Inicio Reviews Nokia 5800 – Review

Nokia 5800 – Review

103
82
Nokia 5800 XpressMusic

 

Tuvimos la oportunidad de testear un Nokia 5800 XpressMusic, la primera (en realidad, en 2003 lanzaron el Nokia 7710, hace mucho tiempo, no cuenta 😀 ) y tardía incursión de Nokia en el mundo de los celulares con pantalla táctil. Un teléfono bastante completo en configuraciones (3G, WiFi, Bluetooth 2.0, reproductor de música, cámara de fotos de 3.2MP, pantalla táctil posible de usar con lápiz óptico y púa, etc, etc.), de dimensiones normales, y que generó muchísimas expectativas en el público, y muchas ventas acompañándolas.

Ahora… ¿el teléfono cumple esas expectativas (de las cuales, les confieso, yo también fui parte)? 😀 . Para eso estamos acá, para dilucidar esta cuestión y poder responderles con un análisis lo más completo posible 🙂 .

Introducción

 

Nokia 5800 XpressMusic y el stylus. Click para agrandar

 

Al Nokia 5800 XpressMusic lo vengo esperando desde hace tiempo. Después de ver muchos videos en YouTube e imágenes y comentarios respecto del mismo, lo vi realmente como un posible iPhone Killer; o, al menos, un teléfono que uniera tanto las bondades del iPhone (concentradas básicamente en su pantalla táctil, acelerómetro, y manejo intuitivo del dispositivo) como las de Nokia (sistema operativo Symbian que rebosa de aplicaciones, una empresa con una trayectoria larguísima fabricando teléfonos de calidad, etc.).

Lo que me sorprendió también fue el precio con el que salió al mercado argentino (en su momento sólo con Personal; actualmente es posible conseguirlo también en Movistar), algo mucho menor a lo que esperaba: 1000$, con el ya inevitable plan de datos que obliga a gastar unos 100$ mensuales. Un precio que compite y vence al del iPhone, que cuesta (o costó, en su lanzamiento) bastante más caro.

Tiene todas las cosas que uno puede esperar en un teléfono de gama alta (aunque por el precio tal vez no parezca tal): cámara de 3.2MP, reproductor de música y video, WiFi, 3G, pantalla táctil, almacenamiento suficiente (el terminal que yo probé al menos vino con una memoria MicroSD de 8Gb), así que lo único que queda por ver es cómo funcionan y se llevan entre sí 😀 .

Hardware

 

Nokia 5800 XpressMusic. Click para agrandar

 

A diferencia de un diseño metálico que podemos encontrar en teléfonos como el iPhone o el Innov8, este teléfono está hecho de plástico. Plástico negro, y glossy, que permite fácilmente marcar sobre el teléfono nuestros dedos llenos de grasa, por lo que se ensucia fácilmente. El diseño es tranquilo, no extravagante, por lo que no llama demasiado la atención (a menos que se lo use con el Stylus, por supuesto, que siempre es algo curioso de ver). Parece un teléfono macizo, pero su plástico me hace dudar cuántas caídas puede llegar a soportar sin marcarse.

Mide 111 x 51.7 x 15.5 mm, apenas más largo, más fino y angosto que el Innov8. Es un tamaño que va bien en una mano, no sobresale, y no resulta incómodo en los bolsillos. Naturalmente, es mucho más grueso que el iPhone, pero también, más angosto (la pantalla del iPhone es de 3.5″ mientras que la del Nokia 5800 es de 3.2″). En las siguientes imágenes vemos que tiene un tamaño dentro de todo estándar, menor a teléfonos voluminosos como lo son el G1, el iPhone y el Nokia N91.

La pantalla de 3.2″ tiene una resolución de 640×360… sí, 16:9, hermoso para videos en WideScreen 🙂 , sumado a los 16 millones de colores, da una calidad de imagen muy buena (que tal vez no es apreciable a simple vista por lo oscuro/darkie/emo 😀 del theme que viene por defecto). El procesador es un ARM 11 de 369mhz (más potente que el ARM 11 de 330mhz del Innov8 y que el ARM 9 de 264mhz del N96, aunque este último tiene un procesador doble). La memoria interna es irrisoria (cerca de los 80mb), pero la microSD de 8Gb debería ser más que suficiente (y si no lo es, siempre podremos ampliarla a una de 16Gb).

Comparación entre Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5700 XpressMusic, Nokia N91, HTC G1, y iPhone. Click para agrandar

 

Comparación entre Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5700 XpressMusic, Nokia N91, HTC G1, y iPhone. Click para agrandar

 

La pantalla táctil, resistiva se ensucia muy fácilmente como pueden ver en las fotos anteriores, por lo que hay que limpiarla constantemente (igual, es una suciedad notoria principalmente cuando la pantalla está apagada; si se encuentra prendida, no molesta demasiado). Al ser resistiva, la pantalla tiene que ser presionada con más fuerza que la de un iPhone por ejemplo para que reaccione (probablemente se deba también a un problema de interfaz, ya que las acciones se pueden realizar con dos toques cortos o con uno largo). Lo que no me gusta es que si uno aprieta con fuerza siente que la pantalla se hunde, dándole un aspecto bastante débil. Para ayudar con la pantalla táctil viene un lápiz (que se coloca en la parte trasera del teléfono), que sirve para manejarla con mayor precisión (además de poder escribir con él).

En lo que respecta a botones y conectores, no tiene demasiados, el de encendido/apagado en la parte superior del teléfono, junto a la entrada de los auriculares (entrada estándar, de 3.5″) el micro USB para conectar a la computadora y la entrada del cargador; en la sección derecha, un botón slider que bloquea el teclado del dispositivo (muy útil), otro botón que permite un acceso rápido a la cámara de fotos, y dos botones más de control de volumen. En la sección izquierda, las entradas para la tarjeta microSD (viene una incluída, de 8Gb) y para el chip SIM. En el frente del teléfono, tres botones, para atender/realizar llamadas (botón verde), para ingresar al menú (botón blanco), y para volver al home del teléfono/cancelar llamadas (botón rojo).

No estoy muy conforme con el diseño de este teléfono. Hay algo que me resulta molesto y es que el jack de audio esté en la parte superior (en mi Nokia 5700, está en la parte inferior), y paso a explicar por qué. Al sacar el teléfono del bolsillo, entonces, lo saco “para arriba”, porque es como está el cable, y una vez que pongo la mano frente a mí, el teléfono me queda al revés, por lo que tengo que darlo vuelta. Podría agarrar el teléfono de otra manera para que siempre me quede en la posición correcta, pero es una forma de agarrarlo bastante antinatural, y que requeriría torcer mi mano en formas raras 😀 . Puede parecer una pelotudez, pero es algo que me causaba fastidio cada vez que sacaba el teléfono de mi pantalón. Otra cosa que me disgusta es la utilización de esos cobertores de plástico sobre los conectores, con mis (nulas) uñas se me dificultaba poder abrirlos. La remoción del chip SIM también es algo bastante incómodo, ya que requiere sacar la batería para poder empujarla. Sí, en los teléfonos suele ser común que para sacar la SIM haya que remover la batería… pero entonces, para qué poner una forma de colocar la SIM sin sacar la batería? No le encuentro mucho sentido.

