Home Notebooks Samsung lanza una netbook con procesador VIA

Samsung lanza una netbook con procesador VIA

112
2
samsung nc20

Raro en este mercado copado por el Intel Atom, Samsung decidió lanzar la NC20 con un procesador VIA Nano de 1.3Ghz. Incluye disco de 160Gb, display de 12″ a 1280×800 más grande de lo habitual en estos equipos, 1Gb de RAM, batería de seis celdas para unas 6 horas de duración, 1.5Kg de peso, WiFi, Bluetooth, salida VGA, 3 USB, etc.

El sistema operativo será Windows XP Home y el video integrado es el VIA Chrome9 HC3 que usa 128Mb de la memoria principal. También incluye una cámara web de 1.3MP, parlantes y lector de tarjeta.

Se habla de u$s 550 por esta novedad, estaría bueno ver algún review rivalizando con una con procesadores de Intel. Eso si, los reviews comparativos le han dado una muy buena posición a VIA en capacidad de procesamiento aunque no tanto en consumo.

Más info en CruchGear

2 COMMENTS

  1. Esta bueno que haya opciones. Ojala que esto lo vea Intel como una advertencia en su jugada de limitar los netbook en que se pueden poner sus Atom por el precio, ya que si no pierden venta de sus procesadores mas potentes. Es lamentable adonde lleva este cuasimonopolio. Y pensar que los liberales defienden esto… :chock:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here