Home Google Google va cerrando algunas puertas

Google va cerrando algunas puertas

95
1

google logo

Leo, confieso que con algo de pena, que Google esta comenzando a recular en el mundo web. Al despido de algunas personas se le suma el cierre (o limitación) de varios servicios que, aunque poco populares, eran parte del universo Google.

En la caida estan Google Notebooks, Google Catalog Search, Dodgeball, Google Video, Google Mashup Editor y Jaiku.

No creo que sea un fracaso de la empresa (por lo menos no uno estrepitoso), de hecho lo que hacen es reorientar la mayoría hacia otro uso o limitar el el acceso que se le dá. Google Notebook, por ejemplo, sigue funcionando solo que no admitirá nuevos usuarios. Jaiku, Google Mashup Editor, Google Catalog Search son reorientados para complementar otros servicios que continúan funcionando y Dodgeball muere definitivamente. En cuanto a Google Video pasa los mismo que con Google Notebook (no lo cierras pero permitirán que se vean sus videos), claro que en este caso, teniendo Youtube, suena a que se dejan un As debajo de la manga si Youtube cae en desgracia en algún momento.

1 COMMENT

  1. Mientras no frenen el desarrollo de los productos que tienen, no va a ser problema. El gran error de las grandes compañías en tiempos de crisis es que se repliegan y se quedan esperando por tiempos mejores, estancando el desarrollo. En cuanto a los videos, considerando lo que empieza a suceder con Youtube y la mala fama que le están endilgando las discográficas y los medios relacionados, no me extrañaría que silencien un poco a GVideo un tiempo y luego lo manden como una alternativa “de calidad” y restrictiva con el material que se sube, como hace actualmente Vimeo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here