Home Juegos JamLegend, un Guitar Hero online en tu PC

JamLegend, un Guitar Hero online en tu PC

188
2

JamLegendSiguiendo el paso de mi post anterior para “alternativas a juegos actuales en los tiempos modernos de crisis”, es que les traigo el JamLegend, calificado por un amigo como “El Guitar Hero de los indigentes”; el juego lo conocí gracias a Marcelo Lynch.

Como dije, el juego es similar al Guitar Hero, nada más que sin guitarra. Se juega online, lo que aparte de ser conveniente para no tener que instalar nada (como en el caso del Frets on Fire, por ejemplo), promueve la “sociabilidad”. Es decir, competir con nuestros amigos para ver quién tiene más puntos, más logros, más “groupies”, quién está más arriba en el ranking, etc 😀 . Se puede tener amigos, y se puede referir a otras personas (al referir a alguien nos convertimos en su “manager”, y ganamos un porcentaje de los puntos que ellos hagan).

Con respecto a las canciones, las que vi hasta ahora no son nada conocidas. Los creadores del juego esperan en un futuro hacer tratos con artistas y discográficas conocidas para poder ofrecer una discografía más completa (y conocida). Si bien hasta ahora se centraron en canciones de pop y rock, no le “van a hacer asco” a ningún género, les gustaría ofrecer todos.

Hay dos formas de juego, el “BeatJam” y el “GuitarJam”, con 3 (normal, skilled, insane) y 4 (normal, skilled, insane, legendary) niveles de dificultad respectivamente. ¿En qué se diferencian? En la primer forma, BeatJam, sólo hay que apretar los números 1-2-3-4-5 (dependiendo del nivel de dificultad son 3, 4 o 5 teclas), que son las teclas con las cuales se juega (las “notas”). En la segunda, GuitarJam, no sólo hay que apretar alguno de los números, sino también el enter, como si fuera el “golpear” la cuerda (tal como ocurre en el Guitar Hero).

JamLegend 2

El juego nos sugiere también otra manera de jugar con el teclado, para ser los reyes del bananismo: agarrar el mismo como una guitarra, siendo las teclas desde F1 a F5 las notas y el Shift el “golpe a la cuerda”.

JamLegend 3

El entusiasmo por el juego me duró sólo unas horas, simplemente poque me parece estúpido darle al teclado cuando tengo la guitarra del Guitar Hero, y una PS2. No dudo que para quienes no los tienen es una alternativa más que interesante, simplemente para jugar un rapidito antes de pasar a otras tareas. Si querés síndrome del tunel carpiano para evitar trabajar, jugá 5 canciones en Legendary en el modo GuitarJam, y lo tenés asegurado 😀 .

Link (con referral 😀 ): JamLegend.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here