Home Microsoft Microsoft comienza las pruebas de Windows 11 24H2

Microsoft comienza las pruebas de Windows 11 24H2

196
0

Microsoft ha iniciado las pruebas de Windows 11 24H2, que se perfila como la gran actualización de este año. Aunque el próximo lanzamiento importante de Windows no se espera hasta finales de año, Microsoft ya ha comenzado a probar nuevas características a través de las versiones Insider para los canales Canary y Dev, marcadas con el número de versión “24H2”.

Las nuevas características de 24H2 incluyen la adición de Sudo para Windows, mejor soporte para audífonos, soporte para crear archivos 7-zip y TAR en el Explorador de Archivos, un modo de ahorro de energía, y cambios en el protocolo SMB. También se eliminarán las aplicaciones WordPad y Tips. Algunas de estas características podrían lanzarse para todos los usuarios de Windows 11 antes de fin de año, siguiendo la práctica de Microsoft de introducir nuevas funciones en pequeños lotes a lo largo del año.

La actualización temprana a la numeración 24H2 es un cambio respecto al año pasado, donde Windows 11 23H2 no apareció públicamente hasta finales de octubre. Además, hay indicios de que esta actualización será significativa, incluyendo revisiones en el proceso de configuración de Windows que se sigue al instalar el sistema operativo desde cero.

Esta construcción inicial de Windows 11 24H2 también permite a los testers de Windows Insider en el canal Canary cambiar al canal Dev menos inestable sin reinstalar completamente Windows.

Respecto a Windows 12, la existencia de la actualización 24H2 sugiere que Windows 11 continuará al menos otro año más, pero esto no necesariamente excluye un lanzamiento de Windows 12 este año. Microsoft podría decidir renombrar la próxima actualización de características con poca antelación, como originalmente hizo con Windows 11.

El enfoque en la inteligencia artificial ha sido una característica importante para las últimas actualizaciones mayores de Windows 11, y se esperaba que fuera un enfoque principal para el hipotético Windows 12. Hasta la fecha, Microsoft no ha impuesto requisitos específicos del sistema para Copilot o las otras características de IA generativa de Windows, aparte de los requisitos de 4GB de RAM y pantalla de 720p para la versión de Windows 10 de Copilot, pero esto podría cambiar si más características de IA de Windows comienzan a depender del procesamiento local en lugar del procesamiento en la nube.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here