Inicio Tablets NVidia Ion 2 para fin de año?

NVidia Ion 2 para fin de año?

2
NVidia Ion

Crece el rumor de nVidia lanzando una nueva versión de su chipset combo para netbooks y MIDs. Según Fudzilla aun no pudiendo dar a basto con la producción de la plataforma ION ya estan a pleno con la siguiente versión.

El Ion “tradicional” cuenta con un GPU GeForce 9400M más el chipset MCP79 y procesadores Atom. Ahora bien, de los 16 shaders del 9400 parece que van a duplicar a 32 y seguir bajando el consumo de Watts. No sólo eso se rumorea si no la aplicación de CUDA para procesamiento vectorial disponible también en esta plataforma.

Obviamente el objetivo de nVidia es evitar el uso de GPUs de Intel en los equipos de bajo coste e impulsar un 3D relativamente “decente” en equipos habitualmente limitados como las netbooks.

Más info en Electronista y Slashgear

Artículo anteriorStarcraft 2 no se podra jugar en LAN
Artículo siguienteToshiba TG01 y el teléfono a 1GHz
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

2 COMENTARIOS

  1. Tabris dijo:
    [quote]No será mucho? Que esperan que uno haga con una netbook? si en la pantalla esa no se ve nada[/quote]
    Tabris, hasta ahora la unica netbook que yo sepa que uso nVIDIA ION es una HP-Mini. En todo caso el verdadero uso de nVIDIA ION es en las nettops, y mini-PCs integradas en monitores touch. ZOTAC por ejemplo fabrica y vende mothers nVIDIA ION, y hay gente que se construye su propia PC con esa mother, si bien acer por ejemplo vende una PC con esa tecnologia. A lo que voy es, hay modo de usar ION, lo que hace nVIDIA es que dejen de ser lentas las netbooks y nettops, porque Atom tiene mucha potencia en bruto, es ese malo chipset 945 que lo limita demasiado. Aparte, pensa, en la pantalla de la netbook no se vera nada, pero hoy dia toda PC portatil tiene un conector VGA, y esos usuarios de PCs deben tener monitores en sus casas… tan solo conectar el monitor y voila.

Dejá una respuesta