El teléfono posee dos cámaras, una para videollamadas en el frente, y la otra para sacar fotos, en la parte trasera del mismo. La cámara tiene 3.2MP (3.15MP en verdad), y saca fotos con una resolución de 2048×1536 pixels. Una lente Carl Zeiss, autofoco, y un flash de LEDs la completan. Hay que tener cuidado con cómo toma uno el teléfono a la hora de sacar las fotos, ya que al estar el lente tan cerca del marco del mismo es muy posible que se nos termine escapando un dedo en la imagen 😀 .

Parte trasera del teléfono, mostrando la Cámara y el LED. Click para agrandar

 

Teléfono

Creo que esta es la parte de los teléfonos en la que ya no hay mucho lugar para mejora (la única mejora posible es que las telefónicas funcionen como se debe 😀 ), no tuve ningún problema con respecto a la conexión al hablar ni con la mensajería de texto (y si los tuve, por ejemplo, fue por haber estado en un piso 24, donde es difícil tener recepción, o en lugares muy cerrados). Algo típico de los Symbian es que tarde en deslizarse entre un mensaje de texto y otro, ya Fabio lo mencionó varias veces, pero por lo que tengo entendido es algo que también ocurre en los iPhones (u ocurría, al menos, en algún momento), los SMS simplemente tardan en cargar.

La agenda de contactos es también la usual en Symbian, al utilizar la memoria del teléfono tiene almacenamiento prácticamente ilimitado (porque son sólo texto), y las entradas en la agenda son muy completa, conteniendo campos que probablemente jamás usemos. Algo novedoso en este teléfono s la posibilidad de tener en la Home del mismo, en vez de botones de acceso directo, 4 botones que representen a 4 de nuestros contactos, y que de ahí podamos ver el historial de comunicaciones de ellos, mandar SMS y llamarlos rápidamente, y ver qué anduvieron haciendo ellos en las redes sociales últimamente (algo que no pude probar debido a que carezco de plan de datos, pero sin duda luce
interesante).

Cámara de fotos

La cámara principal, como ya dijimos, es de 3.2Mp, con autofoco, y viene acompañada de un flash de LED doble. Se accede al modo cámara muy fácilmente con un botón que se encuentra a un costado del teléfono, lo que permite sacar fotos con rapidez. El mismo botón es el que se utiliza para sacar las fotos, presionándolo suavemente se realiza primero un autofoco y después se saca la foto; manteniéndolo presionado se logra sacar la foto instantáneamente, sin hacer foco. También se puede utilizar un botón en la pantalla táctil para sacar la foto, hacer el zoom (el zoom ajustable haciendo scroll en la pantalla táctil está bastante bien), elegir el modo de foto, etc.

Mirando las fotos vemos que la calidad de la cámara es superior y de mejor resolución frente al Nokia 5700, pero se queda atrás si la comparamos con la Olympus C5060wz, algo totalmente esperable ya que se son cámaras de 2.0 y 5.0MP, respectivamente. Sin embargo, es visible que la cámara del Nokia 5800 satura los colores un poco más que las otras cámaras, los realza, y los hace más “vívidos”.

Dentro de todo es una cámara bastante normal, suficiente para sacar fotos siempre y cuando haya mucha luz. En lugares cerrados y oscuros, ya empieza a haber bastante ruido (se nota en la foto del loro, por ejemplo) que a pesar de tener un flash doble, no lo soluciona.

Con respecto a la filmación de video, naturalmente sigue el mismo precepto de la cámara de fotos: mientras haya luz, sale todo bien. Si comenzamos a filmar en un lugar que no tenga luz natural, la calidad decrece mucho.

Nokia 5700 Olympus C-5060wz Nokia 5800

Multimedia

Al ser un teléfono de la serie XpressMusic de Nokia, sabemos que es un dispositivo orientado hacia lo multimedia, audio y video. En el plano del audio no hay muchas sorpresas, el reproductor es uno bien completo, con posibilidad de crear playlists, buscar entre las canciones ya sea por el álbum, artista, o nombre de las mismas, tiene ecualizadores, ampliación estéreo, etc. Si me resultó molesto en el menú de audio que contiene a todas las canciones la interfaz symbian, pero eso quedará para esa sección 😀 .

Me llamó la atención que a pesar de ser un teléfono XpressMusic, no tuviera en los costados botones que ayuden a la reproducción de música, salvo los de volumen (que esos también sirven para llamadas). Por lo que al querer cambiar de canción debía inevitablemente desbloquear el teléfono, acceder al reproductor, y cambiarlo; podrían haber puesto algunos botones en el marco (como todos los demás de la serie) para ayudar. También se puede utilizar el manos libres que viene con el teléfono, pero por incomodidad/temor a romperlo no quise usarlo. El teléfono también incluye auriculares, que no usé por la misma razón que el manos libres (y además, no cambio a mis Sennheiser por nada 😉 ).

Como ya mencioné, la pantalla con formato 16:9 del teléfono es ideal para ver videos. Ya viene precargado con varios videos de The Killers y un trailer de Batman que se ven muy bien. El teléfono además viene con un cable de salida de TV/Audio, para que podamos conectarlo a una televisión. Con todo eso, más los 8Gb de la microsd, tenemos un muy lindo reproductor de películas y muy portátil 🙂 . Sí noté que al conectar la salida de video el teléfono empezaba a responder a las acciones de manera más lenta, pero nada importante.

Nokia 5800 y su stand

A diferencia del Nokia 5700 que se lo podía sostener “en diagonal” con la sección giratoria del mismo, y del N96 que posee un soporte rodeando a la cámara, el Nokia 5800 viene con un stand de plástico aparte, que sirve para apoyar el teléfono y poder ver algún video sin tener que estar sosteniéndolo en la mano.

El Nokia 5800 posee también parlantes stéreo (que están bien escondidos, no son visibles a simple vista), de muy buena calidad (mucho mejor que la del Nokia 5700). Sin embargo, me pareció que su volumen máximo no era tan fuerte (o yo esperaba algo más fuerte que el 5700), y en ambientes con un poco de ruido era difícil escuchar algo.

Conectividad

Como corresponde a un teléfono de esta gama, el Nokia 5800 nos brinda la posibilidad de poder usar tanto Wi-Fi (802.11b/g) como 3G (HSDPA 850/1900 en versión americana; 900/2100). Nuevamente, al tener un plan de datos, no pude -consciente y voluntariamente- testear cómo funciona con la red 3G. Sí utilicé bastante el WiFi, que me pareció tener un buen funcionamiento, pero unos cuantos problemas de otra índole. A veces me ocurrió que la red WiFi se desconectaba, y el teléfono empezaba a utilizar el 3G… sin avisarme, lo cual agigantó mi factura de teléfono. Esto debería ser cambiado; el único “aviso” que uno obtiene es el cambio de un ícono de antena al de 3G, pero ni siquiera hay forma de evitar que eso suceda. Finalmente logré (después de haber gastado bastante en datos) encontrar una forma para que utilice sólo la

Otra cuestión que noté con el WiFi es que a pesar de no tener conexión, a veces aparece seguir conectado a la misma red (por más que la red no esté disponible… es decir, literalmente, moverse kilómetros y que siga apareciendo la red que usábamos antes). Tocar desconectar no desconecta, y la única solución es conectarse a otra red para que desaparezca la anterior.

GPS

El GPS es otra de las features de este teléfono que no pude probar por no tener un plan de datos, pero les puedo decir que es un A-GPS (GPS asistido, mejor que el GPS común), y aparentemente anda bastante bien, y funciona junto a Nokia Maps.

