Home Telefonía y Celulares Movistar presentó su Foro Comunidad

Movistar presentó su Foro Comunidad

145
7

ForoMovistar

En este último tiempo Movistar comenzó a trasladar la mayoría de los servicios y trámites que ofrece a Internet para facilitar al usuario el tener que acercarse físicamente a algún Centro Movistar o llamar por teléfono. Estuvimos en las oficinas de la empresa para conocer la nueva estrategia hacia la web y su presencia, así llamada por ellos, 2.0.

Estos nuevos servicios vía Internet se ofrecen sin dejar de lado las otras dos alternativas, por supuesto. Estas medidas pueden verse en las secciones de trámites que ofrece el portal www.movistar.com.ar, en la Tienda Movistar (donde se puede acceder a un catálogo interactivo), en la parte de empresas (que ya maneja 50.000 CUITs), consultas, pagos (que posee ya conexión con PagoMisCuentas y la posibilidad de imprimir una factura electrónica con talón de pago), y la autogestión WAP (existente ya desde hace 10 años).

Actualmente, hay 2.5 millones de visitas mensuales a la web de Movistar (con 17 millones de operaciones) lo que hace muy interesante desde el punto de vista de cualquier emprendedor web cualquier cosa que haga la compañía, y en la tienda online unas 20 mil operaciones (venta de equipos, paquetes, promociones, recambio de equipos, etc.) Las cifras son mucho mayores a las personas que se acercan físicamente a alguno de los locales Movistar. L

a última medida tomada en este sentido de lo 2.0 fue la inauguración del Foro Movistar

El foro es la primer presencia que tiene la Comunidad Movistar en la web, y su idea es poder utilizar los medios sociales para recibir feedback, y solucionar los problemas de los clientes.

Hasta ahora Movistar tuvo un equipo especializado que se encargaba de analizar el tráfico de blogs, foros, etc., tanto para ver cuál era la imagen de la marca, como para poder intentar ayudar en la medida que se pudiera. Como por supuesto esto generaba suspicacias por parte de los otros participantes de esos medios (y cómo no, cualquiera puede decir “Yo trabajo en Movistar y blah, blah, blah”), la empresa espera que con su nuevo foro, esto se termine, ya que la información va a estar brindada y “aprobada” por su equipo, generando entonces mayor confianza hacia sus clientes, o eso es lo esperado según nos cuentan. Hay mucho entusiasmo y hay que ver cómo responde la gente y si se integra en “comunidad” como esperan.

Los foros de la Comunidad Movistar van a ser abiertos (cualquiera puede registrarse, sin importar si son clientes o no), pero post-moderados (es decir, no va a haber “censura previa”). Idealmente, se espera que los empleados de la Compañía tengan ganas de participar para la mejora del foro.

Ante las preguntas acerca de cómo iban a enfrentar el gran problema de Internet, los trolls 😀 , quienes presentaron los Foros dieron a entender que mientras haya respeto (sin palabras desubicadas) iban a tratar de responder de la mejor manera, pero que mensajes sin contenido y que sean puras injurias iban a ser, naturalmente, borrados.

Es evidente que Movistar no está reinventando nada, los foros existen desde la prehistoria, pero sí le da un enfoque nuevo al mostrar a la empresa acercándose a los medios no tradicionales (en la presentación, por ejemplo, se mostró un post hecho por Federico Aikawa como caso de gente que no confía en información que no sea brindada de primera mano por la empresa) y utilizando esa información (espero que siempre citen correctamente las fuentes ¬¬ ) en beneficio de los clientes, organizándola y juntándola toda en un mismo lugar.

Veremos entonces como comienza esta lenta apertura de las grandes compañías de telecomunicaciones a este siglo, porque viene muy lento, pero por lo menos está llegando.

7 COMMENTS

  1. alguien sabe si movistar va a tener dentro de poco el nokia 5320 en su catalogo, se que personal y claro lo tienen pero no se si es semi exclusiva permanente o por un tiempo determinado.

  2. Al fin le reconocen a uno el laburo que hace.
    GRacias fmb por el reconocimiento.
    PD: dice Varsavky que a nombre de quién hace el cheque?

  3. timofon dijo:
    [quote]Al fin le reconocen a uno el laburo que hace.
    GRacias fmb por el reconocimiento.
    PD: dice Varsavky que a nombre de quién hace el cheque?[/quote]

    Quien hizo este post soy yo, Matías Laporte, así que el Sr. FMB poco tiene que ver ;).

  4. MOVISTAR ES UNA PORQUERÍA DE MIERDA, CREEN QUE PUEDEN HACER LO QUE QUIEREN.
    PUES SE JODIERON CON MIGO
    A MI NO ME VAN A JODER.
    NO ME QUEDARÉ CON LAS MANOS CRUZADAS
    PUES PARA COMENZAR ESTOY EDITANDO UNOS 100 VIDEÍTOS, TAMBIÉN, FOROS, BLOGGER, WEBS, WORDPRESS, WILKINS, ETC ETC. MOSTRANDO TODA LA CAGADA QUE SON, Y LUEGO LO COLGARÉ POR YOUTUBE, GOOGLE VIDEOS, METACAFE, DALE AL PLAY, HASTA EN CHOLO TUBE, ETC ETC, HABER SI LES GUSTA RATAS DE MIERDA.

  5. 😮 cargo 5 pesos de recarga virtual , mando 3 msn y me quedo sin credito, qué es esto :rolleyes: estoy repodrido, no cargo mas virtuales en mi put. vida :s

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here