Inicio Juegos Los inicios de Left 4 Dead

Los inicios de Left 4 Dead

0

l4d-francis-zoey

En la GDC, Michael Booth diseñador de Valve, nos cuenta un poco, la historia de los inicios de Left 4 Dead, el nuevo hijo prodigo de la compañía. Nos explica la creación del Boomer, Smoker, etc. A continuación unos fragmentos del artículo.

El juego empezó como un mundo repleto de cajas grises, y era muy divertido como tal. Si puedes hacer que un mundo de cajas grises sea divertido, es que tienes algo bueno entre manos.

Durante el proceso de diseño intentamos tratar al grupo de supervivientes como a un solo jugador. Y nos concentramos mucho en ello. Todos hemos visto como poco una película de zombis. Todo el mundo conoce las reglas. Los buenos trabajan en grupo. Los idiotas que intentan abandonar el grupo mueren. Y el enemigo es inmisericorde y siempre imparable. Baja probabilidad de superviviencia + mucho drama = algo memorable.

Algo con lo que nos hemos encontrado a menudo, especialmente en el diseño del modo para un jugador, es que los diseñadores siempre quieren que el jugador experimente todas y cada una de las cosas molonas que han creado y en todas las partidas. Nosotros con L4D hemos intentado evitar esto activamente.

Cómo surgió el Smoker

Nos encontramos con una situación cuando empezamos a testear el juego en la que los jugadores que eran muy disciplinados y se movían como un equipo del SWAT, tendían a aguar el drama porque simplemente salían adelante siempre. Así que añadimos al Smoker para que su pequeño plan perfecto se fuera a tomar por saco.

El nacimiento del Boomer

El propósito original del Boomer era el de romper la regla de disparar a todo lo que se mueva. Antes del Boomer, cuando había algún movimiento todo era bang, bang, bang. Introduciendo esta amenaza, nada más oírle debes cambiar tu forma de pensar.

El primer diseño del Boomer tenía algunos defectos. Originariamente el Boomer era una bomba, así que cuando le disparabas simplemente explotaba provocando daños a los jugadores cercanos. Esto solventaba totalmente el tema de hacerte pensar… Pero provocaba muchos problemas con los jugadores novatos.

También teníamos otra criatura llamada Screamer. Era un tipo con una chaqueta apretada. Si te veía se quedaba quieto, y si no lo matabas, salía corriendo y gritaba. Y si gritaba se liaba la de Dios. [Booth explica que el Boomer y el Screamer terminaron siendo fusionados].

Sobre la cooperación

Ese el quid de la cuestión. Estos personajes se conocen entre ellos, se preocupan unos por otros. Y nosotros intentamos hacer que el jugador tuviera la misma actitud para trabajar en equipo. Quizá estoy algo hastiado tras tantos jugando al Counter-Strike, pero sorprendentemente a los jugadores de verdad les gusta ayudarse entre ellos.

Sin duda podemos ver que se trabajo bastante en el juego y no fue inventar cuatro personalidades y meter zombies por todos lados 😀 .

Artículo anteriorNokia 5800 XpressMusic, en Personal
Artículo siguienteDemigod la copia de Dota?

Dejá una respuesta