Juegos

El Nokia 5800 viene con dos juegos, el Bounce y el Global Race Racing Thunder. Personalmente, no me gustó ninguno de los dos juegos, creo que pueden ser mejorados mucho, pero debo reconocer que sirven para demostrar la capacidad y características especiales de este teléfono (el acelerómetro y la touchscreen en el caso del juego de autos, el Global Race Racing Thunder, y el touchscreen en el caso del Bounce).

El juego Bounce, para el Nokia 5800

 

El juego Global Race, para el Nokia 5800

 

Batería

Con la batería tuve un problema bastante particular: se movía dentro de su contenedor, por lo que según la posición podía no llegar a hacer contacto plenamente… apagándome el teléfono 😀 . Es algo muy curioso, intuyo que los metales donde la batería ahce contacto se habrán “doblado” o algo así, pero bueno, por suerte es algo que me pasó cuando ya estaba terminando de probar el teléfono y no me afectó demasiado (aunque sí era extremadamente molesto).

La batería es de Li-Ion, de 1320mAh, modelo BL-5J. En Stand-By, promete ~17 días (406 horas) en 2G, y una cifra similar (408 horas) en 3G; hablando, 8 horas y 45 minutos en 2G y 5 horas en 3G; escuchando música, hasta 35 horas. En mi experiencia personal, utilizando el teléfono para hablar máximo unos 10 minutos por día, con otros 5-10 minutos de navegación WiFi, y escuchar una hora de música por día, la batería del teléfono me duró 3-4 días, y su recarga duraba una hora y media.

Interfaz de Usuario

Y éste, creo, es el punto más importante y al que más atención debe prestársele al teléfono. Nokia sigue teniendo los mismos problemas de interfaz que criticamos desde siempre en el OS Symbian, S60. Una interfaz lenta, que tarda en cargar, que uno a veces no sabe si se colgó o qué le ocurrió al teléfono (por ejemplo, el iPhone siempre trata de mostrar un símbolo de “cargando”, o hace animaciones para evitar dar la sensación de “cargando”). En el caso de las transiciones entre vertical y horizontal por el acelerómetro, el teléfono en un principio no tiene ninguna animación, lo que lo hace parecer muy lento. Sin embargo, hay una opción, deshabilitada por default, que realiza una animación durante la transición, volviéndola menos tediosa. Problemas que Samsung supo resolver por ejemplo en el Innov8

En el caso del Nokia 5800, su interfaz es la misma que los anteriores teléfonos de Nokia. Al ser un teléfono TouchScreen, uno creería que deberían haberla rediseñado completamente, pero no fue así, apenas hay algunas adaptaciones, en esencia sigue siendo lo mismo, y esto le juega muy en contra al teléfono. Hay cosas que no resultan “naturales” para lo que uno espera de un teléfono con TouchScreen. Por ejemplo, la forma de “scrollear” (deslizarse) entre los contactos/canciones/aplicaciones. Uno tiene una scroll bar en un reducido margen en la parte derecha del teléfono, y la barra no permite tener tanta precisión como la que uno tendría al scrollear sobre el dedo en la pantalla. Esto se torna un gran problema si uno tiene muchas canciones o contactos, ya que termina frustrando al usuario, quien termina prefiriendo utilizar el buscador antes que el scroll (algo que no siempre es lo más útil/práctico/necesario).

Otro problema de la interfaz, es que “tarda” en responder a un touch (ya sea con el dedo, o el stylus). Se puede hacer “doble click”, o mantener un sólo click por un tiempo, para que se apliquen las acciones, resultando en una “pérdida de tiempo”. El teléfono igual, para hacernos saber que se dio cuenta de nuestro accionar, nos da una pequeña vibración, algo muy útil para despejar dudas.

La home (pantalla principal) del teléfono es bastante interesante. Aparte de la posibilidad de la barra de contactos/accesos directos, podemos acceder a la agenda (viendo las anotaciones que tenemos hechas para el día/los días cercanos), entrar al reloj/alarma, ver los diferentes tipos de conexiones (WiFi, USB, etc.). Esto es algo muy bueno y útil, las cosas que en un momento aparecían “estáticas” (como el reloj, las redes) en la home, ahora se pueden acceder fácilmente haciendo click sobre ellas.

Algo que no entendí, es que en todas las secciones del teléfono que no sean la pantalla principal, la carga de la batería me aparecía con una raya menos. Muy curioso…
La configuración general del teléfono me resultó dificultosa, poco clara, con dificultad para encontrar las opciones que yo quería (en el caso de qué usar al conectarse a Internet, por ejemplo).

Hay que reconocer la importancia que Nokia le está dando a todo lo que sea Web desde sus teléfonos, por lo que envía ya desde fábrica al teléfono con bastantes aplicaciones interesantes. Aparte de contener en la parte “Web” del teléfono muchos links a los servicios de la Suite OVI, había también links directos para entrar a Facebook, MySpace, y Youtube, algo que permite ahorrar mucho tiempo a la hora de visitar esos sitios (que como sabemos, suelen ser bastantes horas).

La interfaz del teléfono nos provee de diferentes métodos de ingreso de texto, un miniteclado Qwerty (para el teléfono en posición “vertical”, la normal), un teclado full Qwerty (que ocupa toda la pantalla en modo horizontal), modo de reconocimiento de texto (con el stylus), y teclado alfanumérico. Ninguno de estos modos lo veo práctico para cuando uno está caminando. Siempre me costó ingresar texto mientras caminaba, algo que en un teléfono con el teclado normal lo puedo hacer sin mirar; supongo que después de varias horas de vuelo con el 5800 esto se aprende fácilmente. Me gustó mucho el método de reconocimiento de texto con el stylus, me hizo sentir usar una Palm; sin embargo, mi caligrafía me impide obtener una velocidad aceptable con ese método de entrada de texto. El teclado qwerty es muy mini, así que hay que ser bastante preciso al usarlo. El teclado qwerty full, ocupa toda la pantalla y permite “errar” un poco más a las teclas que el mini; de todos modos, me resultaba lenta la carga de dicho teclado (transición entre la pantalla en la cual estuviéramos y el teclado).

Algo que está muy bueno y llama la atención, y es un gesto muy bueno en el teléfono: al acercarlo a la oreja, el acelerómetro capta ese movimiento y la pantalla se apaga automáticamente, para ahorrar carga. Ni bien uno lo aleje de la misma, la pantalla se vuelve a prender, para poder finalizar correctamente las llamadas 🙂 .

Conclusión

 

La conclusión, dependerá de qué expectativas tenga uno al tomar y usar el teléfono. En mi caso, yo estaba muy ilusionado con el mismo, lo veía por fin como el iPhone Killer que todos vaticinan continuamente pero nunca llega. Lamentablemente, como opinión presonal debo decir que si tengo que compararlo con un iPhone, en la totalidad de los dispositivos, sale perdiendo, y no lo alcanza. Esto no tiene que ser una traba a la hora de decidir qué teléfono comprar: el Nokia 5800 sigue siendo un EXCELENTE teléfono, con un montón de opciones, muy bien trabajado (le faltan varias mejoras, sobretodo la interfaz y la cámara, que son cosas que Nokia debe mejorar hace tiempo). Además, es mucho más barato que el iPhone, tornándolo aún más todavía en una excelente opción.

