Home Telefonía y Celulares Toshiba TG01 y el teléfono a 1GHz

Toshiba TG01 y el teléfono a 1GHz

156
3
Toshiba TG01

Toshiba acaba de lanzar su primer teléfono touchscreen y lo hizo comenzando desde arriba, desde la cima, es decir, con un procesador ARM SnapDragon de Qualcomm a 1GHz, algo realmente rápido y poderoso para un teléfono.

El equipo no sólo cuenta con semejante poder del lado de adentro si no con una pantalla de 4.1″ y resolución de 800×480 aunque curiosamente con 262K colores en vez de los 16M que nos tienen habituados otras marcas. Es touchscreen resistivo así que no hay multitouch.

El punto más flojo a mi gusto es que utiliza Windows Mobile® 6.1 Professional, que si bien es un S.O. bastante completo nunca terminaron de convenceme los OS para teléfonos de Microsoft, lo siento, estoy siendo subjetivo con este tema. Creo que muchos esperan Android para este tipo de teléfonos que compiten directamente con el iPhone y los BB.

Obviamente el fin de semejante pantalla es ver videos y para ello reproduce muchos formatos, H.263, H.264, MPEG4, WMV y para audio MP3, AAC, AAC+, AMR-NB, AMR-WB, WMA, eAAC+, MIDI, SP-MIDI. Cuenta además con una cámara de 3.2 Megapixeles, 256Mb de RAM, 512Mb de ROM, slot micro SD hasta 32Gb, GSM cuatribanda,3G, WiFi, Bluetooth, GPS, A-GPS, acelerómetro, y la batería en 3G, según la empresa, dura hasta 4 horas hablando (a esperar los reviews como siempre).

Más detalles en la web oficial del teléfono y en Pocket Lint, en europa recién se comienza a comercializar y algo está claro, es caro.

3 COMMENTS

  1. Vi el diseño ayer, y un video de la interfase funcionando…, realmente no recuerdo haber visto una interfase tan mal lograda sobre windows mobile.
    Justo que ayer estaba viendo lo que hizo HTC con TouchFLO en el Touch Pro2 que estan realmente a un paso de hacer que Windows Mobile sea un sistema “para usar con los dedos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here