Home Videoconsolas Valve lanza la Steam Deck OLED

Valve lanza la Steam Deck OLED

319
0

Todavía no tenemos una sucesora de la Steam Deck, estamos en la etapa de pequeños updates, así que el cambio por una pantalla OLED y otros cambios menores en su hardware son un paso positivo, una evolución necesaria.

Hoy Valve lanzó la version OLED de su consola portátil con un precio inicial de USD 549 para el modelo de 512GB, USD 679 para la de 1TB de “Edición Limitada” con un panel anti brillo y un color rojizo, la de 256GB con pantalla LCD seguirá en el mercado a USD 399, mientras que la de 64GB y la de 512GB con LCD dejarán de venderse.

Internamente el cambio se da solamente en el proceso de fabricación de su APU de AMD, de 7nm a 6nm lo que le permite tener el clock del GPU a velocidad constante de 1.6GHz en vez del rango anterior de 1.0 a 1.6 variable. El ancho de banda de la memoria pasa de 5500 MT/s a 6400 MT/s, un 15% más, estos cambios son pequeños y mantienen total compatibilidad, le dan un margen extra para mantener una performance estable en juegos pero no mucho más.

Steam Deck OLEDLa pantalla OLED es de 7.4″ con un máximo de 1000 nits de brllo en HDR, 600 en rango dinámico estándar, un ratio de contraste de 1.000.000:1 y un tiempo de respuesta menor a 0.1ms, el refresco del touchscreen es de 180Hz por lo que será más sensible al tacto y pose dos sensores de luz ambiente para ajustar el brillo automáticamente.

La tasa de refresco sigue en 90Hz, una de las áreas donde sus rivales de Asus y Lenovo entregan tasas de 120Hz y 144Hz, posiblemente sea un condicionamiento para no gastar más batería. Hablando de eso se pasa de una de 40 Whr a una de 50 Whr y con esta pantalla logra un 30 a 50% más de duración.

El peso se redujo 30 gramos hasta los 640 gramos totales, al achicar tamaño de CPU y evitar backlight (el OLED tiene su propio emisor en cada pixel) se abaratan costos y peso también.

El WiFi 6 se suma a la partida, aunque la ventaja de su uso depende de si tenemos un router de esas características también, hay varios cambios físicos más, también imperceptibles, cable más largo, audio mejorado y no mucho más relevante. ¿La Steam Deck 2? Esperen años, no desesperen! Hay Steam Deck para rato.

La OLED estará disponible desde el 16 de Noviembre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here