Si en tu vida no querés tener nada que ver con un iPhone entonces, definitivamente, este puede ser tu teléfono. Es bastante barato (1000$ tanto en Movistar como Personal, con planes de 100$ mensuales), posee tiene TouchScreen, cámara de 3.2Mp, WiFi, 3G, 8Gb de memoria, reproduce muchos formatos de música y video, en fin, todo lo que mencionamos antes en el artículo, a un precio que se torna difícil de encontrar en otros artículos de similares características.

Hay que tener en cuenta que es uno de los primeros teléfonos masivos de Nokia con pantalla táctil, y sin embargo han logrado un muy buen trabajo, que espero que mejoren en futuras versiones 🙂 . Seguramente alguna de ellas sea con pantalla táctil capacitiva“, para demostrar que Nokia puede 😉 , y nos aportará un panorama diferente, habrá que ver. Hasta ahora Nokia se dedicó a las resistivas para poder utilizar sus teléfonos con guantes (en Finlandia hace frío 😀 , y no, no es broma).


Lo bueno

  • Una pantalla táctil, grande, con 16M de colores y muy buena resolución, ideal para ver videos
  • Conectividad (3G, WiFi, USB, Bluetooth)
  • Parlantes Stereo de buena calidad
  • 8Gb de memoria microSD, ampliable a 16Gb
  • Múltiples accesos rápidos y aplicaciones que conciernen a Internet y lo 2.0
  • Posibilidad de ver videos en WideScreen, y el TV Out del teléfono (con cable incluído)
  • El diseño del teléfono, tranquilo y muy poco llamativo (ideal para que no lo roben)


Lo malo

  • Pantalla resistiva, se ensucia muy fácilmente y parece débil
  • Carcaza de plástico, que aparenta ser frágil
  • Dificultad en acostumbrarse a las formas de entrada de texto
  • La configuración de las opciones del teléfono, son poco claras y confusas


Lo feo

  • La cámara en ambientes de poca luminosidad
  • La interfaz y sus transiciones, son lentas…

82 COMENTARIOS

  1. Me gusta. Me gusta mucho.

    No tanto por el tema de lo “táctil”, sino más bien por las opciones que tiene.

    Lo que lamento es que no esté para planes más baratos, a veces es demasiado un plan de 200 mb, aún para semejante teléfono.

    Supongo que tendré que mirar hacia otro lado. No pienso por el momento gastar 100$ por mes. 😛

    Muy buen Review!

    Felicitaciones

  2. Hola, el tema del 5800 es q tampoco es mejor q el n95 de 8gb, este no tiene aceleracion grafica si mal no recuerdo, la pantalla resistiva, como vos bien decis…
    El tema de q los sms van lentos (la aplicacion) es cosa q nokia no ha de saber arreglar, otra cosa no se me ocurre….
    Es mas, mira el precio…esto tiene q haber sido algo q sacaron CORRIENDO para competir apple, eso o fue diseñado por pasantes!
    Otra cosa que vi en un foro y muuuuchos dijeron tener el mismo problema es una separacion entre plasticos de la carcasa en no se que parte y q nokia no lo acepta como garantia….

    Sigo fiel a mi n95, sigue siendo gran maquina, aun asi hay muchas cosas que nokia deberia comenzar a considerar seriamente… tanto a nivel hard como soft

  3. Buena review, también estaba muy ilusionado con este teléfono, pero sigue siendo una alternativa costo/beneficio muy atractiva. El iPhone sigue siendo mediocre funcionalmente hablando.

  4. Algo que me quedo en el tintero,

    “El GPS es otra de las features de este teléfono que no pude probar por no tener un plan de datos, …”

    Como funciona ese GPS? No es un GPS común y corriente que toma señal de varios satélites?

  5. Adrian dijo:
    [quote]Algo que me quedo en el tintero,

    “El GPS es otra de las features de este teléfono que no pude probar por no tener un plan de datos, …”

    Como funciona ese GPS? No es un GPS común y corriente que toma señal de varios satélites?[/quote]
    Sí, pero para probarlo según lo que usés necesitás plan de datos. Si utilizás Google Maps, por ejemplo, lo necesitás. Si utilizás Nokia Maps, no, pero yo no sabía si estaba activado o no en el teléfono. Aparentemente también se puede testear con el Garmin TX Mobile, pero no sabía.

  6. Bueno, no aguante más y lo compré, y como dije antes, estaba muy ilusionado antes de leer esta review pero probandolo en persona, no me decepciona, si se pone lento por momentos. Y cuando pueda hacer andar el GPS te digo bien como es, por ahora, la WiFi va de 10!

  7. Adrian dijo:
    [quote]Bueno, no aguante más y lo compré, y como dije antes, estaba muy ilusionado antes de leer esta review pero probandolo en persona, no me decepciona, si se pone lento por momentos. Y cuando pueda hacer andar el GPS te digo bien como es, por ahora, la WiFi va de 10![/quote]

    para el GPS recordá estar en exteriores, muchos me preguntan por qué no funcionan bajo techo.. WTF? que esperan!? es satelital! 😉

  8. Fabio dijo:
    [quote]
    para el GPS recordá estar en exteriores, muchos me preguntan por qué no funcionan bajo techo.. WTF? que esperan!? es satelital! ;)[/quote]

    Gracias, aunque ya me dí la cara contra la pared, en interiores ni a palos!

    El port de PuTTY para S60 3rd Edition anda un kilo y dos pancitos 😉

  9. A mi tambien me parece un muy buen Review!, es increible que encontre todos los pro y contras tal cual mencionas, agrego que lo he provado con garmin y funciona muy bien, reconoce varios satelites y se me conecta en 3 a 4 minutos, lo que note y consulto si alguien le paso que al instalar varias aplicaciones (unas 20) se pune muy muy lento que parece colgado, no creo que sea por cargar la memoria sd ya que la tenia unos 3 gb libres.

  10. Matías dijo:
    [quote]asur dijo:
    [quote]Por favor, limpiá las pantallas de los celulareeeeeeessssss!
    ESTO ES UNA VEGUENZA! 😀 😀 😀 :D[/quote]
    Todo forma parte del review… en este caso, es un teléfono que se ensucia fácilmente 😀 .[/quote]
    Che loco todo bien pero… voy a unirme al hilo de súplicas para que agarres un trapo o lo que sea y le saques ese hermoso ´tatuaje´ de dedos que tiene estampada la pantalla, o de última -aunque es medio tarde ya- comprale un film adhesivo a la misma, pero por favor te imploro que con semejante celular -lo voy a tener a duras penas- consideres que DEBE ser tatado con súper delicadez jaja. Ojalá yo pudiera tenerlo tan fácil como vos. Todo te lo digo re bien, pero es un toque feo verlo así lleno de grasa.

    Saludos!

  11. Yo por mi parte el PRIMER dìa que lo tenga voy a hacer una de dos cosas según mejor venga: o envolverlo en papel film por completo, o comprarle una carcasa acrílica protectora, pero con esa voy a tener que adquirir el plàstico adhesivo para la pantalla.
    En fin, ya tendrè tiempo para ver qué hago.

