacer?

Luego de matar a las PDA al no actualizarlas, lanzaron las Treo que parecían una novedad pero seguían con el PalmOS 5 viejo, si algo era imprescindible era un sistema operativo moderno y no uno de hace una década, pero cambiaron a Windows Mobile aplazando las promesas de un nuevo sistema basado en Linux. La promesa volvió con Palm Nova, y según los rumores en CrunchGear el sistema parece ser muy bueno. Obviamente, es un rumor, nadie puede dar certeza hasta que no se pueda testear libremente.

Si la otra promesa, la posibilidad de usar aplicaciones para PalmOS en dicho sistema vía emulación, se mantiene, tendrían mucho software disponible ya mismo además del nuevo.

El fabricante del equipo, se dice, será HTC, que ya viene siendo el fabricante de muchos nuevos Smartphones con touchscreen como el G1 con Android. El formato será slide, con el teclado QWERTY cubierto , touchscreen, etc. Pero lo único que se sabe hasta ahora es poco y este mockup del diseño del dispositivo ¿resurgirá Palm como lider del mercado empresarial? lo dudo, se dejó estar y perdió terreno contra RIM y sus Blackberry de forma despiadada y sin saber reaccionar, hace cinco años que prometen un Linux en sus Palm, luego Treo, ahora Nova ¿que esperan?

Via Crunchgear

3 COMMENTS

  1. hace dos años tuve una zire 72 que me robaron llegando a casa. Y la verdad que me gusta mucho, si bien el “look and Feel” te pude causar una ulcera ocular, las palm son muy cómodas de usar.

  2. yo todavía tengo mi Tungsten E2 tirada por ahí 😛 nunca más le di uso, debería venderla en ML y sacarle 200 pesos por lo menos, je 😛

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here