Home Inteligencia Artificial NVidia supera a Alphabet y se transforma en la tercera compañía mejor...

NVidia supera a Alphabet y se transforma en la tercera compañía mejor valuada en los EEUU

201
0

Gracias a la explosión de AI NVidia ha logrado crecer a un ritmo agigantado en su valuación y ahora supera tanto a Amazon como Alphabet (Google) quedando detrás sólo de Microsoft y Apple.

Es raro ver a una fabricante de Hardware (exclusivamente porque Apple hace Softare+Hardware) en este ranking tan particular, pero la dependencia que tienen TODAS las anteriores con respecto a NVidia es total.

La valuación ronda los 1.83 trillones de USD contra 1.82 de Alphabet, esto es el valor del mercado con la acción por los USD 739, una subida de 221% en los últimos 12 meses gracias a la demanda no de placas de video para consumidores sino para servidores.

La diferencia es abismal en precio, donde una se consigue por unos pocos miles o menos de mil, las dedicadas exclusivamente a servidores rondan los USD 20.000 por unidad, ahí es donde está el negocio más rentable.

En costo no son tan distintas, pero debido a que llevan más VRAM son más exclusivas y se pueden cobrar mucho más caro, y también porque no hay una verdadera competencia. AMD no ha podido encontrare la vuelta a este mercado que ya nada tiene que ver con el video, así que el camino está abierto para NVidia.

Es por esta razón que OpenAI está pensando en sus propios chips para AI porque depender 100% de un sólo proveedor crea pánico en la industria y dispara los valores del producto (y la valuación del fabricante).

Esto no significa que Google haya perdido valor ni nada, en el último año sus acciones subieron un 55% por lo que está claro que no es que a uno le va mal y al otro bien, sino que a uno le va bien y al otro mucho mejor. Google acaba de lanzar Gemini así que está bien abocado a la tarea de AI usando, obviamente, placas de NVidia para el entrenamiento de sus modelos.

Las ventas de NVidia también se esperan en alza de hasta un 118% alcanzando ventas por USD59 billones.

Via CNBC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here