Inicio Telefonía y Celulares Nokia 5800 XpressMusic, en Personal

Nokia 5800 XpressMusic, en Personal

8

Hoy Personal presentó en su edificio oficialmente para la Argentina el Nokia 5800 XpressMusic. Aparentemente, por lo que vi en Internet y lo que se dijo durante la charla, el lanzamiento de dicha terminal en el país va a ser exclusivo para Personal (al menos por ahora; no vi publicidad por parte de las demás empresas). Me gusta que Personal tenga esta gran posibilidad de poder contrarrestar lo que significó para ellos el no haber podido ofrecer el iPhone (que sí pudieron hacer las otras dos, Movistar y Claro).

Durante la presentación, los representantes de Personal dejaron en claro que este teléfono (elegido por Delta el mejor dispositivo para escuchar música) no está alejado de su política en materia de música. Ejemplo de esto son los anuales Personal Fest que vienen realizando desde 2004, y los recitales de “Personal en vivo”, que trajeron a bandas de renombre Internacional a la Argentina (no sólo a Capital Federal, sino también a otras ciudades del interior del país). Por esa razón, Personal cree que este equipo, de la línea XpressMusic (tal como lo dice el nombre, serie orientada a la reproducción de música) no va a estar fuera de su ambiente 🙂 . Se mostraron varias estadísticas tanto de USA como de Argentina, que dan cuenta de una estabilidad (pasada como proyectada) en el total de dinero recaudado por la venta de música, pero una reducción en lo que respecta a la música en medio físico, dejando lugar entonces a un significable aumento en la venta de música en medios digitales (a través de iTunes por ejemplo, o del portal Personal Música).


Sobre el Nokia 5800 ya les hablamos en su momento, cuando se vendieron en Europa más de 1 millón de terminales, un número muy importante. Espero que pronto podamos testear alguno 😀 . Si quieren ver más especificaciones, los invito a pasear por GSM Arena Un gran teléfono, sin dudas.

El precio acá en Argentina? Nuevamente reitero, el Nokia 5800 XpressMusic será comercializado por Personal, y estará disponible desde el 8 de abril para reservarlo (en la página de Personal), y desde el 20 de abril en los locales de Personal. Va a costar 1300$ con un plan denominado “Plan Música”, de 99$ mensuales, que incluye: 200 minutos de voz, 200 mensajes de texto y 200Mb de navegación por mes, y 100 temas de Personal Música para descargar, gratis, por un año.

La gente de Personal realizó un sorteo de 2 de estos hermosos teléfonos, en el resto del post les dejo el unboxing de uno de ellos 😀 (no, no lo ganamos acá en TecnoGeek lamentablemente jajaja! 😛 ), filmado por mí, unboxeado por Mauro de Celularis.


Artículo anteriorSegurinfo 2009
Artículo siguienteLos inicios de Left 4 Dead

8 COMENTARIOS

  1. Es la version 3G con WiFi? Porque en el sitio de Personal no dice nada sobre Wifi ni sobre 3G. Por el precio parecería que no.

  2. rodderix dijo:
    [quote]Es la version 3G con WiFi? Porque en el sitio de Personal no dice nada sobre Wifi ni sobre 3G. Por el precio parecería que no.[/quote]
    Sí, es la versión con WiFi y 3G. También tiene aGPS, una cámara de 3.2Mp (lente Carl Zeiss), flash de doble led, S60 5ta. edición…

  3. aev dijo:
    [quote]Personal no trajo el iPhone porque no les cerraba el negocio, no porque no “pudieron”.[/quote]
    Para el usuario final siempre va a ser un “no pudo”, por más que no les haya cerrado el negocio (y si no les cerró el negocio, evidentemente es porque no pudieron hacer que les cierre 😀 ). Al usuario final le interesa que la empresa tenga o no el teléfono, no las razones por las que NO lo trajo… por eso se terminan pasando a otra empresa que sí ofrezca ese terminal.

  4. Si es el que tiene el 3G de Argentina, es el llamado NAM Version Americana, pero el GarminXT no anda sobre este modelo, no? La pregunta sería, qué aplicación para el GPS se podría usar como la gente? Porque el NokiaMaps hay que pagar para que arme los recorridos, el GoogleMaps hay que estar conectado para que descargue todo.. y si el GarminXT no funca, qué nos queda?

  5. Andrés dijo:
    [quote]Si es el que tiene el 3G de Argentina, es el llamado NAM Version Americana, pero el GarminXT no anda sobre este modelo, no? La pregunta sería, qué aplicación para el GPS se podría usar como la gente? Porque el NokiaMaps hay que pagar para que arme los recorridos, el GoogleMaps hay que estar conectado para que descargue todo.. y si el GarminXT no funca, qué nos queda?[/quote]

    El problema es que no vas a tener nunca mucho para usar. Los programas de GPS son para utilizar con GPS externos, o con el aparato del GPS. Por ejemplo, el Garmin XT no funciona con un GPS externo, sí o sí tenés que utilizar un GPS Bluetooth (y Garmin, por supuesto). Desconozco qué pasará con otras marcas, pero probablemente sea igual.

    Tenés que usar NokiaMaps, o esperar a que Google Maps se digne a hacer recorridos :).

  6. buenas tarde, intente mil veces istalar el garmin xt para el simbian y nunca me funciono, llame a personal y me dijieron que nunca iva a tener antena para gps, indudablemente me metieron el perro, si ay alguna solucion me gustaria me la digan grasias

Dejá una respuesta