Home Telefonía y Celulares Movistar en Casa

Movistar en Casa

237
20

Movistar lanzó un servicio un poco particular: la posibilidad de usar un teléfono móvil, pero sólo en un lugar determinado. “Se adquiere la línea, se activa, se define el domicilio de uso, y listo”, dicen. El servicio posee un abono fijo mensual, el cual otorga cierta cantidad de crédito para realizar llamadas, mandar mensajes de texto y navegar por Internet (si el teléfono dispone de esa cualidad). Si uno se queda sin crédito, puede no obstante recibir mensajes de texto y llamadas, así que permanece comunicado. Si alguien quiere llamar a un teléfono que esté con el plan “en Casa” no va a tener que marcar 15 al comienzo del número, por lo que no va a haber un cargo “extra”; además, dicha línea recibe los beneficios de la Comunidad Movistar (50% de descuento en llamadas y SMS entre teléfonos Movistar).

En mi opinión, es un servicio al cual no le veo mucho éxito. La diferencia de precios entre un teléfono convencional y un celular es muy grande, así que quién va a preferir un celular para utilizar sólo en un espacio definido? No tiene mucho sentido (y tampoco veo cómo puede ser la aplicación de eso, cómo pueden restringir en una locación fija el funcionamiento del mismo: a través de la habilitación de sólo determinadas antenas para hablar?).

20 COMMENTS

  1. Hace un monton lo habia sacado movicom, el home sweet home, que salia 5 cent el minuto.
    Mucho no funciono, aparentemente quieren competir en este nuevo segmento que inicio claro, via 3g internet y telefono, pero Claro lo hace ya que es la unica operadora que no tiene una telefonica detras.
    En fin, tampoco le veo futuro.
    Saludos

  2. Hace tiempo Movicom tenía su “Movicom en casa” también.
    Supongo que el servicio este está dirigido a gente a la cual a su domicilio no llega la telefonía cableada (zonas rurales por ej), o a quienes quieran desprenderse de su operadora de telefonia terrestre (por ej, si uno tiene telecom y los odia, puede cambiarse a telefonica con este nuevo servicio). Tambien puede resultar más comodo usar un celular que un inalámbrico, por ej, y tiene servicio de sms además.
    No se el servicio ahora, pero con Movicom supuestamente las antenas triangulaban tu ubicación y si te movías mucho de tu domicilio se cortaba el servicio. No sé los límites, capaz en la casa del vecino ande… pero no estoy seguro.
    Si tiene precios competitivos con los de la telefonía terrestre, no creo que sea una mala opción.
    Simplemente es una opción más.

    Saludos.

  3. Lo bueno es que tendrías un único nro telefónico, pero el costo de las llamadas imagino que sería más alto (tanto para el que emite la llamada como para el que la recibe).

  4. Definitivamente no va a funcionar. Es difícil de explicar, y activarlo no es taaan sencillo.
    Por ahora, la alternativa a los teléfonos fijos convencionales que mejor funciona (en términos de aceptación) es la telefonía IP que ofrece, por ejemplo, Telecentro.

    Felipe Herrera dijo:
    [quote]Pff, mejor comprarse el numero IP de Skype, más barato y funciona donde tengas el PC[/quote]
    Felipe, si mal no entiendo Skype no ofrece un número de Buenos Aires para que puedas recibir llamadas, por lo que todavía esa posibilidad me parece que no va.

  5. Aca en la patagonia serviria, por ejemplo, lugares donde solo hay señal de celular pero viven familias (sacsoa de estancias, campos, puestos fronterizos en la cordillera, campamentos d epatrullaje) pero las FA ya tiene equipos, asique esto seria solo d euso civil…. muy poca demanda me parece…

  6. Si Idea Robada de Movicom Bell South (La idea Original era buena en su momento) pero ahora con Bomistar No creo q le resulte dado a la monopolizacion de companias (Con su 3 En 1) la gente se tiraria mas a (Cablevicion + Fibertel + Telefono(Servicio Experimental)) o (Telecentro + 2 Vias + Telecentro Telfonia)

  7. La idea esta buena para la gente que vive sola y no da para pagar el celular y un telefono fijo cuando no estas nunca en tu casa… entoces si sumas el minimo que te cobran por la linea fija tenes un servicio masomenos copado, un solo numero, y si te afanan el celular quedas incomunicado :D:D:D:D:D

