Home Videoconsolas Microsoft robo a Sony?

Microsoft robo a Sony?

116
6

keny


Voy a tratar de explicarlo lo más fácil posible, traten de no empezar a sacar conclusiones apresuradas. En el año 2001 Sony, Toshiba e IBM se asociaron para crear el procesador de PlayStation 3 (el procesador es como el corazón de la consola o el motor de un auto). El contrato que firmaron no impedía que IBM vendiera el procesador a otras empresas, hasta ahí todo lindo.David Shippy y Mickie Phipps creadores del procesador CELL para PS3 (y xbox 360?) han sacado un libro llamado “The race for a new game machine”. En este pequeño libro cuentan que por el año 2003 IBM ya empezaba a venderles partes del procesador CELL a Microsoft para su Xbox 360, incluso antes de que Sony pueda probarlo, se cree que por eso XBox salio antes al mercado con algunos errores más en su consola.

Ok, entiendo que IBM podía vender estas partes si quisiera, pero me parece un poco desleal que les venda las partes a Microsoft cuando Sony estaba pagando el desarrollo del procesador. Es como: yo no hago nada, espero a que el otro tenga todo listo, pago un poco y me quedo con el fruto de su trabajo. Pero bueno, esta no es una “guerra de consolas”? todo se vale, no?.

6 COMMENTS

  1. Confirma la conclusión de una nota sobre la guerra de consolas (hace unos años) que decía que sin importar quién vendiese más, el único ganador seguro era IBM.

  2. el problema es que la exclusividad era muy “cara” e IBM hizo su mejor negocio ¿cual? proveerle de procesadores a los tres fabricantes de consolas de videojuegos.

    ¿costo de desarrollo?

    la Wii tiene un derivado del PowerPC lento.
    la XBox 360 tiene un derivado del PowerPC 970 con tres núcleos
    los Cell son un derivado del PowerPC970 con stream processors

    es decir, practicamente lo que sería procesamiento general es lo mismo en las tres máquinas, la “ventaja” del Cell son los stream processors que complican todo al programador 😀 pero supuestamente brindan una ventaja extra (se tardarán su tiempito en sacarle provecho aunque varios juegos ya lo hacen)

    ahora bien, no se cuanto le robó IBM a la inversión de Sony, pero el PowerPC es un diseño de IBM anterior a estas consolas así que podríamos decir que, de alguna forma, está “compensado”.

  3. Es totalmente desleal; pero no me extraña de IBM, que no se caracteriza por ser una empresa seria, lo que me llama la atencion es que no hayan leido el contrato, no estamos hablando de dos pesos, son camionadas de dolares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here