Home Apple Apple enfrentaría una multa de 539 millones de dólares por la queja...

Apple enfrentaría una multa de 539 millones de dólares por la queja de Spotify ante la UE

113
0

Una queja de Spotify ante la Unión Europea respecto a las políticas de la App Store de Apple desencadenaría una multa de 500 millones de euros.

Un informe reciente del Financial Times revela que la multa de 500 millones de euros (aproximadamente 539 millones de dólares) es el resultado de una investigación por parte de los reguladores sobre una queja de Spotify. La disputa señala que las políticas de Apple impiden que las aplicaciones para iPhone informen a los usuarios sobre alternativas más económicas al servicio de música de Apple.

El centro del conflicto radica en los esfuerzos de Apple por mantener tanto a las aplicaciones como a los usuarios dentro de su sistema de pagos de la App Store. Spotify presentó una queja en 2019, argumentando que las políticas de Apple limitaban la competencia frente a Apple Music, lo que provocó el inicio de una investigación por parte de la UE al año siguiente. La UE redujo sus objeciones para centrarse en la negativa de Apple a permitir que los desarrolladores enlazaran a sus propias suscripciones dentro de sus aplicaciones, política que Apple modificó en 2022 tras la presión regulatoria en Japón.

Aunque 539 millones de dólares pueden parecer una cantidad significativa, la UE consideró una multa mucho mayor, cercana a los 40 mil millones de dólares (o el 10 por ciento del volumen de negocios global anual de Apple), cuando actualizó sus objeciones el año pasado. En 2020, Apple fue sancionada con más de mil millones de dólares, pero las autoridades francesas redujeron esa cantidad a unos 366 millones de dólares después de que la empresa apelara.

Emma Wilson, representante de Apple, comunicó a The Verge por correo electrónico que la compañía “no hará comentarios sobre especulaciones” y remitió a declaraciones previas de otra portavoz de Apple, Hannah Smith, quien expresó en febrero del año pasado que la empresa esperaba que la Comisión desistiera de continuar con el caso, el cual, según Smith, “no tiene fundamento”. Lea Zuber, portavoz de la Comisión Europea, declinó hacer comentarios al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here