  8. El servicio Movistar en Casa a diferencia de Movicom en Casa es que para adquirirlo debes sacar una linea nueva. El luegar para utilizarlo esta destinado en AMBA NORTE zona de TELECOM, una de las intenciones es que los clientes disconformes de esta prestadora puedan tener una alternativa. Los precios son competitivos con los de la telefonia fija (unos centavos mas de dif).
    Aclarando el comentario de Nicolas no es una idea robada sino que es una nueva denominación del producto Movicom en Casa ya que corresponde a la misma prestadora, como todos saben MOVICOM fue comprada por el grupo telefonica asi tambien con todos sus productos.
    Otros de los fines exitosos del producto es podes ingresar a aquellas zonas donde se roban los cableados de lineas fijas o aquellos lugares en donde no es posible poner una linea fija por problemas documentales o edilicios.
    Otro beneficio es que con el mismo telefono podes utilizarlo en un radio de tu casa que por lo general no solo es tu casa con lo cual con la misma linea fija podes ir a comprar o hablar desde la puerta de tu casa.
    Tambien podes navegar en internet utilizando el terminal como modem y enviar SMS.
    A mi parecer me parece una buena solucion, y creo que no intenta hacer tampoco las veces de un telefono fijo sino una solucion mejorada.

  9. Hola yo tuve movicom en casa hasta que telefonica decidio darlo de baja y anda de pelos, salia 7 centavos el minuto y la larga distancia salia 1.50 la llamada los domingos una bicoca, para el que dijo que clarono tiene telefonia se equivoca existe telmex que es del mismo grupo inversor (Grupo carso del magnate slim) y aca en argentina dan telefonia e internet por wimax y wll wimax anda rebien tengo 256/256
    sl2

  10. hola, yo estoy averiguando con todo este servicio de movicon puesto que me es dificil sacar fijo en donde vivo ya que es una pension. creo que es una gran solucion a mucha gente que quisiera tener un fijo en casa y no puede tal es mi caso. solo espero que no sea tan caro los minutos cobrados. por ejemplo yo tengo que comunicarme al extranjero y ala vez mis familiares tambien lo hacen. y les sale fortuna llamarme al celular linea movil. bueno espero tener exito en esto y que funcione y sino despues les cuento…

  11. el costo es de 0.06 cts el min a otro fijo, si es menj a claro o personal el precio es de 0.40 ct mas o menos. por mi casa no llega el cableado asi q a mi me sirve.

  12. Viejo, no se hagan los creidos en la materia. Ahi voy desmitificando:

    **”Hace un monton lo habia sacado movicom, el home sweet home, que salia 5 cent el minuto.
    Mucho no funciono, aparentemente quieren competir en este nuevo segmento que inicio claro, via 3g internet y telefono, pero Claro lo hace ya que es la unica operadora que no tiene una telefonica detras.”
    RTA: nada que ver. Claro salió luego con un injerto de 2 placas, una GSM y otra 3G en una carcaza que dice ser un fijo y en realidad tiene un numero CPP/móvil (es un número celular). Movicom dejó de venderlo NO porque NO funcionase, sino porque migró a GSM cuando se fusionó con Unifón en el 2005.

    SEGUIRÁ

  13. ** “Definitivamente no va a funcionar. Es difícil de explicar, y activarlo no es taaan sencillo.”

    RTA: el sencillo de activarlo, aunque hay personas que no puedan hacerlo por sí solas está el *611 o el 0800-321-0611 para que los ayuden. Como le digo a mis colegas, informemos desde el lado de la IMPARCIALIDAD y la OBJETIVIDAD.

  14. ** “Si Idea Robada de Movicom Bell South (La idea Original era buena en su momento) pero ahora con Bomistar No creo q le resulte dado a la monopolizacion de companias (Con su 3 En 1) la gente se tiraria mas a (Cablevicion + Fibertel + Telefono(Servicio Experimental)) o (Telecentro + 2 Vias + Telecentro Telfonia)”

    RTA: usemos corrector ortografico, querido! La idea NO es robada de Movicom. Recordá o informate que en el 2005 Movicom se fusiona con Unifon para hacer Movistar. Y si querés TRIPLE PLAY, le pidamos a la Presidenta y al Secretario de Comunicaciones que abra el juego, coincido que tendriamos más opciones!!!

  15. yo quiero saber como marcar desde USA a un movistar en casa ,ellos me llaman pero yo no puedo comunicarme con mi familia ,gracias

  16. Creo que es un gran servicio y difiero con las opiniones de los demas. Movistar en casa tiene precios similares al telefono fijo y es apto para personas que quieren un telefono en la casa fijo. Ademas posee abonos mas economicos control comparado con la telefonia movil o fija.

  17. compre la línea de telefonía fija en casa, no la adquieran llego 6 días y el teléfono no funciona . ya fui tres veces donde lo compre y 20 veces llame al 611, ni ellos saben como activarlo. ya mañana voy a que me reintegren el dinero, no sirve

  18. Compre telefononica en casa Ya tengo el módem desde el 4/9 Y nadie me da razón del número de mi teléfono fijo en casa,a y ya tengo la boleta más de 400 pesos hace 3 días que tengo el módem,es una falta de respeto total

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here