Home Telefonía y Celulares Nokia va perdiendo market share entre los adolescentes

Nokia va perdiendo market share entre los adolescentes

109
0

NokiaVeo en una nota de TG Daily los resultados de una encuesta que hicieron a adolescentes en todo el mundo, acerca de cuál era su marca de celulares preferida. Nokia está primera, con el 21% del mercado, pero comparado con el año pasado, disminuyó notablemente, ya que poseían el 29% del mercado. Asimismo, el año pasado estaban primeros en 15 países; ahora, sólo en 13 (Argentina entre ellos).

Quien ocupa el segundo lugar globalmente es Sony Ericsson, primera en 9 países este año, y en 8 el anterior. En porcentajes, también decayó, al igual que Nokia: 18% este año, 21% el anterior. La compañía que cayó estrepitosamente fue Motorola: de ser la 3era. mundial (1era. en Canadá y Brasil), ahora ni siquiera está en el top five.

Pero si esas compañías bajaron… algunas tuvieron que subir, no? Naturalmente. Samsung, LG y Apple fueron las compañías que subieron, notablemente.

En definitiva, qué significa esto? En mi opinión, es algo que favorece a los usuarios. Si bien personalmente los telefonos que más prefiero y más confiables me resultan son los Nokia, que baje su market share y empiece a aumentar el de otras empresas implica que éstas están haciendo las cosas bien, que están mejorando sus terminales y los vuelven más competitivos (tanto en prestaciones como en precio). Esperemos ver todo un poco más nivelado, y que eso signifique que están todas mejorando (y no que las mejores están empeorando 😀 ).

celularesbasura

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here