Home Videoconsolas La llegada del Nintendo Switch 2 se postergaría hasta 2025

La llegada del Nintendo Switch 2 se postergaría hasta 2025

176
0

Contrario a las expectativas de ver el nuevo “Switch 2” de Nintendo en el mercado este año, circulan rumores que sugieren un ajuste en los planes. Fuentes confiables, incluyendo a VGC y Eurogamer, indican que la empresa japonesa ha comunicado a sus colaboradores editoriales que el debut de su consola de última generación se ha reprogramado para el primer trimestre del 2025. Esta programación se alinea con el patrón de lanzamiento del Switch original, que, tras su anuncio en octubre de 2016, vio la luz en marzo de 2017.

Recientes informaciones revelan que la modificación en la fecha de lanzamiento, de finales de 2024 a inicios de 2025, ya ha sido compartida con los editores. Diversos informantes han mencionado que se encuentran desarrollando títulos para el Switch 2, con lanzamientos previstos para el arranque de 2025. Entre los juegos más esperados se encuentra Metroid Prime 4, aún pendiente en el calendario de lanzamientos de Nintendo sin una fecha concreta.

A inicios de este mes, Nintendo realizó un leve ajuste a su previsión de ventas del Switch para el año fiscal 2024, elevándola de 15 millones a 15.5 millones de unidades, una cifra que contrasta con los 18 millones y 23 millones vendidos en 2022 y 2021, respectivamente. Según informes de Reuters, el valor de las acciones de Nintendo ha experimentado una caída debido a las especulaciones sobre el retraso.

Los detalles sobre las características técnicas del nuevo dispositivo son aún escasos. Basado en especulaciones, se espera que el Switch 2 ofrezca compatibilidad con los juegos de su predecesor, además de incluir soporte para resolución 4K y ofrecer una calidad visual comparable a la de consolas como la PS5 y la Xbox Series X. De confirmarse su lanzamiento para el primer trimestre del 2025, es probable que Nintendo realice el anuncio oficial durante uno de sus eventos Nintendo Direct a finales de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here