  12. Sobre el GPS decir que sí se puede utilizar sin pagar. Por ejemplo se puede usar el navegador sygic (ya rula por ahí una versión crakeada del mismo) que es muy completo (mejor que el garmin aunque sin llegar al tom tom). Desde opciones se desactiva el a-gps y se deja sólo la antena, después ejecutas la aplicación y a funcionar. salu2

  13. Por cierto, he flipado por lo que os cobran por un plan de datos en Argentina? En españa con vodafone por 12 euros al mes tienes tarifa plana de datos SIN límites de descarga (navegar, correo, subir/bajar fotos y vídeos…todo). También os digo, aquí hay tres operadores principales, Movistar, Orange y Vodafone (a parte de los virtuales, sin red propia): Movistar es el más caro (aún siendo el mayor de los tres).

  14. El botón lateral no bloquea “el teclado” como dice el review (no tiene teclado el telefono), sino que apaga la pantalla touchscreen

  15. 😉 Buen Review, te tomaste la molestia de testearlo y comentar como te fue, yo comparto tu opinion general.
    Un tema que es importante… EN EL FIRMWARE QUE TRAE ACA EN ARGENTINA PARA PERSONAL tiene un GRAN DEFECTO…SE BORRAN LOS ACCESOS DIRECTOS DE LA PANTALLA PRINCIPAL..si si como lo escuchan Se borran al tiempo de uso, supuestamente es por conectar el telefono en modo “almacenamiento masivo” lo cual es NORMAL porque le tenes que cargar musica y videos de esa manera… unica manera que encontre de arreglarlo es BORRANDO UN ARCHIVO DEL SISTEMA OPERATIVO en C: (del telefono obvio!) PERO EL FONO TIENE QUE ESTAR HAKEADO…UNA MERDAAAAA!!! Asi que lo tengo sin los accesos pedorros que trae, en fin es otro dato a tomar en cuenta!…
    Saludos!

  16. Discrepo totalmente con la persona que hizo la review, es un telefono mucho mas completo que el iphone 3g, filma a 640×480 a 30fps, la pantalla tiene mucha mas calidad, el bluetooth es mas completo (Iphone no podes pasar imagenes ni musica), en fin, el iphone le gana en interfaz con el usuario, la suavidad de la pantalla tactil, pero como telefono es MUCHISIMO mas el NOkia 5800 ExpressMusic.

  17. un detallesito: No es el acelerometro el que reconoce la proximidad a la oreja para apagar la pantalla. Es una especie de fotocelula que tiene al lado de la camara frontal (sobre la doble “s” de “Xpress”). Si se fijan, van a ver que hay como un led, si lo tapan con el dedo notaran que la pantalla se apaga. Saludos.

  18. Hola! muy bueno el review! :D.. actualmente tengo un samsung f480 y quiero cambiarlo por un nokia 5800, la consulta es si para Movistar el menu y el firmware son iguales de como los muestran en los videos de youtube, porque cuando lo compre al samsung guiado por los videos me encontre con la sorpresa de que Movistar le cambio el firmware original para poder poner su menu Horrible.. y la verdad por la calidad del telefono es muy basico ese menu, y ya que cambiaria una camara de 5 mp por una de 3.5 mp y ganaria wifi y gps de paso me interesa saber si lo que vi en los videos de review es lo que voy a comprar.. gracias! y aguardo respuesta un abrazo!

  19. hooooooooooooooooooola como esta mi gent… too rekete yo… x suerte aca a punto d comer unas milas q sta haciendo kari la conoces?… weno volviendo al tema del cel

    sta una masa.. yo lo tengo.. y lo unicoq le falta es q t cocine xq too lo otro lo hace.. una masa MAAAAAAAAAAAAAAAALL oloooo… weno naaa mi rrrrrrrrrrrmano.. t dejo con mucha suertwe y t recomiendo.. cambialo x el nokia 1100.. le rompe todo xq tiene linterna..weno naaaaaaaaaaa nos vemos cuidate q dios te bendiga y la virgen mara suerte en tu vida.. y q dios ilumine tu camino como ilumina el nokia a mis sentimientos:lol::D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:cool:

  20. En la parte de “conectividad” publicaste esto y quedó incompleto al final:
    Sí utilicé bastante el WiFi, que me pareció tener un buen funcionamiento, pero unos cuantos problemas de otra índole. A veces me ocurrió que la red WiFi se desconectaba, y el teléfono empezaba a utilizar el 3G… sin avisarme, lo cual agigantó mi factura de teléfono.
    Esto debería ser cambiado; el único “aviso” que uno obtiene es el cambio de un ícono de antena al de 3G, pero ni siquiera hay forma de evitar que eso suceda. Finalmente logré (después de haber gastado bastante en datos) encontrar una forma para que utilice sólo la

    Yo no tengo plan de datos y cuando me conecté a WiFi y al gps (le cargué Garnim) me facturaron un montón! Me explicás cómo hago para usar WIiFi sin que me facturen? Lo mismo para el Gps.
    Gracias!

  21. GK dijo:
    [quote]En la parte de “conectividad” publicaste esto y quedó incompleto al final:
    Sí utilicé bastante el WiFi, que me pareció tener un buen funcionamiento, pero unos cuantos problemas de otra índole. A veces me ocurrió que la red WiFi se desconectaba, y el teléfono empezaba a utilizar el 3G… sin avisarme, lo cual agigantó mi factura de teléfono.
    Esto debería ser cambiado; el único “aviso” que uno obtiene es el cambio de un ícono de antena al de 3G, pero ni siquiera hay forma de evitar que eso suceda. Finalmente logré (después de haber gastado bastante en datos) encontrar una forma para que utilice sólo la

    Yo no tengo plan de datos y cuando me conecté a WiFi y al gps (le cargué Garnim) me facturaron un montón! Me explicás cómo hago para usar WIiFi sin que me facturen? Lo mismo para el Gps.
    Gracias![/quote]
    Increíble, jamás me di cuenta. Honestamente, no me acuerdo, debería tener el teléfono en mis manos para poder verlo :/… si querés lo que podés intentar hacer es algún video con el screenflow de las opciones para ver si me acuerdo…

    Una que se me ocurre (porque la estoy viviendo ahora con otro teléfono) es que borres los datos de access point… o sea, el teléfono no va a saber cómo conectarse al GPRS/3G de Movistar. Es medio cabeza, pero funciona 😀 .

  22. la reseña del nokia fue EXCELENTE en todo sentido, aclaraste muchas de mis dudas sobre este celular… el motivo por el cual escribo es que estoy en gran duda de sin comprar el nokia 5800 o el samsung s5600?? del cual no encuentro muchos comentarios al respecto o informacion de gran ayuda como lo fue esta…
    y precisamente esta es mi peticion si me podrian ayudar o aconsejar sobre cual deberia ser mi eleccion…
    muchas gracias…

  23. Fernando dijo:
    [quote]Pregunta, hay alguna forma de setear el telefonop para que solo se conecte via wi fi y no via 3g que me gasta todo el credito.
    Gracias[/quote]

    alexander dijo:
    [quote]la reseña del nokia fue EXCELENTE en todo sentido, aclaraste muchas de mis dudas sobre este celular… el motivo por el cual escribo es que estoy en gran duda de sin comprar el nokia 5800 o el samsung s5600?? del cual no encuentro muchos comentarios al respecto o informacion de gran ayuda como lo fue esta…
    y precisamente esta es mi peticion si me podrian ayudar o aconsejar sobre cual deberia ser mi eleccion…
    muchas gracias…[/quote]

    Disculpen, creí realmente que había respondido el primer comentario, de Alexander. No recuerdo específicamente cómo era la opción, pero sé que la hay (de hecho lo había dicho en el post, pero quedó cortado).

