Inicio Procesadores Intel junto a TSMC y más Atom

Intel junto a TSMC y más Atom

2


No es muy común que suceda pero a veces pasa, a diferencia de AMD, Intel es reconocida por su liquidez y capacidad productiva, pero ahora decidió sumar a TSMC para fabricar sus procesadores Atom. Así, por primera vez, un chip realmente importante en el negocio de Intel será fabricado por otra empresa (no es la primera vez para chips, pero si para micros tan importantes).

La idea es producir la línea Atom en otra planta pero no implica que TSMC venda los procesadores, sólo se limitarán a producirlos. El objetivo final es lograr producir en TSMC los Intel Moorestown (SOC, system on a chip) para teléfonos, es decir, portar la arquitectura x86 a los teléfonos de una vez por todas, para competir ampliamente con los procesadores basados en el ARM.

Además de este objetivo Intel lanzó nuevos procesadores tratando de acercarse lo más posible al bajo consumo de los ARM de Texas Instruments y Qualcomm (que también fabrican en TSMC), la línea Z500 ofrece procesadores de 2.5Watts de consumo a 1.1Ghz, video 2D y 3D integrado y proceso de 45nm, procesadores orientados a MIDs y cualquier otro dispositivo que necesite potencia pero no tanta como una notebook, TVs, centros multimedia, etc.

Esto sumado al apuro para pasar a 32nm demuestra que Intel está proponiéndose invadir cualquier mercado que le quedó en el camino, tanto smartphones como netbooks y servidores, tiemblan los rivales? ya lo creo.

Artículo anteriorpWii, la Wii de los pobres
Artículo siguientePanasonic Z1, Plasma inalámbrico de 54 “
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

2 COMENTARIOS

  1. Pareciera que Intel, que ha combinado buena administración con buena suerte, ve cómo todos empiezan a dudar por la crisis y se ha puesto en la cabeza la frase “en cada crisis hay una oportunidad”. Es una jugada arriesgada, pero si saben mover bien las cartas, no solo se apropiarán de más cuota de mercado sino que agitarán el avispero una vez más, para beneficio de los techies como nosotros. 😀

  2. Se, pero hasta que lleguen a los usuarios comunes van a pasar un par de años con viento en popa, está buena la idea de portabilidad a teléfonos y similares, ahora, si la arquitectura va a ser x86, cuan lejos estaremos de instalar el SO que se te ocurra en tu telefono??, se imaginan reinstalando SO y aplicaciones a gusto?

Dejá una respuesta