Home Telefonía y Celulares Palm Pre

Palm Pre

121
1
palm pre

Al fin salió la nueva Palm Pré que les habíamos adelantado y trae novedades interesantes consigo, no sólo es un teléfono nuevo, han hecho algo mucho más allá, nuevo sistema operativo y nueva “metáfora” de usabilidad que intentará facilitar las cosas para clientes y desarrolladores.

El sistema operativo de este nuevo smartphone tiene el nada original nombre de webOS, la intención de Palm es ganarle de mano al resto de los rivales con un sistema que permita a cualquier desarrollo hecho en HTML, CSS y Javascript acceder a las funciones del sistema, agenda, navegación, etc. y no obligar a aprender a desarrollar en lenguajes nuevos ni plataformas extrañas.

Esto es un punto a favor y hasta “tradicional” en la plataforma de Palm, el viejo Palm OS tenía tantos developers (ahora perdidos ¿recuperables?) y una forma tan sencilla de desarrollo que facilitaba las cosas. Ahora será más fácil para muchos o eso espera la compañía.

El teléfono tiene una pantalla de 3.1″ a 320×480 (vertical), es slide y al abrirlo se encuentra el telcado QWERTY completo.

Las características completas, conocidas por el momento:

  • EVDO Rev A.
  • Wifi 802.11 b/g
  • GPS
  • Bluetooth (con salida estéreo) y tethering para usarlo como modem
  • 8GB de capacidad
  • Procesador TI OMAP
  • Pantalla 3.1 multitouch a 320×480
  • Acelerómetro, proximidad y luz ambiental
  • Cámara de 3MP con flash de led
  • Speaker (teléfono y música)
  • Batería reemplazable (iTouché!)
  • Conector MicroUSB para carga y comunicaciones.
  • Conector de 3.5mm para auriculares
  • Teclado QWERTY al abrir el slide del teléfono.

WebCardView02
Como muchos dicen el nuevo PalmOS “webOS” parece haber tomado prestado todo lo mejor el iPhone, de Nokia y de WindowsMobile y generaron sobre un núcleo de Linux algo mucho mejor.

La interfaz utiliza “cartas” para cada aplicación separando el esquema habitual de aplicación a tareas, es decir, no separar todo tanto e integrarlo (abusaron de la palabar sinergia en la presentación :P) de manera tal que se pueda pasar de una a otra sin que se interrumpa el trabajo.

De la misma manera los diálogos de aviso (ej: llegó un correo, etc.) no se presentan en el frente de la pantalla si no en la parte inferior sin interrumpir al usuario, de hecho, toda la interfaz parece una versión evolucionada del Coverflow de Apple ya que no se pasan imagenes y listo, cada aplicación pasa y podemos ir de una a otra con el menú inferior multitouch.

Interesante el concepto de “comunicación con todo”, cuando uno está conversando con alguien la interfaz habilita cada posible funcionalidad o medio, SMS, Gtalk, iChat, AIM, etc. hacia esa persona, interesante para usar cualquier vía sin tener que abrir infinidad de aplicaciones para comunicarse.

El sistema es totalmente modificable desde el skin, lo que no se sabe todavía es si los developers tendrán algún acceso más “profundo” o si todo será manejado de forma cerrada para evitar filtraciones (hacks, etc.)

Esperamos con ansias conocer en persona esta Palm, lo que si leo por todos lados es como a los periodistas fans del iPhone se les cae la baba por la Pré.

Más info del producto en la web oficial de la Palm Pre

1 COMMENT

  1. Como usuario de iPodTouch+Nseries y ex usuario de iPhone…debo admitir que el Pre le pasa el trapo mal al multitouch de Apple y al S60 5ª edición y al Android …. que bueno que el mercado se abra y que haya taaaanto para elegir…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here