    Una solución un poco “cabeza” que se me ocurre es borrar los datos de conexión para todo lo que es GPRS/3G de Movistar… de ese modo, el teléfono no sabría cómo conectarse a Internet, y sólo lo haría vía WiFi.

    Para poder responder bien, la opción específica, necesitaría ver uno de estos celulares para probar :/.

  24. bueno por ahora en argentina
    el nokia 5800 esta andando bien en el aspecto de conexion,
    usando el gps responde rapido (se concta con el satelite en 10 segundo o menos , en mi caso)
    la conexion wi-fi responde muy bien …
    con respecto a la velocidad de proceso de datos , es verdad note que es un poco lento algunas veces mayoritariamente cuando entro en aplicaciones pero en lineas generales el nokia 5800 es un buen celular que lo recomiendo..por varios motivos ,

    1ero es nokia nos brinda un sistema operativo muy sencillo de usar rapido y con algunos programitas como el photo browser podemos ver nuestras fotos de manera muy divertida… eso hace el celular mas dinamico…

    2do cuenta con conexion wi-fi .. eso nos permite estar conectados en cualquier lugar que tenga wi-fi (el otro dia en un shoping esta almorzando y al mismo tiempo en el facebook eso fue genial) ademas cuenta con cobertura 3 g y 3.5 g y gracias a eso podemos realizar video llamadas.

    en 3er lugar podemos decir que las aplicaciones son geniales desde juegos, office ,msn ,antivirus, etc.
    Antes de despedirme tengo q aclarar que el nokia 5800 realmente permite sentir el sistema operatico symbian ya que los programas se pueden minimizar, y hasta copiar y pegar informacion de forma miu sencilla.
    La mayori de las personas creen que el Iphone es el mejor celular touch y con conexion a internet
    pero realmente tengo que decir que el nokia 5800 entra en los parametros del iphone y las palms (sin exagerar lo digo)permite hacer muchas cosas este celular.

    Nota: hay que informarce para saber todo lo que hace este celular…cada semana descubro algo nuevo de este celular que me sorprende.

    bueno saludos desde ARGENTINA!
    aclaro tengo 16 años me los compraron hace 1 mes y es un celular que toda persona quisiera tener (desde ñiños hasta empresarios).

  25. Gracias Matias lo voy a probar.:p:p
    Matías dijo:
    [quote]Fernando dijo:
    [quote]Pregunta, hay alguna forma de setear el telefonop para que solo se conecte via wi fi y no via 3g que me gasta todo el credito.
    Gracias[/quote]

    alexander dijo:
    [quote]la reseña del nokia fue EXCELENTE en todo sentido, aclaraste muchas de mis dudas sobre este celular… el motivo por el cual escribo es que estoy en gran duda de sin comprar el nokia 5800 o el samsung s5600?? del cual no encuentro muchos comentarios al respecto o informacion de gran ayuda como lo fue esta…
    y precisamente esta es mi peticion si me podrian ayudar o aconsejar sobre cual deberia ser mi eleccion…
    muchas gracias…[/quote]

    Disculpen, creí realmente que había respondido el primer comentario, de Alexander. No recuerdo específicamente cómo era la opción, pero sé que la hay (de hecho lo había dicho en el post, pero quedó cortado).

    Una solución un poco “cabeza” que se me ocurre es borrar los datos de conexión para todo lo que es GPRS/3G de Movistar… de ese modo, el teléfono no sabría cómo conectarse a Internet, y sólo lo haría vía WiFi.

    Para poder responder bien, la opción específica, necesitaría ver uno de estos celulares para probar :/.[/quote]

  26. Matías dijo:
    [quote]Adrian dijo:
    [quote]Algo que me quedo en el tintero,

    “El GPS es otra de las features de este teléfono que no pude probar por no tener un plan de datos, …”

    Como funciona ese GPS? No es un GPS común y corriente que toma señal de varios satélites?[/quote]
    Sí, pero para probarlo según lo que usés necesitás plan de datos. Si utilizás Google Maps, por ejemplo, lo necesitás. Si utilizás Nokia Maps, no, pero yo no sabía si estaba activado o no en el teléfono. Aparentemente también se puede testear con el Garmin TX Mobile, pero no sabía.[/quote]

    El GPS anda bárbaro… mucho más rápido que el n95. Yo tengo los 2 celulares y el gps del 5800 se conecta en menos de 30 segundos…

    Mirá este site http://www.paranokia5800.com/aplicaciones/garmin-xt-touch-para-nokia-5800-navegaci%C3%B3n-gps-gratuita.html

    Saludos

  27. Quiero compartir con ustedes algo feo que me pasó porque se que este sitio es muy visitado. Me compré el Nokia 5800 hace un mes aproximadamente. Ayer, de golpe, de la nada; la pantalla comenzó a verse mal. Basicamente me pasó lo mismo que acá: http://www.youtube.com/watch?v=vrcQqCqj8M0; pero no a pantalla completa sino sólo 3/4. Un bajón.

    Buscando en Internet me encuentro que no soy el único:
    http://www.360east.com/?p=1175

    Y más en foros de Nokia:
    http://discussions.europe.nokia.com/discussions/board/message?board.id=hardware&thread.id=15343
    http://discussions.europe.nokia.com/discussions/board/message?message.uid=426558

    En fin, a tener en cuenta si van a comprar este teléfono que a priori parecía muy bueno en su relación precio-prestaciones-calidad. Yo venía muy contento con el celu. Veremos qué pasa. Mañana va al soporte técnico de la garantía.

    Saludos.

  28. me sirvio mucho su informacion! muchas gracias..y a jose le recomiendo que no combine algo de moto con un nokia..despues de todo..es por el bien del telefono..mejor usar algo de nokia..o el auricular que viene con el 5800!

  29. Este celular es muy groso le meti todas las aplicaciones.
    y en cuanto a que se ensucia facilmente es un poco mentira no se que es lo que tenia en los dedos ese chabon parece que comio un asado con las manos y se puso a jugar con el telefono XD

  30. enryx dijo:
    [quote]A mi tambien me parece un muy buen Review!, es increible que encontre todos los pro y contras tal cual mencionas, agrego que lo he provado con garmin y funciona muy bien, reconoce varios satelites y se me conecta en 3 a 4 minutos, lo que note y consulto si alguien le paso que al instalar varias aplicaciones (unas 20) se pune muy muy lento que parece colgado, no creo que sea por cargar la memoria sd ya que la tenia unos 3 gb libres.[/quote]

    Yo tengo uno con varias aplicaciones y no tengo ese problema, pero un amigo que le instaló el GARMIN me contó que le pasó lo mismo que a vos… y me recomendó no instalarle el GARMIN… a lo mejor ese sea el problema…

  31. pero peque si el tomtom es 5000000 veces mejor que el garmin para que demonios cachetones vas a querer instalar el garmin.me pones nervioso patan

  32. muy buen review, estoy a la espera de stock del 5800. en lo que mas coincido es que NUNCA voy a dejar mis Sennheiser por otros auriculares. se nota que tenes bueno oido.

  33. Bueno antes que nada me parecio interesante el informe y entre por que me ocurre lo siguientem hace 2 meses compre mi nokia 5800 xpressmusic y a la semana y media de golpe me dejo de recibir mensajes, solo lo hace cuando yo envio otro y me aparece la flechita de que se esta enviando en la pantalla, no se por que pasara pero si si alguno sabe la respuesta me gustaria que me lo diga por que ya no se que hacer para que funcione bien.

  34. Nicolas dijo:
    [quote]Bueno antes que nada me parecio interesante el informe y entre por que me ocurre lo siguientem hace 2 meses compre mi nokia 5800 xpressmusic y a la semana y media de golpe me dejo de recibir mensajes, solo lo hace cuando yo envio otro y me aparece la flechita de que se esta enviando en la pantalla, no se por que pasara pero si si alguno sabe la respuesta me gustaria que me lo diga por que ya no se que hacer para que funcione bien.[/quote]
    Sin saber mucho, te digo a mí qué me suena: que sólo está haciendo una conexión con la antena de la operadora cuadno vos se lo estás pidiendo, y no “constantemente”. Te diría que llames/vayas y preguntes qué onda, si pierde señal o algo así, tal vez es la SIM o el aparato…

  35. Buena info sobre este celu, hace dos dias lo vi en una pagina y me gusto. Una cosa que quiero saber es si podes poner distintos tonos o mp3 a tus contactos a la hora de recibir un sms o llamada?

  36. sta simplement spectacular es unos de los mejores celulares q a lanzado a la venta nokia asi q stoy a punto de comprarlo y se los recomiendo a todos

  37. Angork dijo:
    [quote]Buena info sobre este celu, hace dos dias lo vi en una pagina y me gusto. Una cosa que quiero saber es si podes poner distintos tonos o mp3 a tus contactos a la hora de recibir un sms o llamada?[/quote]
    No te lo puedo asegurar al 100%, pero te diría en un 90% que sí. Con versiones anteriores del Symbian OS ya (en mi Nokia 5700, por ejemplo), podía crear grupos de contactos y ponerles a todos el mismo ringtone, y aún elegir un ringtone particular para cada usuario.

    Lo del SMS ya me parece más dudoso, y realmente no lo recuerdo…

  38. Buenas… bueno despues de leer y leer, buscar info sobre el celu, qiero hacer una pregunta y espero una respuesta..
    Estando conectado de manera wifi, me gasta saldo???
    por favor qisiera q me respondan a la brevedad, ya que estoy cansado de buscar x la web y no encuentro nada en concreto…
    Desde ya muchas gracias!!!:o
    espero respuestas: agustin_tuky@hotmail.com

  39. Agustin Bartoli dijo:
    [quote]Buenas… bueno despues de leer y leer, buscar info sobre el celu, qiero hacer una pregunta y espero una respuesta..
    Estando conectado de manera wifi, me gasta saldo???
    por favor qisiera q me respondan a la brevedad, ya que estoy cansado de buscar x la web y no encuentro nada en concreto…
    Desde ya muchas gracias!!!:o
    espero respuestas: agustin_tuky@hotmail.com[/quote]
    Si lo configurás BIEN, no. Pero no recuerdo cómo se configuraba, y en el post, como bien dijo un comentarista antes, me olvidé de ponerlo…

  40. Genial el review. Me causó mucha gracias cuando decís que siempre lo sacas al reves del bolsillo, pensé que yo era el único enroscado, pero es verdad!!
    Yo lo compre hace 5 días y ya le instalé el Garmin Mobile XT, el quick office y el adobe reader. TODAS estas aplicaciones funcinan de maravilla. La verdad que es un telefono que me encantó, considerando costo/beneficio. Saludos desde Argentina

  41. Es muy boluda mi pregunta pero ahí va: si lo tenés a tarjeta, tmb te consume cuando usa la 3G o el gps (en el caso q lo tengas mal configurado, etc)?? Yo creo q con tarjeta están deshabilitados esos servicios, cómo es?

  42. Juan Manuel dijo:
    [quote]un detallesito: No es el acelerometro el que reconoce la proximidad a la oreja para apagar la pantalla. Es una especie de fotocelula que tiene al lado de la camara frontal (sobre la doble s de Xpress). Si se fijan, van a ver que hay como un led, si lo tapan con el dedo notaran que la pantalla se apaga. Saludos.[/quote]
    Primero, se llama sensor de proximidad y segundo, espara que no presiones la pantalla cuando hablas por el cel….:cool::cool:

  43. Fer, el del 1100 dijo:
    [quote]Es muy boluda mi pregunta pero ahí va: si lo tenés a tarjeta, tmb te consume cuando usa la 3G o el gps (en el caso q lo tengas mal configurado, etc)?? Yo creo q con tarjeta están deshabilitados esos servicios, cómo es?[/quote]
    No sabría decirte, pero mi “suposición” es que te consume igual. Deberías llamar a Movistar y que te deshabiliten cualquier tipo de consumo por datos (yo ya lo hice en mi celular) en esa linea.

    Mapiurka dijo:
    [quote]Hola, muy bueno el post. Estoy viendo si comprarme un Blackberry o este Nokia, qué me recomendarías?Tenés algún comparativo?
    Gracias![/quote]
    Nunca tuve el placer de probar una BB por más de cinco minutos… pero fácilmente te puedo decir que son dos tipos muy diferentes de teléfono, apuntan a targets distintos de personas y necesidades, por lo que decir “A es mejor que B” es muy difícil en este caso.

  44. Recién adquirí el Nokia 5800 y pienso que es PERFECTO en todo sentido. No tiene pero.
    Una preguntica: cuando activo la alarma como despertador, qué debo hacer para impedir que siga sonando sin necesidad de borrar la alarma misma, sino que permanezca programada para sonar todos los días?
    Mil gracias. Saludo.

  45. Usando internet Wifi en el celular no consume credito.
    El Problema que se puede presentar es que la deteccion de WLan este activada automaticamente entonces es ahi que se va a conectar automaticamente a la red de paquete de datos. La forma de usar red sin que te consuma Abono o credito es ir desde el menu principal a: CONFIGURACION->CONECTIVIDAD->DESTINOS->INTERNET y ahi teniendo por supuesto definidos previamente los puntos de acceso dejar el que corresponde al paquete de datos en último lugar (que primero se conecte a la redes WIFI detectadas y configuradas previamente y en último lugar la de 3G que es la que consume el credito).
    En último lugar quedaría por entrar en el punto de acceso correspondiente a dicho paquete de datos y en último lugar de la lista de opciones que se llama “usar punto de acceso” configurarla con la opcion ” DESPUES DE CONFIRMAR”.
    Saludos y cualquier cosa que los pueda ayudar mi mail es andresponte2003@yahoo.com.ar

  46. muy buen review tengo unaa gran duda no se si me la puedan contestar

    1.se puede actualizar el cel? osea ya hay versiones para el firmw americano ?
    2.si lo actualizo saben si se pierde garantia ya que no me lo quisieron contestar los de la operadora
    3.es realmente verdad lo del limite de sonido
    4. quisiera saber si alguien lo adquirio completo con la funda original y su stand + pua y si es asi pq compañia

    desde ya muchas gracias

  47. Ya esta disponible la actualizacion del firmware, antes hacete un back de las memorias del telefono.
    No se pierde la garantia, es algo previsto por la marca.
    Saludos

  48. tengo una gran duda estoy por actualizar mi n5800 como hago para no perder los programas que vienen de fabrica ? osea se concervan ? o se borran si actualizo, pq me dijeron que se borran y para no perderlos que haga un back up pero que no saben si despues son compatibles
    mat dijo:
    [quote]muy buen review tengo unaa gran duda no se si me la puedan contestar

    1.se puede actualizar el cel? osea ya hay versiones para el firmw americano ?
    2.si lo actualizo saben si se pierde garantia ya que no me lo quisieron contestar los de la operadora
    3.es realmente verdad lo del limite de sonido
    4. quisiera saber si alguien lo adquirio completo con la funda original y su stand + pua y si es asi pq compañia

    desde ya muchas gracias [/quote]

  49. amigo la garantia no se pierde almenor yo no la perdii,mi varsion de firm es version 50.0.005 es muy buena ademas mi cel suena mas fuerte y es mas enchulado el reproductor de musica a mi me gusto saludoss

  50. hola ke onda, tengo este celu y es una maravilla, y me estaba andando de maravilla, pero en cuanto lo actalice al RM 356 50.0.005 no podia acceder al reproductor de music desde el menu principal! un re bajon che!!! alguien me podria decir como hago para cambiarlo??? ah encima el volumen de los parlanter como ke se bajaron el volumen bue………….. gracias

  51. :cool:Hola a todos, les comento mi problema, hace 9 meses que compre el nokia, resulta que hace dias atras programe la alarma, cuando la desconecto, me quedo la pantalla tildada, me destellaba de varios colores, y por ende tuve que sacarl bateria…..
    bueno lugo de esta accion no me prende mas, con l cargador encendido (vibra), si el cargador solamnte prende la kuz de la pantalla y nada¿?…..:rolleyes:
    Si alguien sabe de algo, por favor ayuda!!!… mas ahun antes de llevarlo a sericio tecnico, .. he tradado de flasharlo, cambiar la version etc,etc… y m resulta imposible…. cualquier dato es bienvenido!!! gracias por el espacio.. el dato d la bateria que se mueve m sirvio, pero no es el problema.. grax!!!!!!!

  52. fernando dijo:
    [quote]Hola, alguien sabe si activado el gps se puede escuchar musica al mismo tiempo. Gracias.[/quote]
    Bastante seguro que sí, la música en casi todos los teléfonos de la actualidad suele quedar como un “proceso en background”, uno escucha mientras hace otras cosas en los mismos.

    Frossi dijo:
    [quote]:cool:Hola a todos, les comento mi problema, hace 9 meses que compre el nokia, resulta que hace dias atras programe la alarma, cuando la desconecto, me quedo la pantalla tildada, me destellaba de varios colores, y por ende tuve que sacarl bateria…..
    bueno lugo de esta accion no me prende mas, con l cargador encendido (vibra), si el cargador solamnte prende la kuz de la pantalla y nada¿?…..:rolleyes:
    Si alguien sabe de algo, por favor ayuda!!!… mas ahun antes de llevarlo a sericio tecnico, .. he tradado de flasharlo, cambiar la version etc,etc… y m resulta imposible…. cualquier dato es bienvenido!!! gracias por el espacio.. el dato d la bateria que se mueve m sirvio, pero no es el problema.. grax!!!!!!! [/quote]
    Honestamente no sé qué le puede pasar, parece algo “grave”, yo lo llevaría a un técnico…

  53. Buenas tardes:
    Me ha surgido un problema con el nokia 5800 xp music, que no consigo solucionarlo. Hasta hace un rato podía conectarme fácilmente con el wifi de casa a través del móvil, pero no se que es lo que ha ocurrido si he tocado algo indebidamente, pero el caso es que ahora no me da la opción de desconectar wlan y empezar de nuevo, ahora me aparece un mensaje que dice: Conexión WLAN ya activa. Ciérrela e inténtelo de nuevo.
    Y ese es el problema, que no puedo cerrarla.
    ¿Me podrías ayudar, por favor?

    Gracias y un saludo

  54. POR FAVOR ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE SUCEDE CON LA GRABACION DE UN VIDEO EN ALTA CALIDAD TV SE PARA A LOS 30 MINUTOS. ESO TENGO LA VERSION NAVIGATOR.
    Y COMO HAGO ACTIVA LA GARANTIA, SALUDOS DESDE ECUADOR

  55. Hola Matias.
    Excelente post.
    Al igual que vos, soy fanatico del audio, y estoy buscando algo que suene perfecto. Tambien uso auriculares Sennheiser.
    Por ahora solo me conforme con la serie Walkman de Sony Ericsson.
    Este Nokia 5800 reproduce asi de bien la musica?
    Tiene buenos graves ? Lo podes ecualizar bien?
    No quiero comprarlo y desilucionarme 🙂

    Gracias!
    un abrazo..

  56. Diego Jota dijo:
    [quote]Hola Matias.
    Excelente post.
    Al igual que vos, soy fanatico del audio, y estoy buscando algo que suene perfecto. Tambien uso auriculares Sennheiser.
    Por ahora solo me conforme con la serie Walkman de Sony Ericsson.
    Este Nokia 5800 reproduce asi de bien la musica?
    Tiene buenos graves ? Lo podes ecualizar bien?
    No quiero comprarlo y desilucionarme 🙂

    Gracias!
    un abrazo..[/quote]
    Hola Diego, honestamente nunca pude probar un Walkman de Sony Ericsson así que no tengo punto de comparación.
    Con respecto al 5.800 lo usé “hace mucho” y no recuerdo mucho. No tuve quejas con respecto a la claridad del audio y sonaba bastante bien (sin embargo, no puedo decirte cuán bien). Acá tenés info de un foro especializado en música; dicen que el Nokia 5800 es de los que mejor suenan (y los comparan con el Walkman).

    Saludos!

  57. yo lo tengo ase 7 meses y es un espectaculo y el gps ya sea en el modo caminar y o conducir funciona una maravilla, al igual q la funcion wifi q la probe en el brasil q oviamente sale mucho mas barato q usar el roaming internacional

  58. Saludos, quisiera saber si alguien tiene conocimiento sobre las fallas del display con las barras verticales u horizontales. Estoy a punto de comprarme un teléfono de estos pero ese pequeño detalle me detiene. Tengo susto de perder mi dinero. En algunos foros dicen que con ponerle un imán cerca del auricular funciona, lo que en algunos videos en youtube aparentemente es cierto; otros dicen que actualizando el firmware a la v50 se corrige la falla. WHAT TO DO ? :s GRACIAS POR SUS RESPUESTAS. EXCELENTE REVISIÓN.

  59. Muy buen Post te felicito macho… Con respecto a la mancha, el cel esta para usarlo. Soy usuario de un N95, le doy ¨wasca¨ y nunca paso nada, sera por q es Nokia? Saludos gente y no duden en la marca.

  60. me quedo asombrado por nokia pero ojalas que saquen un nuvo modelo de nokia asi le pueden ganar a IPHONE no veo nada de interes por ese celular ni puedes andar por la calle con ese celular por que si no te lo roban mejor esta este celular mi viejo lo tiene y yo tambien me lo comprare xD

  61. EL 5800 SE LO COME A UN IPHONE EL TELEFONO ES PARA GENTE Q SABE USAR LA TECNOLOGIA ,Y ES FACIL ASCELERAR SU INTERFAS CON UNA TAREA EN SU AGENDA EN FORMA DE PROCESO ASTA AHORA ME SIGUE SORPRENDIENDO TODA SU CAPACIDAD

  62. una pregunta mi nokia 5800 no deja de vibrar ni de reproducir el tono cuando me llega un sms no se que hacer y no se a que se debe eso… ayuda no quiero cambiarme de cel ya que me acostumbre a este

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí